Responder

obligacion

obligacion

Por nacho

02/03/06

¿Quienes estan OBLIGADOS a someterse a las pruebas de alcoholemia?
a) Los usuarios de la vía esten o no implicados en un accidente.
b) Los conductores de vehículos en todo caso.
c) Los usuarios de la vía que esten implicados en un accidente.

La correcta la C, conforme, pero ¿porque no es correcta tambien la B? ¿Es que existe algún caso en el que un conductor de vehículo no este obligado a someterse a
la dichosa prueba?

Lo que dice el reglamento:

TODOS LOS CONDUCTORES DE VEHICULOS QUEDAN OBLIGADOS A SOMETERSE A LAS PRUEBAS QUE SE ESTABLEZCAN PARA LA DETECCION DE LAS POSIBLES INTOXICACIONES POR ALCOHOL. La negativa a someterse a dichas pruebas, constituye un delito grave de desobediencia, castigado por el código penal.

Ya puse esta pregunta el otro dia y no quedo muy clara. A ver que opinais, gracias.
#1-168272

Por un amigo

02/03/06

es una pregunta interesante desde luego yo a primera vista diria q es la b pero si me dices q es c y no hay error en la correccion lo unico que me queda interpretar es q al decir usuarios implicados en un accidente no solo se refiere a conductores sino a cualquier persona (ej: peaton) implicado en un accidente y de la respuesta b lo unico q me mosquea es el en todo caso porq (poniendonos muy puntillosos) en el caso de q yo este en una propiedad privada no estoy obligado, es lo unico q se me ocurre
#2-168273

Por rami

02/03/06

Comentas el reglamento dice "TODOS LOS CONDUCTORES DE VEHICULOS QUEDAN OBLIGADOS A SOMETERSE A LAS PRUEBAS..." y, si, es verdad.

Pero si continuas leyendo te fijaras que a continuacion te aparecen los casos en los que los agentes pueden someterte dichas pruebas.
Estos casos, se resumen en:
- Usuario implicado en un accidente.
- Conductor con sintomas evidentes.
- Conductor que cometa una infraccion.
- Conductor en un control preventivo de alcoholemia.

La respuesta "b" dice: Los conductores de vehículos EN TODO CASO.
Si no existe un control preventivo de alcoholemia, conduces sin cometer infracciones, sin dar sintomas de que hayas bebido y no estas implicado como responsable de un accidente... NO estas obligado a someterte a las pruebas.

#3-168274

Por xico

02/03/06

Si nos ponemos en la vida real un control de alcoholemia no lo pueden hacer en cualquier momento ,xq un guardia te puede llegar y decir "control de alcoholemia" pero como ha dixo rami es mas correcto en la teoria que se responda con algunos de los casos q estan establecidos.

Un saludo
#4-168275

Por Mari C.

02/03/06

El agente no te puede hacer "soplar" porque a él le de la gana. Por eso no es válida la B
#5-168276

Por tiosabas

02/03/06

Claro. Además, cuando pone en todo caso, si hay otra que también sea correcta, yo me iría siempre a la otra.
#6-168277

Por p3ru

03/03/15, 16:59h

A mi me marca la correcta la A
#7-910445

Por pablomurcia

04/03/15, 16:57h

Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ( Última actualización publicada el 08/04/2014 )


Artículo 12. Bebidas alcohólicas y drogas.


2. Todos los conductores de vehículos quedan obligados a someterse a las pruebas para la detección de alcohol o de la presencia de drogas en el organismo, que se practicarán por los agentes encargados de la vigilancia del tráfico. Igualmente, quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en un accidente de tráfico o hayan cometido una infracción conforme a lo tipificado en estaLey.

#8-910512

Por pablomurcia

04/03/15, 16:59h

la b) y la c) son correctas.

 

#9-910513

Por lazt

04/03/15, 21:56h

Es la C... 

 


La b no puede ser, porque no es en todo caso. Solamente en los siguientes casos: 


 


1. Que sean denunciados por alguna infracción 


2. Que sea requerido por la autoridad para un control preventivo 


3. Que esté implicado como responsable, en un accidente 


4. A los que conduzcan con síntomas evidentes que lo hacen bajo la influencia de bebidas alcohólicas 

#10-910528
Responder