Responder

El intermitente en rotondas

El intermitente en rotondas

Por Kiko

02/10/05

Hola, tengo una duda en la practica del coche. Cuando me meto en una rotonda y no voy a salir por la primera salida, ¿tengo que encender el intermitente de la izquierda? Para que sepan que voy a seguir dentro de la rotonda, o no hace falta encenderlo?
#1-102367

Por MORENA

03/10/05

tienes q señalizar siempre. cuenta como una leve y al final te fastidia el examen. Cuando vayas a la izquierda, señalizas ahi, de frente nada, y a la derecha pues a la derecha y para cambio de sentido depende a hacia q lado lo des. Que tampoco se te olvide señalizar la salida. QUE CUENTA TODOOOOOOOOO
#2-102368

Por paz

02/10/05

Es recomendable ponerlo :) (aunque la verdad es que no se si es obligatorio), yo suelo ponerlo.
#3-102369

Por Vir

02/10/05

Para aprobar el practico tienes que hacer hasta el minimo detalle y uno de ellos son los intermitentes, si no vas a salir por la 1º salida continua con el intermintente hasta que vayas a cambiar de dirección y por supuesto de direccion de intermitente
#4-102370

Por stri

02/10/05

como es eso?a mi solo me ha dicho mi profesor de poner el intermitente para señalizar la salida..es decir yo entro en la rotonda sin señalizar cin intermitente y paso la primera salida sin salir y el la segunda q vaya a sali con antelacion para q me vean los detras pongo el intermitente para q vean q voy a salir pero solo lo pongo ahi...en la salida q vaya a salir¡¡uy q lios¡¡¡¡jajajajaj
#5-102371

Por alicia

02/10/05

el motivo es sencillo, con la autoescuela debes ir por la derecha en la rotonda, pero los demás vehículos (la mayoría) entran por la izquierda y salen desde el carril de la izquierda, y si en ese momento tú estás (correctamente) pasando por el carril de la derecha, poniendo el intermitente a la izquierda se dará cuenta que tú no vas a salir y más que nada evitarías que se estampen contra tí, además el examinador vería que estás avispilla, que eso tb les gusta, que a parte de cumplir todas las normas, te vean precavido y con la cabeza en la circulación
#6-102372

Por PBL

03/10/05

Tu no tienes que poner el intermitente porque tu no cambias de direccion tu giras porque estas obligado a girar. Por tanto, cuando vayas a salir si lo tienes que poner porque te desvias de la direccion de la via por la que ibas (piensa en que una glorieta no deja de ser una interseccion, solo que en sentido giratorio...). Eso si, en el practico yo marcaria TODO TODO, mas vale que sobre que no que falte... siempre que con ello no lleves a error...
#7-102373

Por stri

03/10/05

eso es lo q decia yo solo me han dicho en ponerlo en la salida que quiera salir no ala q entro en la rotonda..pero bue me quede con la duda, asiq antes del martes q me examino mañana preguntare al profesor a ver como es..porq por lo q veo a la minima te suspenden los pedorros de los examinadores,a ver si el eclipse ese les afecta ..pero para bien¡¡¡jejejeje joder a la q le esta afectando todo esto del carnet es a mi¡¡¡q lastima..jeje...¡
#8-102374

Por paz

03/10/05

le he preguntado al profe y me ha dicho que si vas por el carril de fuera de la rotonda (anular, no?) y viene uno por el carril más interior y tú vas a seguir....hay que poner el intermitente a la izquierda para evitar que él se confie cruce para tu carril y te lleve por delante.
Si vas por fuera y tienes uno detrás pues no se pondría el intermitente xq como va detras de ti....no le molestas si sigues de frente
#9-102375

Por stri

03/10/05

jodrr pues yo tb le pregunte al mio y me dijo q nada q solo tengo q sseñalizar la salida y estar pendiente del q tengo en mi izquierda por si se quiere meter por alguna salida no cerrarle el paso...asiq es de locos esto¡¡cada uno te dice una cosa...
#10-102376
Responder