Si veo un coche aparcado a la derecha que va a salir, o sea, pone su intermitente izquierdo para incorporarse, puedo pasar? Me gusta cederles el paso, pero el otro dia tenia coches detras y tuve que pasar. Yo pienso que si tengo coches, mejor es no cederles el paso, ¿verdad?
En ese caso, ¿es conveniente tocar la bocina por si no me ha visto, o puedo pasar con total tranquilidad?
que soleis hacer vosotros? Gracias de antemano.
#1-478928
En un principio se tiene que facilitar la incorporación en la medida de lo posible, siempre y cuando se pueda, el que realmente tiene la obligación de ceder el paso es el vehículo que se quiere incorporar a la circulación.
Eso es lo que indica el manual.
Lo que yo hago es fijarme en el tipo de persona que conduce y depende de que cara tenga lo dejo pasar o no, te pongo un ejemplo:
Si el que conduce es un chicho jovencillo con un cochazo pienso, este me va a querer bacilar y entonces aflojo para que pase,ya que no todos pero muchos de ellos suelen acelerar para salir porque no se porque todos tienen prisa.
Y bueno te pondría unos pocos más pero con esto es suficiente para que lo entiendas.
#2-478929