Responder

Reducir marcha

Reducir marcha

Por mageanse

04/07/08

Hola, tengo un problema a la hora de reducir marcha; por ejemplo voy en tercera y voy a llegar a un semáforo, stop,... y tengo que reducir a segunda, mi profesor me dice que pise freno, despues embrague, cambio a segunda, levanto el pie del embrague y del freno no, pues lo hago así y noto que el coche se queda muy parado y me dá un pequeño tirón, ¿ por què me pasa esto? ¿alguien reduce de otra forma? gracias.
#1-158325

Por paquita

04/07/08

Sí, yo reduzco más o menos de forma parecida. Mimso ejemplo que el tuyo: Imagínate, estamos a unos 10 metros de un paso de peatones y estás en 3ª ¿qué hago yo?

1)Primero piso el freno.
2)Cuando estoy a 3 metros más o menos ya a velocidad muy reducida casi parando, piso embrague y NO lo levanto, es decir lo dejo ya pisado hasta el fondo.
3)Meto 2ª (recuerda con embrague siempre pisado hasta el fondo).
4)Piso el freno muy muy suave para lograr que lo ocupante no tengas un frenado brusco que por lo que parece eso a los examindores les fastidia mucho en el exámen.
5)Lo dejo en punto muerto y ya sí, levanto el embrague y dejo pisado el freno hasta que vuelva a reiniciar la marcha.

Así no te dará tirones NUNCA, pruébalo.
#2-158326

Por CarmenM

04/07/08

pero... si pisas el freno, luego cambias de marcha pisando el embrague a fondo, y no sueltas el embrague es como si no hubieras cambiado de marcha

A lo mejor entendí mal lo que pusiste...
yo lo que hago es...
1- piso un poco el freno
2- embrague a fondo
3- cambio a segunda
4- voy soltando el embrague
5- piso freno, y embrague a fondo, y termino de frenar (este último paso a veces es a la vez, pero al menos el coche ya no lleva la fuerza de tercera velocidad)

Si no sueltas el embrague es como si no hubieras reducido de marcha, ya que el vehículo termina yendo lanzado (viniendo de tercera vamos, de segunda a primera se comportaría ya diferente)
Yo freno más o menos como Mageanse, quizás lo que le da el tirón es que deja el freno pisado... hay que darle la oportunidad al coche de que frene con el freno motor (la reducción de 3ra a 2da velocidad), y luego pues terminas de frenar como lo harías normalmente.
Ahí claro, que estás casi encima de la línea de detención? pues nada, pisas freno y embrague a la vez,... te puede dar un tirón pero será menos fuerte vamos
#3-158327

Por pepe 1

04/07/08

DE TERCERA A SEGUNDA POR EJEMPLO
1- PISO EL FRENO
2-PISO EMBRAGUE A FONDO
3- CAMBIO A 2ª
4- VOY SOLTANDO EL EMBRAGUE SUAVEMENTE CON EL FRENO AÚN PISADO.
SI VOY A DETENERME POR EJEMPLO UN SEMÁFORO VUELVO A PISAR EL EMBRAGUE A FONDO PARA DEJARLO IR
Y FRENANDO SUAVEMENTE.
#4-158328

Por samylq

06/10/09, 23:49h

holoa a mi me pasa algo parecido cuando quiero reducir  hay que pisar el acelerador en algun momento?

a mi el coche me da un tiron feo cuando cambio de marcha o sera que suelto embrague muy rapido


1freno un poco


2 piso embrague


3 meto marcha


y de ahi que hagooooon  x dios esto me tiene muy tristeeeee y deseperada no me quiero cargar el coche


cada que tengo que reducir sufrooooo es horrible


 

#5-616843

Por pluixa

07/10/09, 19:18h

El truco está en el freno.

FRENAMOS UN POCO Y MANTENEMOS EL FRENO APRETADO (un poco he dixo ehhhh, no a fondo)


Mientras realizamos la reducción de marcha IMPORTANTE: el pedal del freno debe quedarse con la misma presión todo el rato hasta que hayamos levantado totalmente el embrague, cosa que debemos hacer muy poquito a poco.

#6-617077

Por Minina28

07/10/09, 19:28h

cuando se pasa de 3º a 2ºel freno no debería pisarse a fondo, bueno, lo mismo para pasar de 5º, a 4º o 3º.

Generalmente irás primero pisando un poco el freno para quitarle velocidad al coche y cuando llegue a 40k/h dejas el freno UN POCO pisado, y pasas a segunda (pisando embrague claro, y soltándolo paulatinamente), pero sin quitar el pie del pedal de freno. Ya ahí es ir frenando acariciando el freno hasta que llegas a 20k/h, que pisarás el embrague a fondo y el freno lo vas pisando cada vez más y más fuerte. Ya como finalices la frenada es cuestión de jugar con el pedal de freno y no pisarlo a fondo de golpe. Si la reducción la has hecho bien, a tiempo y de forma paulatina ni siquiera necesitarás pisar el freno demasiado a fondo.


Me da que el coche te da tirones porque sueltas el embrague muy rápido después de reducir, o pisas el freno demasiado a fondo, tanto en medio de la reducción como al final.


Es importante lo que te dicen. El coche continuará embalado si dejas pisado el pedal de embrague luego de reducir. Lo que le da la reducción al coche y retención a la fuerza del motor es el soltar el embrague. Pisando un poco el pedal de freno lograrás que pierda velocidad, pero no ganas retención, y esto último es lo que importa. También tienes que recordar que no siempre necesitas realmente reducir de 3º a 2º, sobre todo si es ante una frenada de un semáforo que cambió de golpe y estás muy cerca del mismo como para hacer la reducción "con elegancia". Se puede frenar perfectamente en 3º, pero es ir jugando con el freno de a poco y pisar el embrague cuando esté a punto de calarse (que te tiembla, como ya habrás comprobado seguramente). A veces queda "mejor" frenar en 3º pero BIEN, que hacer una reducción rápida, inservible y pegándole tirones a la palanca, pisando mal los pedales y no logrando una frenada efectiva y encima con la gotita de sudor cayéndonos por la sien en nuestro afán de mostrar que sabemos reducir a tiempo.


:)

#7-617078

Por mceada31

09/10/09, 13:55h

A mi me han enseñado esto

 


Suelto acelerador


Piso embrague


cambio a 2º


voy frenando suavemente hasta que se detenga


una vez detenido piso embrague y meto 1º para iniciar la marcha


 

#8-617533

Por Minina28

09/10/09, 17:19h

es correcto mceada!!!

aunque a mí me agregan que una vez que has metido primera y sueltas el embrague también acelerar, pero eso no todos los profes lo enseñan así. lo básico es soltar el embrague y ya acelerar luego de sentir el punto de fricción o luego de haber soltado por completo el pedal de embrague


:)

#9-617614

Por mceada31

14/10/09, 16:42h

sisi se me ha pasado cuando inicio la marcha   en 1º me referia levantando poco a poco el embrague y acelerar suavemente.

 


Lo que pasa que los profesores como el caso el mio me  lo explico como han comentado aqui los usurios primero pisando el frenno y posteriormente  pisa embrague y reducir,yo le dije que  para mi es mas facil y reaciono antes como te he comentado que  de la otra forma,al final me dijo mira d elas dos formas esta bien  siempre que no frenes con brusquedad.


 


 

#10-618701
Responder