Responder

a ver quien lo entiende???

a ver quien lo entiende???

Por lunita

08/03/06

pregunta de test
si usted se ve a inmovilizar su vehiculo entre la puesta y la salida del sol fuera de la calzada y la parte transitable del arcen, ¿que alumbrado debe dejar encendido?
a) las luces de posicion
b) ninguno porque el vehiculo esta fuera de la parte transitable del arcen y de la calzada.
c) la señal de emergencia y las luces de posicion.
da por correcta la b, pero yo entiendo que si te ves obligado seria detencion luego tendria que ser la c, no?
gracias a todos
#1-169335

Por ribera

08/03/06

La luz de posicion sera obligatoria cuando hagamos una detencion en el arcen o la calzada de cualquier via insuficientemente iluminada.
Si no ocupamos ni el arcen ni la calzada no es obligatoria.
#2-169336

Por yap

08/03/06

donde pone nada de obligacion?? ademas si estas fuera de la calzada y del arcen no es necesario dejar ningun tipo de alumbrado
#3-169337

Por lunita

08/03/06

es que en la pregunta no lo he escrito bien, es si usted se ve obligado a inmovilizar su vehiculo, entre la puesta y la salida del sol, fuera.................
entonces si se ve obligado no estamos hablando de una detencion por emergencia, averia etc, luego entonces corrresponderia emergencia y por la hora posicion tambien, no crees? parA YAP
#4-169338

Por Max

08/03/06

Pues en mi forma de ver, se debería de dejar el alumbrado de posición, ya que la norma dice que lo dejaremos cuando el vehículo esté Detenido en el arcen de una travesia, o Parado o Estacionado en la parte no transitable del arcen de una Via Interurbana. En mi opinión, el corrector está equivocado, y por otra parte deberia decir si se trata de una Via Urbana ó interurbana, aunque al decir en la parte no transitable del arcen imagino que querra decir Interurbana.
#5-169339

Por yap

08/03/06

max es que la pregunta dice FUERA de la parte transitable del arcen por lo que no se deberia dejar encendida ninguna luz
#6-169340

Por Max

08/03/06

Estoy con Rami, a explicado mejor lo del arcen que a mi se me habia pasado.
#7-169341

Por rami

08/03/06

Cuando la pregunta dice " fuera de la parte transitable" lo que yo entiendo es que lo ha inmovilizado "en la parte no transitable del arcen". Y al inmovilizarlo en la parte no transitable del arcen hay que encender la luz de posicion.

Otra cosa seria que te pregunten "fuera del arcen" que es donde no hay que encender luces cuando inmovilizamos el vehiculo.
#8-169342

Por Locomotora

08/03/06

Si estas inmovilizado fuera de la calzada y de la parte transitable del arcén no hay que dejar puesto alumbrado alguno. Al menos así me lo han enseñado a mí.
La explicación es que, si pones o dejas alguna luz, puedes equivocar al resto de usuarios, ya que darás una posición errónea y pensarán que estás en la calzada o el arcén.

#9-169343

Por rami

08/03/06

Dices: " puedes equivocar al resto de usuarios, ya que darás una posición errónea y PENSARAN QUE ESTAS EN la calzada o EL ARCEN."

Pero ten en cuenta que SI estas en el arcen.
Cuando la pregunta te dice "fuera de la calzada y la parte transitable del arcen" quiere decir que estas en la parte no transitable del arcen... vale, esa parte del arcen esta fatal ( y por eso mismo ademas de detenciones por emergencia te permitirian paradas y estacionamientos) pero estas DENTRO DEL ARCEN.
#10-169344
Responder