Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Otra manera de aprender a conducir
Más de 2.500 test gratis

»Inicio»manual
manual del conductor
Índice de temas

Tema 9. Señales.

Siguiente »« Anterior

10.4 Otras marcas de color blanco

  • Flecha de selección de carriles.

    Una flecha situada en un carril delimitado por líneas longitudinales, indica que todo conductor debe seguir la dirección, o una de las direcciones, indicada por la misma en el carril en que aquél se halle o, si la señalización lo permite, cambiarse a otro carril.

  • Flecha de salida.

    Indica a los conductores el lugar dónde pueden iniciar el cambio de carril para utilizar un carril de salida.

  • Flecha de fin de carril.

    Señalización de que el carril en que está situada termina próximamente y es preciso seguir su indicación.

  • Flecha de retorno.

    Una flecha situada aproximadamente en el eje de una calzada de doble sentido de circulación y apuntando hacia la derecha, anuncia la proximidad de una línea continua que implica la prohibición de circular por su izquierda e indica, por tanto, que todo conductor debe circular con su vehículo cuanto antes por el carril a la derecha de la flecha.


Flecha de selección
de carriles

Flecha de salida

Flecha de fin
de carril

Flecha de retorno
  • Marca de paso a nivel.

    Las letras P y N, una a cada lado de un aspa, indican la proximidad de un paso a nivel.

  • Inscripción de carril o zona reservada.

    La marca vial BUS y TAXI indica que un carril o zona de la vía están reservados, temporalmente o permanentemente, para la circulación, parada o estacionamiento de determinados vehículos tales como autobuses y taxis.

  • Marcas de estacionamiento.

    Indican los lugares o zonas de estacionamiento, así como la forma en que los vehículos deben ocuparlos.

  • Cebreado.

    Una zona marcada por franjas oblicuas paralelas enmarcadas por una línea continua significa que ningún conductor debe entrar con su vehículo o animal en la citada zona, excepto los obligados a circular por el arcén.

    Una zona marcada con franjas oblicuas paralelas enmarcadas por una línea discontinua significa que ningún conductor debe entrar con su vehículo o animal en la citada zona, salvo cuando la maniobra no represente peligro alguno y tenga por finalidad dirigirse a una salida transversal situada al otro lado de la calzada.

Seguros de coche baratos
Tema 9. Señales.
Siguiente »« Anterior
TodoTest.com © 2001-2017