Manual B de la DGT

Índice de temas

Tema 9. Señales

Más señales de advertencia de peligro:

P-10a. Proximidad de un paso a nivel, puente móvil o muelle (lado izquierdo).Indica, en el lado izquierdo, la proximidad de peligro señalizado de un paso a nivel o de un puente móvil.

P-10b. Aproximación a un paso a nivel, puente móvil o muelle (lado izquierdo).Indica, en el lado izquierdo, la aproximación a un paso a nivel o a un puente móvil, que dista del mismo dos tercios de la distancia entre él y la correspondiente señal de advertencia del peligro.

P-10c. Cercanía de un paso a nivel, puente móvil o muelle (lado izquierdo).Indica, en el lado izquierdo, la cercanía de un paso a nivel o a un puente móvil, que dista del mismo un tercio de la distancia entre él y la correspondiente señal de advertencia del peligro.

P-11. Situación de un paso a nivel sin barreras.Peligro por la presencia inmediata de un paso a nivel sin barreras.

P-11a. Situación de un paso a nivel sin barreras de más de una vía férrea.Peligro por la presencia inmediata de un paso a nivel sin barreras con más de una vía férrea.

P-12. Aeropuerto.Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente vuelan aeronaves a baja altura sobre la vía.

P-13a. Curva peligrosa hacia la derecha.Peligro por la proximidad de una curva peligrosa hacia la derecha.

P-13b. Curva peligrosa hacia la izquierda.Peligro por la proximidad de una curva peligrosa hacia la izquierda.

P-14a. Curvas peligrosas hacia la derecha.Peligro por la proximidad de una sucesión de curvas próximas entre sí; la primera, hacia la derecha.

P-14b. Curvas peligrosas hacia la izquierda.Peligro por la proximidad de una sucesión de curvas próximas entre sí; la primera, hacia la izquierda.

P-15. Perfil irregular.Peligro por la proximidad de un resalto o badén en la vía o pavimento en mal estado.

P-15a. Resalto.Peligro por la proximidad de un resalto en la vía.

P-15b. Badén.Peligro por la proximidad de un badén en la vía.

P-16a. Bajada peligrosa.Peligro por la existencia de un tramo de vía con fuerte pendiente descendente. La cifra indica la pendiente en porcentaje.

P-16b. Subida con fuerte pendiente.Peligro por la existencia de un tramo de vía con fuerte pendiente ascendente. La cifra indica la pendiente en porcentaje.

P-17. Estrechamiento de calzada.Peligro por la posibilidad de una zona de la vía en la que se estrecha la calzada.

P-17a. Estrechamiento de calzada por la derecha.Peligro por la proximidad de una zona de la vía en la que la calzada se estrecha por el lado de la derecha.

P-17b. Estrechamiento de calzada por la izquierda.Peligro por la proximidad de una zona de la vía en la que la calzada se estrecha por el lado de la izquierda.

P-18. Obras.Peligro por la proximidad de un tramo de vías en obras.

P-19. Pavimento deslizante.Peligro por la proximidad de una zona de la calzada cuyo pavimento puede resultar muy deslizante.

Tema 9. Señales