Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Otra manera de aprender a conducir
Más de 2.500 test gratis

»Inicio»manual
manual del conductor
Índice de temas

Tema 9. Señales.

Siguiente »« Anterior

Más señales de indicaciones generales:

S-11. Calzada de sentido único.
Indica que, en la calzada que se prolonga en la dirección de la flecha, los vehículos deben circular en el sentido indicado por esta, estando prohibida la circulación en sentido contrario.
S-11a. Calzada de sentido único.
Indica que, en la calzada que se prolonga en la dirección de las flechas (dos carriles), los vehículos deben circular en el sentido indicado por estas, estando prohibida la circulación en sentido contrario.
S-11b. Calzada de sentido único.
Indica que, en la calzada que se prolonga en la dirección de las flechas (tres carriles), los vehículos deben circular en el sentido indicado por estas, estando prohibida la circulación en sentido contrario
S-12. Tramo de calzada de sentido único.
Indica que, en el tramo de calzada que se prolonga en la dirección de la flecha, los vehículos deben circular en el sentido indicado por esta, estando prohibida la circulación en sentido contrario
S-13. Situación de un paso para peatones.
Indica la situación de un paso para peatones
S-14a. Paso superior para peatones.
Indica la situación de un paso superior para peatones.
S-14b. Paso inferior para peatones.
Indica la situación de un paso inferior para peatones.
S-15a
S-15b
S-15c
S-15d
Sentido obligatorio.
La flecha señala la dirección y sentido que los vehículos tienen la obligación de seguir.
S-16. Zona de frenado de emergencia.
Indica la situación de una zona de escape de la calzada, acondicionada para que un vehículo pueda ser detenido en caso de fallo de su sistema de frenado.
S-17. Estacionamiento.
Indica un emplazamiento donde está autorizado el estacionamiento de vehículos. Una inscripción o un símbolo, representando ciertas clases de vehículos, indica que el estacionamiento está reservado a esas clases. Una inscripción con indicaciones de tiempo limita la duración del estacionamiento señalado.
S-18. Lugar reservado para taxis.
Indica el lugar reservado a la parada y al estacionamiento de taxis libres y en servicio. La inscripción de un número indica el número total de espacios reservados a este fin.
S-19. Parada de autobuses.
Indica el lugar reservado para parada de autobuses.
S-20. Parada de tranvías.
Indica el lugar reservado para parada de tranvías.
S-21. Transitabilidad en tramo o puerto de montaña.
Indica la situación de transitabilidad del puerto o tramo definido en la parte superior de la señal.
El panel 1 llevará una de estas dos indicaciones: <abierto>, <cerrado>.
El panel 2 podrá ir en blanco, en cuyo caso no indica prescripción alguna; o bien indicar que el uso de cadenas para nieve es obligatorio o está recomendado.
Cuando el panel 1 indica <cerrado>, el panel 3 podrá llevar la indicación del lugar hasta el que la carretera esté transitable, en las condiciones que se indiquen en el panel 2.
S-21.1 a, b, c, d, e. Transitabilidad en tramo o puerto de montaña.
El panel 1 puede ir en blanco con la inscripción "ABIERTO" en tal caso indica que pueden circular todos los vehículos sin restricción; en verde, que indica que el puerto está transitable, si bien existe prohibición de adelantar para los camiones con masa máxima autorizada mayor de 3.500 kilogramos; amarillo que indica que el puerto está transitable excepto para los camiones con masa máxima autorizada mayor de 3.500 kilogramos y vehículos articulados, y los turismos y autobuses circularán a una velocidad máxima de 60 km/h; rojo, que indica que para circular es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos especiales a una velocidad máxima de 30 km/h y que está prohibida la circulación de vehículos articulados, camiones y autobuses; y en negro con la inscripción "CERRADO" que indica que la carretera se encuentra intransitable para cualquier tipo de vehículo.
S-21.2 a, b, c, d. Transitabilidad en tramo o puerto de montaña.
El panel 2 será de color blanco y podrá llevar las siguientes inscripciones: la señal R-306 cuando el panel 1 vaya en verde; las señales R-106 y R-301 con la limitación a 60 km/h cuando el panel 1 sea amarillo y la señal R-107 con la inscripción 3,5 toneladas y R-412 cuando el panel 1 sea rojo.
S-21.3 a, b. Transitabilidad en tramo o puerto de montaña.
El panel 3 puede llevar una inscripción del lugar a partir del cual se aplican las indicaciones del panel 1 y 2.
Seguros de coche baratos
Tema 9. Señales.
Siguiente »« Anterior
TodoTest.com © 2001-2017