Responder

consejillos para perder el miedo

consejillos para perder el miedo

Por soul

25/11/04

Hola gente:
resulta que hace un par de meses q aprobé el carnet , dsd q aprobé no he podido coger ninguno y mi coche me llega a finales de diciembre, el tema es que con tanta noticia de muertes de jovenes en accidente, con un accidente q tuve un dia yendo en coche con mi padre un poco antes de presentarme al carnet etc....¡le he cogido miedo! , al principio me hacia mucha ilusiòn y por eso me compré el coche y todo, xq yo pienso q la mejor manera de superar tus miedos es enfrentarte a ellos, xo la verdad, ahora q está mas cerca que me den ya mi coche ¡¡tengo miedo!!. Pienso q realmente con el carnet recien sacado no sabemos conducir, sabemos circular malamente pero a que hasta el día de antes del examen todos los profesores nos corrijen mogollon de fallos???
Me gustaría q me dierais consejillos distintos a ir con alguien al principio (que se intentará) o el dar algunas clases más de refresco (xq me he quedado sin dinero)

en fin ¡¡ayudadme!!!
#1-444964

Por Alma

25/11/04

Hola Soul. No tienes xq tenerle miedo al coche. Sólo un poco de respeto, porque es una máquina. Pero creo que no deberías haber dejado de conducir... Te has encerrado en tu miedo, y ahora son 2 meses sin cojer el coche. Yo me iría a un parking, descampado, etc. a dar vueltas. Cuendo te sientas bien, comienza a ir por tu barrio, y cada dia haz el recorrido más amplio. Si te sientes mejor yendo acompañada, pues tu misma, pero no lo dejes. Un saludito.
#2-444965

Por soul

25/11/04

no, no es que le haya cojido miedo, es que no he podido coger otro...y ahora al no haber podido coger coche tengo más miedo.

#3-444966

Por marivi40

25/11/04

hola soul yo defiendo al teoria de que no nos enseñan a conducir nos enseñan a pasar un examen por eso mismo hay que tenerle respeto al coche no miedo y sobre todo ya se que es dificil seguir las normas de conduccion lease no beber no pasarse de velocidad respetar las señales yo es lo que hago cada dias respetar las normas y sobre todo estar atento a los espejos no dejes de mirar continuamente a los espejos asi controlaras todo por todos los flancos yo desde el primer dia que tuve el coche lo cojo para todo para ir a por el pan para tomar un cafe y poco a poco hago rutas yo solita eso si mi marido alias gps me metio la mania de mirar por los 3 espejos continuamente y la verdad es que es un buen consejo asi se tiene controlada las maniobras de quien nos esta achuchando por detras
espero que le quites el miedo y disfrutes del coche
un saludito desde la rioja
#4-444967

Por Moc

25/11/04

Mi consejo gratuito, desinteresado y como casi siempre erróneo es que, si puedes, vayas con alguien a tu lado las primeras semanas, asi te sentirás más tranquilo (salvo que sea como el marido de Marivi).Salutem!
#5-444968

Por anna

25/11/04

Yo te recomiendo ke vayas primero por sitios trankilos de trafico, para ir aciendote kon el koche y poko a poko perderle el miedo
#6-444969

Por Cucaluna

25/11/04

Yo me lo saqué en Septiembre a finales y en unos días me darán mi flamante Ibiza nuevo, hace por tanto casi tres meses que no toco volante, y aunque de entrada me da algo de respeto pensarlo, no pienso ser cobarde: piensa que si has aprobado es porque valñes, que solo te falta práctica, ¿y como se coge práctica? pues conduciendo. Yo pienso empezar desde el primer día a cogerlo un poco cada día, primero por el barrio, luego en unos días cogeré carretera un finde que haya poco tráfico, y de ahí en adelante.
Animo, que somos conductoras, que porras.
#7-444970

Por drivelive

05/07/18, 10:20h

Como ya ha comentado algún compañero por allí, lo mejor es conducir junto con alguien con experiencia al principio, y con quien puedas sentir seguridad. Y como todo en la vida, la práctica se coge haciendo algo, de modo que conduce, conduce y conduce. Si te estancas y no coges el coche la cosa será peor, ya que hasta que no adquieras cierta experiencia, no perderás ese , que realmente es irracional, es una cuestión de perspectiva
#8-945295

Por anais94

26/07/18, 16:07h

No dejes que el miedo te bloquee, quizás lo que te pasa es que aún tienes esa sensación de que al no tener a alguien al lado con sus propios mandos y diciéndote tus errores te bloquea, pero esto es como todo...

Lo importante es que poco a poco vayas perdiéndole el miedo aunque sea yendo con el coche por lugares que no estén muy habitados e ir practicando glorietas, haciéndote con los mandos del coche que vayas a conducir, etc, y ya verás que vas cogiendo rodaje. Es algo totalmente normal, y ya te digo, para ello lo esencial e indispensable es conducir, conducir y más conducir, y creer que si te han aprobado es porque vales para esto y todo lo que te propongas.

Un abrazo!!! En el foro de las prácticas he subido unos consejillos que aunque sean para los que tienen que pasar el examen pueden servirte en cuanto al tema de tu miedo y ansiedad.

#9-945626

Por jdks

27/07/18, 2:26h

no tienes por que tenerle miedo , eres el antitesis alos factores de riesgo mas comunes de accideteXDD la gente que se mata es por que no calculan el riesgo ban demasiado sobrados y no saben una mierda luego el otro factor muy comun el achol las drogas etc dudo que tu tengas estos factoresss eso si quitate ese miedo y si hace mucho que no conduces pues ni de coña vayas solo dile a alguien que te ayude un poco a retomar lo que aprendiste.
#10-945633
Responder