1. DEFINICIONES

Cap. 1

2024 - Género televisivo - 52 min

Conoce todos los temas que tratarás en este curso de conducir y empieza a aprender las definiciones generales fundamentales.

Ver ahora
Capítulos
Capítulo 1
15 min
Capítulo 2
15 min
Test 1
22 min
CAPÍTULOS
Capítulo 1
15 min
Capítulo 2
15 min
Test 1
22 min
TEMAS
01

Definiciones

Conoce todos los temas que tratarás en este curso de conducir y empieza a aprender las definiciones generales fundamentales.

02

Normas generales de comportamiento

La ley de seguridad vial se aplica en todo el territorio nacional y afecta a todo el mundo: usuarios de carreteras, calles, caminos…Conócela al detalle.

03

Pesos, Dimensiones, Transporte

¿Cuántas personas pueden ir en un vehículo? ¿Cuánto peso puede transportar? ¿Dónde deben sentarse los menores? Resuelve todas las dudas sobre pesos, dimensiones y transportes.

04

Seguridad vial

El factor humano es el principal responsable de los accidentes: representa entre un 70% y un 90%, pero no es el único: todos los factores que tienen influencia en la seguridad vial.

05

La vía

Travesías, vías urbanas, de poblado, carreteras, autopistas…Todos los tipos de vía que existen y sus características.

06

Velocidad

Velocidad máxima, velocidad mínima, velocidad adecuada, velocidad inadecuada y todos los conceptos sobre velocidad que necesitas saber.

07

Intersecciones

¿Paso o le dejo pasar? Todas las situaciones, con todo tipo de vehículos, en todas las vías…para que saber quien tiene la prioridad de paso no sea un misterio nunca más.

08

Maniobras

Las maniobras de circulación suponen una alteración de la posición que el vehículo ocupa en la vía. Y para realizar cualquier maniobra debe aplicarse una regla básica de seguridad conocida con las siglas R-S-M (retrovisor, señal, maniobra)

09

Alumbrado

Las luces sirven para ver, para ser vistos y para señalizar las maniobras. Conoce las características y uso de todas las luces del vehículo.

10

Señales

Las vías se pueden clasificar por su ubicación o por sus características: cada una con sus características y normas de circulación.

11

Documentos

Tanto el conductor como el vehículo necesitan documentos que les autorice a conducir y circular respectivamente. Te los detallamos con pelos y señales.

12

Accidentes

El deber de socorrer. Aprende cómo actuar si presencias un accidente de tráfico. Los usuarios implicados en un accidente, o que lo presencian, están ética y legalmente obligados a auxiliar o solicitar auxilio.

13

Mecánica y Técnicas de conducción

Toda la información que necesitas acerca del mantenimiento del vehículo. Además, los conceptos fundamentales sobre técnicas de conducción.