Responder
Otra de Vias para Automóviles
¿Que velocidad puede alcanzar un turismo (o una motocicleta) en una via para automoviles al adelantar?
Pensarlo bien antes de responder...
#1-178121
en el manualactualizado,si se tienen 20 para adelantar en vias para automoviles
#2-178122
Nada no te compliques si puedes aplicar los 120 para adelantar, siempre que se cumpla la condición de que el vehiculo que va a ser adelantado no circule a la velocidad maxima de la via.
Tu manual esta mal
#3-178123
su limite maximo generico es 100.Y podré aumentar hasta 120 km/h si el vehiculo al que pretendo adelantar no circula a mi velocidad maxima.
#4-178124
¿Estas seguro? Mira el Manual Nº 3 de Pons o el que uses y repasa.
cito textualmente:
Turismos y motocicletas 100 km/h (que podran revasar en 20 km/h - salvo en vias para automóviles - cuando adelanten a otros que circulen a velocidad inferior, siempre que dichas vias no discurran por suelo urbano)
Pag. 49 Manual Nº 3 de Pons Artículo 85 (para quien lo quiera consultar)
#5-178125
una via para automoviles tiene las mismas caracteristicas que una carretera convencional con arcen pavimentado de 1,5m o dos carriles para el mismo sentido.Si tienen las mismas caracteristicas pq en una si se puede y en otra no???????????Solo pone eso que tu dices en el libro de pons.
#6-178126
en vias para automoviles, para adelantar podras rebasar en 20 km/h siempre que se cumplan las demás condiciones ( que el otro no vaya a la máxima de la vía, que se pueda hacer con seguridad,...)
#7-178127
Tengo la contestacion por escrito de la dgt, y se puede usar el +20 Km/h, en turismos y motocicletas en carreteras convencionales y vias para automoviles.
#8-178128
yo dude en esa y al final la respondi mal ,ya tengo tres falladas,
#9-178129
Responder