Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Otra manera de aprender a conducir
Más de 2.500 test gratis

»Inicio»manual
manual del conductor
Índice de temas

Tema 10. Documentos, mandos y reglaje del vehículo.

Siguiente »« Anterior
Tema 10:
Documentos, mandos y reglajes del vehículo.

Para ejercer el derecho a circular conduciendo vehículos de motor, vehículos para personas de movilidad reducida o ciclomotores, el Estado exige el permiso o la licencia de conducción, autorización administrativa que se otorga a quienes, previas las correspondientes pruebas, han demostrado reunir los requisitos y aptitudes necesarios para conducir.

1. Permisos de conducción y licencias

Los permisos y licencias de conducción existentes son los siguientes:

Permiso Edad Vehículos Comentarios
AM
15 años Ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
  • Los conductores con los 18 años cumplidos podrán transportar pasajero.
  • Hasta el 1 de septiembre de 2010 el permiso AM podrá obtenerse a partir de los 14 años de edad.
Licencia para conducir vehículos para personas de movilidad reducida 14 años Vehículos para personas de movilidad reducida.
  • Los conductores con los 18 años cumplidos podrán transportar pasajero.
Licencia para conducir vehículos especiales agrícolas 16 años Vehículos o conjuntos de vehículos especiales agrícolas con una masa o dimensiones máximas autorizadas que no excedan de los límites establecidos para los vehículos ordinarios o cuya velocidad máxima por construcción no exceda de 45 km/h.
  • Los conductores con los 18 años cumplidos podrán transportar pasajero.
A1
16 años Motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.
A2 18 años Motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.
Seguros de coche baratos
Tema 10. Documentos, mandos y reglaje del vehículo.
Siguiente »« Anterior
TodoTest.com © 2001-2014