Manual B de la DGT

Índice de temas

Tema 9. Señales

8.2 Señales de prohibición de entrada

Las señales de prohibición de entrada prohíben el acceso a los vehículos o usuarios que se las encuentren de frente en el sentido de su marcha y a partir del lugar en que están situadas.

R-100. Circulación prohibida.Prohibición de circulación de toda clase de vehículos en ambos sentidos.

R-101. Entrada prohibida.Prohibición de acceso a toda clase de vehículos.

R-102. Entrada prohibida a vehículos de motor.Prohibición de acceso a vehículos de motor.

R-103. Entrada prohibida a vehículos de motor, excepto motociclos de dos ruedas sin sidecar.Prohibición de acceso a vehículos de motor. No prohíbe el acceso a motocicletas de dos ruedas.

R-104. Entrada prohibida a motocicletas.Prohibición de acceso a motocicletas.

R-105. Entrada prohibida a ciclomotores.Prohibición de acceso a ciclomotores de dos y tres ruedas y cuatriciclos ligeros. Igualmente prohíbe la entrada a vehículos para personas de movilidad reducida.

R-106. Entrada prohibida a vehículos destinados al transporte de mercancías.Prohibición de acceso a vehículos destinados al transporte de mercancías, entendiéndose como tales camiones y furgones independientemente de su masa.

R-107. Entrada prohibida a vehículos destinados al transporte de mercancías con mayor peso autorizado que el indicado.Prohibición de acceso a toda clase de vehículos destinados al transporte de mercancías si su peso máximo autorizado es superior al indicado. Prohíbe el acceso aunque circulen vacíos.

R-108. Entrada prohibida a vehículos que transporten mercancías peligrosas. Prohibición de paso a toda clase de vehículos que transporten mercancías peligrosas y que deban circular de acuerdo con su reglamentación especial.

R-109. Entrada prohibida a vehículos que transporten mercancías explosivas o inflamables.Prohibición de paso a toda clase de vehículos que transporten mercancías explosivas o fácilmente inflamables y que deban circular de acuerdo con su reglamentación especial.

R-110. Entrada prohibida a vehículos que transporten productos contaminantes del agua. Prohibición de paso a toda clase de vehículos que transporten más de mil litros de productos capaces de contaminar el agua.

R-111. Entrada prohibida a vehículos agrícolas de motor.Prohibición de acceso a tractores y otras máquinas agrícolas autopropulsadas.

R-112. Entrada prohibida a vehículos de motor con remolque, que no sea un semirremolque o un remolque de un solo eje.La inscripción de una cifra de tonelaje, ya sea sobre la silueta del remolque, ya en una placa suplementaria, significa que la prohibición de paso solo se aplica cuando el peso máximo autorizado del remolque supere dicha cifra.

R-113. Entrada prohibida a vehículos de tracción animal.Prohibición de acceso a vehículos de tracción animal.

R-114. Entrada prohibida a ciclos.Prohibición de acceso a ciclos.

R-115. Entrada prohibida a carros de mano.Prohibición de acceso a carros de mano.

R-116. Entrada prohibida a peatones.Prohibición de acceso a peatones.

R-117. Entrada prohibida a animales de montura.Prohibición de acceso a animales de montura.

Tema 9. Señales