Responder

Dgt implanta normas nuevas 2018!!

Dgt implanta normas nuevas 2018!!

Por akfa

18/02/18, 13:15h

Hola!!!

Me comentaron hace poco que va haber cambios para los examenes de conducir, algunos ya han entrado en vigor el 1 de febrero!!

1. No será posible hacer el examen por libre.
2. cambios en la ITV
3. Cambios en los puntos y su retirada
4. multas más sancionadoras
5. consumo real de emisión CO2

En cuanto al carnet

Entre los cambios del carnet de conducir destacan los siguientes:
1. Los aspirantes no pueden someterse a él sin haber acudido antes a clases en la autoescuela. El objetivo es evitar "la avalancha de alumnos sin preparar que se presentan actualmente y que están colapsando las jefaturas".

2. Se introducirá nuevo material, incluidos vídeos.

3. Se incorporarán nuevas materias.

4. Se activará la conducción con sistemas de ayuda como los navegadores.

5. Se ofrecerá al aspirante un curso previo de concienciación sobre los riesgos al volante.

PD: yo no he visto en este manual nada al respecto, ni sobre lo de las pegatinas distintivas de coches con mayor de emisión de gases, es importante, dado que ya esta la ley implantada.
Quin sepa algo que lo aporte por favor!!
#1-941544

Por ivn

18/02/18, 20:04h

La DGT no implanta NADA, propone una LSV al gobierno, y este la acepta, modifica o la tira a la basura, si la acepta la lleva al congreso, se debate y se vota. Pues no se a presentado aun, en caso de que se acabara aprobando este año, como muy pronto seria de aplicación en Julio del 2019
Y a ver si queda claro, la DGT ni hace leyes, ni normas de trafico ni nada. Solo vigila y aplica, expide permisos etc.
#2-941552

Por akfa

19/02/18, 16:44h

Hola!

Vale gracias !! porque me estaba poniendo de los nervios...
#3-941589

Por jador

07/03/18, 13:28h

Y cómo sabes que eso no es así, estas relacionado con la dgt, o algo parecido? Es por asegurarme, porque no paro de leerlo, aunque en la página de la dgt no dice nada al respecto.
#4-942092
Responder