Responder

Novata en las prácticas

Novata en las prácticas

Por ardi

21/05/18, 19:36h

Hola, chica/os. El viernes aprobé mi teórico con sólo un fallito, me apunté a la autoescuela el día 7 de mayo, y habré ido unos dos o tres días, pero haciendo test desde mi casa lo aprobé sin mayor problema. La verdad es que este examen no me preocupaba lo más mínimo, estoy acostumbrada a hacer examen más duros. El problema viene con el práctico. Este si que me da miedo. Soy bastante torpecilla, no tengo muy buena coordinación, cosa indispensable para conducir. Por ahora he dado dos clases y mañana hago la tercera. En las dos clases que he dado he estado por el mismo sitio, una especie de polígono que hay cerca de la autoescuela, no es un polígono alejado de la civilización, tiene bastante afluencia y suelen pasar a cada momento coches y personas, pero me hubiera gustado probar a conducir algo por ciudad. He leído que algunos de vosotros incluso en la primera clase ya os metieron por autovía. En fin, que no sé muy bien cuando empezaré a meterme en ciudad de verdad, quizás mañana, pero no lo sé. La verdad es que entre una cosa y otra los 45 minutos se me pasan volados.

Mi objetivo era sacármelo antes de que cerrarán la DGT en agosto, pero no sé si sera posible. ¿Cómo lo veis vosotros/as? ¿Alguien que esté más o menos en mi situación?

Gracias por leerme y un saludo.
#1-944209

Por luciaff1993

21/05/18, 23:12h

Holaaa!! Vamos por partes.

Lo de ir por el polígono está genial, a mí me llevaba mi profe por ciudad pero por barrios en los que casi no hay tráfico, y esa es la mejor forma de aprender a llevar el coche, dirección, pedales, marchas...
Cuando tu profe vea que más o menos controlas eso (y digo más o menos, porque pasarán las semanas y seguirás sin controlarlo del todo bien), pues entonces empezará a llevarte por ciudad y ya luego saldrás a la autovía. Cada profe tiene un método para enseñar, a mí lo de la autovía el primer día me parece una locura, si a mí me hubiesen sacado el primer día no volvía a montarme en el coche.

Sacártelo antes de agosto... Por qué no???
Yo empecé con las prácticas sobre el 10 de marzo o así y hace dos días ya me he examinado, y en la ciudad en la que vivo están de huelga, por eso he tardado más. me ha dado tiempo a hacer 35 clases.

Ánimo, si te lo propones seguro que lo consigues!
#2-944214

Por warriorr

22/05/18, 18:37h

Hola!
pues la verdad es que eso de poder examinarte antes de agosto lo tienes que ir viendo tu a medida que hagas prácticas y veas tu evolución, quizás si se te da bien conducir y memorizas y mecanizas rápido los movimientos y procedimientos básicos para conducir, puede ser que puedas llegar a subir justo antes de que DGT cierre y con suerte aprobarás... pero lo dicho, todo depende de ti, de la cantidad de prácticas que hagas y de tu habilidad al volante, en el teórico te dejan más libertad para decidir cuando quieres ir a examen, pero al menos en mi autoescuela en lo que al práctico se refiere, tu puedes pedir subir, pero si no te ven medianamente preparado no te dejarán porque es prácticamente seguro que no apruebes y sería incluso peligroso... yo empecé en abril, llevo unas 12 prácticas porque solo me ponen 2 a la semana por el horario de trabajo que tengo, y de momento no me veo capaz de subir antes de agosto y poder aprobar, y eso que voy bastante bien, pero claro, quizás en un mes diga lo contrario y me vea preparada y lo intente a ver si hay suerte y lo consigo antes de verano... en resumen, por poder podrías, pero tienes que irlo viendo... suerte!
#3-944244

Por d3rm31st3r

28/05/18, 0:58h

Chic@s no os alarméis por el número.

Ya lo dije en un post hace unas semanas: aqui no se mide el miembro genital de cada uno , ni constará en el expediente el número de veces que has ido a examen o el número de prácticas que lleves.

No os ciñáis al número de prácticas que llevo y mi colega con 10 o 5 se lo ha sacado y va muy flama con su nuevo m3.

La seguridad vial no es un circuito de prácticas , ni de números como las mates, ni de fardar.

Así que no os dejéis llevar por el vecino/amigo/cansino.

Cada uno lleva su ritmo. Si puedes sacártelo antes de verano GENIAL y sino, septiembre.

!Ánimo!.
#4-944369

Por andreaoo

28/05/18, 10:51h

Prisa por presentarte no tengas , conozco gente que con 20 o 25 prácticas se presentaron para tenerlo para el verano y le salió caro la jugada , suspendieron , yo me lo saque a la segunda con unas 50 prácticas , hoy en día te miran con lupa todo , a la más mínima te suspenden , ya no está el carnet cómo antes que al menos no eran más quisquillosos, suerte
#5-944372

Por warriorr

28/05/18, 12:48h

Ahí está, tengo amigos/as que tienen el carnet que me dicen casi cada día que a ver si me lo saco para antes de verano, incluso me dicen que luego si me pilla agosto de por medio, ya me olvide de poder subir a examen hasta octubre y cosas así... pero no por eso me agobio ni tengo como meta sacármelo en tiempo récord, yo prefiero estar tranquila, hacer las prácticas que sean necesarias hasta que yo me sienta segura con todo lo que hago y con lo que se me puede presentar en la carretera, si resulta que antes de verano me veo preparada y quiero intentarlo, pues eso ya es otra cosa, peor no hay que tener prisa... claro que me daría rabia quedarme a poquitas prácticas de estar preparada a subir, claro que me encantaría tenerlo para verano para moverme por donde quiera y para olvidarme ya y no estar todo el mes de agosto pensando que en septiembre tengo que volver... ya no es solo por tenerlo, es porque es una cosa más que me quita tiempo y me da dolores de cabeza, pero como han dicho ya, no es un juego ni una tontería y hay que salir solos a la carretera solo cuando realmente estemos preparados, claro que conozco gente que con 20/25 practicas se han examinado y han aprobado, pero no todos somos iguales y no por eso somos peores ni mas tontos ni torpes...
#6-944377

Por SOMARLAB

28/05/18, 18:56h

yo tambien pienso lo mismo que no por que hagas mas practicas se tiene que ver como algo negativo sino mas bien como positivo hasta un cierto limite, es como los pilotos entre mas horas de vuelo tienen mejor preparados estan a todo tipo de situaciones,

pues esto es lo mismo pero lo que pasa es que uno siempre tiende a pensar mas en la parte monetaria primero, mas que en la seguridad personal hacia el futuro y al final si uno lo piensa bien estamos invirtiendo en conocimiento y seguridad que es algo para toda la vida.

luego como dice la compañera y como pienso yo el siguiente examen viene cuando sales solo a la carretera a conducir cuando sabes que no tienes a nadie para estarte diciendo que hacer donde ir o como afrontar cada situacion, ni nadie que te solucione los problemas, caladas, errores etc. pero cada dia es un aprendizaje al conducir.

cada uno lleva su tiempo en aprendizaje,

Ardi yo tambien pensaba que 45 minutos serian eternos y todo lo contrario se me hacian muy cortos los 60 que yo practicaba,

ademas por las prisas las cosas casi siempre salen mal,

#7-944394
Responder