Responder

11kw

11kw

Por ELENA

15/10/05

Me gustaria saber que significa eso de 11 kw en las motocicletas de 125 cc y eso de 25kw en las del permiso de la clase A.
gracias.
#1-480930

Por Max

16/10/05

Pues digamos que la cilindrada que no podrá superar la motocicleta para poder conducirla con el permiso A1, o A.

Es la relación potencia/peso del vehículo, esto quiere decir, que con el permiso de la clase A1 puedes conducir una motocicleta de 125cc, pero limitado, lo cual te lleva a conducir una como las que se están viendo hoy en día actualmente en las ciudades, muy parecidas a las vespas, que no sean muy agresivas.

Así con 16 años, puedes conducir una de estás que te dicho yo, pero no puedes conducir una de Carretera, o de Enduro........ Ya que en este tipo de motos la relación potencia/peso sería muy superior, aun y todo teniendo la misma cilindrada(125cc)

Lo mismo ocurre con el permiso de la clase A 25KW, poderias conducir una motocicleta de 250cc, que no superará esa relación potencia/peso, y y no podrías conducir una de 500,600,1000cc........ hasta pasado 2 áños, esto quiere decir que como mínimko no se podrá conducir hasta los 20 años una motocicleta superior a 250cc, obteniendo el primer permiso a los 18, así intentan evitar accidentes en los conductores jóvenes
#2-480931

Por Elena

16/10/05

entonces con el A1 puedes conducir motocicletas que no superen la relacion peso potencia de 11 kw, es decir , con el A1 no podrias conducir una 125cc.
entonces 11 kw equivale a una 110 cc o no? Vaya lio.
Gracias.
#3-480932

Por AGUS

16/10/05

no tienen nada que ver los CC. con los KW.
te explico los KW, es la potencia de la moto, coche, camion, etc... lo que vulgarmente le llamamos caballos, lo que pasa es que los KW (kilowatios) es una medida universal, y es la que figura en la ficha de ITV. esos KW deves multiplicarlos por 1.36 para obtener lo que llamamos caballos. y los CC se refiere a la cilindrada. en los permisos de motos te limitan tanto la potencia (KW). como la cilindrada (CC).
te explico un coche por ejemplo: 2000 CC. y 120 caballos. como ves no es lo mismo cilindrada que patencia.
#4-480933

Por baeza

17/10/05

Vais bastante bien orientados... pero quizá habeis mezclado un concepto con otro, como es la relación potencia/masa con potencia. Una cosa es que en las de 125cc para el A1, no puede superar los 11 Kilowatios y otra que tampoco puede superar los 0,11 kilovatios por kilo de masa.
De la misma manera pasa con el permiso A durante los dos primeros años, que no puede superar los 25 Kilowatios y tampoco los (esta vez) 0,16 kilowatios por Kilo de masa.
Teniendo en cuenta que un Caballo de vapor equivale a 735 watios.
Saludos a todos.
#5-480934

Por yorwaxed

24/12/21, 0:00h

Aaaaa!!! Soy burro y no entiendo nada ??????. Tengo una bicimoto eléctrica de 800 W que alcanza los 40 km/h. Necesito la licencia A1? La A2? No ocupo ninguna licencia? Tengo 32 años.11... qué??? Kilovatios??? Eso se come??? ??????
#6-966202
Responder