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TEST 4. TEMA 7.MECA 2º EVAL. (TRANSMISIÓN) 1º PART

TEST 4. TEMA 7.MECA 2º EVAL. (TRANSMISIÓN) 1º PART

Por prof

14/12/08, 10:13h

TEST NUM. 4 DE MECÁNICA

PREGUNTAS. Se incluyen las respuestas con sus correspondientes referencias a la pag. Del libro de donde se puede comprobar la respuesta, para perder el mínimo tiempo y que nos sea más provechoso el test.



Para que este test resulte más pedagógico y didáctico, se recomienda no ver las respuestas ni los comentarios adicionales esclarecedores hasta haber completado y finalizado el test. De igual forma, sería muy interesante, leer primero el tema antes de empezar a hacer el test (yo recomiendo leerlo al menos un par de veces, pausadamente y reflexionando en lo que se lee).



SE INCLUYEN PREGUNTAD DIRECTAS PARA COMPROBACIÓN DE CONOCIMIENTOS MÍNIMOS. SI NO SABES RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS TE RECOMIENDO QUE REPASES EL TEMA.



Basado en el tema 7 (Test de MAGE. Javimadrid)



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1.- ELSISTEMA DE TRANSMISIÓN, ADEMÁS DE TRASLADAR ELMOVIMIENTO DE GIRO, PERMITE LA VARIACIÓN DE RELACIÓN DE TRANSMISIÓN ENTRE EL ÁRBOL MOTOR Y LAS RUEDAS... 69



a) Verdadero


b) Falso




2.- SEGÚN SEA LA RELACIÓN , QUÉ EJE PUEDE GIRAR A MENOS REVOLUCIONES O LAS MISMAS QUE EL CIGÜEÑAL... 69



a) Eje primario.


b) Eje secundario-


c) Eje intermediario.




3.- EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN ES UN CONJUNTO CINEMÁTICO, ENCARGADO DE TRASLADAR LA ENERGÍA DEL CIGÜEÑAL A LAS RUEDAS, PUDIENDO VARIAR LA RELACIÓN DE TRANSMISIÓN ENTRE AMBOS ELEMENTOS... 69



a) Verdadero


b) Falso, sería un conjunto telemático, no cinemático.


c) Falso, sería un conjunto homocinético, no cinemático


d) ¿Cinemático? ¿Eso es donde proyectan las películas?




4.- SI SE DESMULTIPLICA LAS REVOLUCIONES DEL CIGÜEÑAL, SE PRODUCE... 69



a) Un aumento del par motor.


b) Una disminución del par motor.


c) Una igualación del par motor.




5.- UN EJEMPLO DE AUMENTO DEL PAR MOTOR PUEDE SER EL SIGUIENTE: SI EL CIGÜEÑAL GIRA A 1.000 RPM, EL ÁRBOL DE TRANSMISIÓN LO HARÁ AL DOBLE, ES DECIR, A 2.000 RPM.. 69



a) Verdadero


b) Falso


c) Falso, el árbol de transmisión tendría que girar a la mitad de vueltas, es decir, a 500 rpm


6.- ¿CUÁL ES EL TIPO DE TRANSMISIÓN MÁS UTILIZADA EN CAMIONES? 69



a) Motor trasero y propulsión.


b) Motor delantero y tracción.


c) Motor delantero y propulsión.



7.- SISTEMA DE PROPULSIÓN DOBLE: SE UTILIZAN EN LOS AUTOBUSES DE GRAN CAPACIDAD... 69



a) Verdadero


b) Falso



8.- ¿QUÉ SISTEMA DE TRANSMISIÓN SUELEN UTILIZAR LOS AUTOBUSES? 69



a) Motor delantero y propulsión.


b) Motor trasero y tracción.


c) Motor trasero y propulsión.



9.- LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN UN SISTEMA DE TRANSMISIÓN SON: EMBRAGUE CAJA DE CAMBIOS O VELOCIDADES, ARBOL DE TRANSMISIÓN, MECANISMO CÓNICO-DIFERENCIAL, JUNTAS Y SEMIÁRBOLES DE TRANSMISIÓN...



a) Verdadero


b) Falso


c) Verdadero, pero falta un elemento importante.



10.- DE LOS ELEMENTOS SEÑALADOS EN LA PREGUNTA ANTERIOR, CUÁL DE ELLOS PUEDE CARECER UN VEHÍCULO Y FUNCIONAR PERFECTAMENTE...



a) La caja de cambios, que puede ser automática.


b) El embrague, que puede ser automático.


c) El mecanismo cónico diferencial, que pueden ser sustituidos por satélites y planetarios.





11.- ¿QUÉ ELEMENTOS DE LOS QUE FORMAN LA TRANSMISIÓN ES EL ENCARGADO DE ACOPLAR O DESACOPLAR EL MOVIMIENTO DEL MOTOR AL RESTO DEL SISTEMA? 70



a) La caja de velocidades.


b) El embrague.


c) El eje primario.


d) El conductor.



12.- LAS JUNTAS DE LA TRANSMISIÓN SON IGUALES QUE LAS JUNTAS DEL MOTOR, POR EJEMPLO, QUE LA JUNTA DE LA CULATA... 70



a) Verdadero


b) Falso



13.- EL MECANISMO CÓNICO DIFERENCIAL NO MANTIENE CONSTANTE LA SUMA DE VELOCIDADES DE LAS RUEDAS MOTRICES, POR ESO SE INSTALA UN REGULADOR DE POTENCIA, AL FINAL DE LOS SEMIÁRBOLES DE TRANSMISIÓN, QUE PERMITEN A LAS RUEDAS EXTERIORES COMPENSAR LA FRENADA DE LA RUEDA INTERIOR, Y RECORRER MÁS METROS... 70



a) Verdadero, sin discusión.


b) Asquerosamente falso.



14.- LA CAJA DE VELOCIDADES ES LA ENCARGADA DE DISMINUIR O AUMENTAR LA RELACIÓN DE TRANSMISIÓN EN FUNCION DE LAS NECESIDADES... 70



a) Verdadero


b) Rotundamente falso, para eso está el embrague.



15.- LOS SEMIÁRBOLES DE TRANSMISIÓN VAN DESDE EL GRUPO CÓNICO HASTA LAS RUEDAS... 78



a) Verdadero


b) Falso


c) Insoportablemente falso, van desde el eje secundario hasta el diferencial.



16.- LOS SEMIÁRBOLES DE TRANSMISIÓN TAMBIÉN SON LLAMADOS... 78



a) Ejes estriados.


b) Palieres


c) Semipalieres.


d) Ejes directos.








17.- EL MECANISMO CÓNICO DIFERENCIAL DESMULTIPLICA LAS VUELTAS DEL ÁRBOL DE TRANSMISIÓN DE FORMA CONSTANTE Y CONVIERTE EL MOVIMIENTO DE GIRO LONGITUDINAL EN TRANSVERSAL (GIRO), ENVIÁNDOLO A LOS PALIERES...70



a) Verdadero


b) Falso, es justo al revés, es movimiento transversal convertido en longitudinal.


c) Es falso, el movimiento viene de los palieres hacia el árbol de transmisión.



18.- ¿CUÁL ES EL ELEMENTO DE LA TRANSMISIÓN QUE SE SITÚA ENTRE EL VOLANTE MOTOR Y LA CAJA DE VELOCIDADES? 70



a) El eje secundario de la caja de cambios.


b) El semipalier de transmisión.


c) El embrague.



19.- LOS SISTEMAS DE MANDO DE LOS EMBRAGUES PUEDEN SER: MECÁNICO, HIDRÁULICO O NEUMÁTICO... 70



A) Falso, pueden ser mecánicos o hidráulicos. El neumático corresponde al sistema de frenos con bomba de compresión.


B) Falso, pueden ser mecánicos, hidráulicos, neumáticos y electromagnéticos.


C) Verdadero.



20.- AUTOMÁTICO PUEDE SER UNA CAJA DE VELOCIDADES, PERO NO UN EMBRAGUE.... 70



a) Verdadero


b) Falso



21.- ...ESTÁ CONSTITUIDO POR UN DISCO DE ACERO UNIDO A UN CUBO ESTRIADO, SITUADO EN SU INTERIOR, SIENDO ESTA UNIÓN MEDIANTE UNOS MUELLES HELICOIDALES, SITUÁNDOSE SOBRE AMBAS CARAS UNOS FORROS EN FORMA DE ANILLO, FORMADOS CON UN MATERIAL ANTIFRICCIÓN DE ALTO COEFICIENTE DE ROZAMIENTO Y DESGASTE Y RESISTENTE AL CALOR... ESTAMOS HABLANDO DE... 70



a) Disco de embrague.


b) Disco de inercia.


c) Forro antideslizante.


d) Eje estriado primario.



22.- EL DIÁMETRO DEL DISCO DE EMBRAGUE TENDRÁ UNAS MEDIDAS RELACIONADAS CON EL ESFUERZO A TRANSMITIR A LA CAJA DE CAMBIOS (CAJA DE VELOCIDADES), ESTAS MEDIDAS SERÁN... 70



a) Directamente proporcionales, es decir, cuanto mayor esfuerzo tenga que transmitir mayor será el tamaño del disco.


b) Inversamente proporcional, es decir, cuanto mayor esfuerzo tenga que transmitir menor será el tamaño del disco (para evitar su deterioro o rotura prematura)


c) Siempre serán de las mismas medidas, ya que debe guardar una proporción con el elemento de embrague que lo acciona.



23.- ¿CÓMO SE LLAMA LA PIEZA QUE VA MONTADA ENTRE EL DISCO DE EMBRAGUE Y LA CARCASA DEL EMBRAGUE? 71



a) Plato de presión.


b) Disco de embrague.


c) Resorte de presión.


d) Disco diafragma.



24.- EL MECANISMO ELÁSTICO DE UN DIAFRAGMA FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA: SE ENCOGE O ESTIRA, EMPUJANDO AL PLATO DE PRESIÓN PARA QUE ÉSTE OPRIMA AL DISCO DE EMBRAGUE CONTRA EL VOLANTE DE INERCIA (VOLANTE MOTOR QUE TRAE EL MOVIMIENTO DEL CIGÜEÑAL) CONSIGUIENDO TRANSMITIR EL ESFUERZO DE GIRO DEL MOTOR A LOS DEMÁS ELEMENTOS TRANSMISORES... 71



a) No sé lo que piensas, pero a mi me suena raro, raro, raro, por tanto, falso.


b) Claramente verdadero.


c) Es verdadero, pero el elemento elástico no es el diafragma , sino el disco de embrague.



25.- PLATO DE PRESIÓN - CARCASA - MECANISMO DE PRESIÓN. DE LOS CITADOS CUÁL ES EL ELEMENTO EXTERIOR Y QUE SIRVE COMO ELEMENTO DE PROTECCIÓN... 71



a) Ninguno de los tres.


b) El plato de presión.


c) La carcasa.



26.- LOS ENCARGADOS DE PRESIONAR AL PLATO DE PRESION CONTRA EL DISCO DE FRICCION. DE MANERA QUE QUEDE OPRIMIDO, PARA QUE GIRE SOLIDARIO CON EL VOLANTE DE INERCIA, SE LLAMA... 71



a) Volante de fricción.


b) Mecanismos de presión.


c) Plato de presión.


d) Plato hidráulico de presión.,



27.- ¿QUÉ FORMA TIENE EL EMBRAGUE DE DIAFRAGMA? 71



a) De vaso invertido


b) De vaso esculpido.


c) Forma cónica.


d) Forma epicloidal.









28.- FUNCIONAMIENTO DEL EMBRAGUE: EN REPOSO, EL DIAFRAGMA EJERCE UNA GRAN PRESIÓN, A LO LARGO DE SU SUPERFICIE, SOBRE EL PLATO DE PRESIÓN, Y ÉSTE SOBRE EL DISCO DE FRICCIÓN... 71



a) Verdadero


b) Falso, no lo hace en reposo (no tendría fuerza), lo hace con cierto par motor.



29.- AL PISAR EL PEDAL DEL EMBRAGUE, EL MOVIMIENTO DEL MOTOR SE.. 71



a) Desacopla o desembraga.


b) Acopla o embraga.


c) Sigue igual, no engrana hasta que seleccionamos una marcha.


d) Se embraga y se pone las bragas de colores. Jejeje...



30.- SI DECIMOS QUE UN ELEMENTO DE MANDO DE EMBRAGUE DE FRICCIÓN CONSISTE EN UNOS CABLES O VARILLAS QUE TRANSMITEN LA FUERZA EJERCIDA SOBRE EL PEDAL DE EMBRAGUE AL COLLARIN, ESTAMOS HABLANDO DE UN SISTEMA PURAMENTE... 71



a) Mecánico


b) Hidráulico


c) Neumático.


d) De inercia o fricción.


31.- ¿Dónde se encuentra montado el sistema de mando mecánico de un embrague de fricción? 71



a) En el collarín.


b) En el árbol primario.


c) En el pedal de embrague.



32.- Cuando el embrague está alejado del pedal o el esfuerzo a realizar es considerable, porque los muelles de presión sean muy rígidos, se utiliza un sistema de mando... 71



a) Mecánico


b) De varillas.


c) De aire comprimido


d) Hidráulico.









33.- ¿Cuál es el sistema de mando de un embrague de fricción que funciona con un líquido que es desplazado por un émbolo hacia otro émbolo, siendo el esfuerzo de accionamiento mucho menor? 72



a) El neumático


b) El eléctrico


c) El hidráulico.



34.- En el sistema neumático de embrague, el proceso de embragado y desembragado es accionado por válvulas, y aire a presión que fluye a través de ellas... 72



a) Verdadero


b) Falso


c) Verdadero, y además, el aire a presión es de unos 3.5-4 bares



35.- El esfuerzo para accionar el mando de embrague neumático es considerable, debido a que el conductor tiene que superar la tensión de los muelles y del aire a presión que fluye a través de una válvulas, por ello se usa más en vehículos pesados,... 72



a) Verdadero


b) Falso



36.- En los embragues automáticos, el conductor no ha de accionar el pedal de embrague, pues sus elementos efectúan tanto el proceso en el inicio de la marcha como los cambios en la relación de transmisión, por sí mismos... 72



a) Verdadero


b) Falso


c) Verdadero, pero se necesita la acción del conductor aunque sea mínimamente.









37.- En el funcionamiento del embrague automático, basado en el impulso que se le da a un aceite, para mover unos álabes (son como hélices o palas), cuando el motor gira a pocas revoluciones, por ej. Al ralentí, el aceite siempre tiene suficiente fuerza para mover los álabes del eje excéntrico, es decir, los álabes unidos al eje primario de la caja de velocidades... 72



a) Verdadero, pues el aceite es siempre impulsado a ciertas presión debido a las revoluciones del motor.


b) Falso, pues las revoluciones son tan bajas que no tienen suficiente fuerza para mover los álabes unidos al eje primario, por lo que el aceite resbala y vuelve a la bomba.





38.- En un embrague automático o hidráulico, ¿en qué momento se produce el acoplamiento total, sin existir apenas resbalamiento del aceite (apenas un 2%)? 72



a) A pocas revoluciones, para que no “rasque” los piñones.


b) A muchas revoluciones.


c) Es indiferente, pues al ser automático, el acoplamiento siempre es progresivo y total en todas las revoluciones del motor.



39.- Si decimos que su misión es modificar la relación de transmisión entre el motor y las ruedas para adaptar su velocidad a las necesidades de la circulación, estamos hablando de... 73



a) El embrague


b) Del grupo cónico diferencial


c) De la caja de velocidades.



40.- La caja de velocidades actúa como un convertidor de par, aumentándolo o disminuyéndolo... 73




a) Verdadero b) Falso



RESPUESTAS AL TEST NUM 4 DE MECÁNICA


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


A B A A C C B C A * B B B A B




16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


B A C C B A A A B C B C A A A



31 32 33 34 35 36 37 38 39 40


B D C C B A B B C A

#1-529169

Por ssssw

10/10/20, 1:04h

W
#2-958238

Por kpk

10/10/20, 12:43h

es un hilo del año 2008

Responder un hilo del año 2008.

Estamos en el año 2020, ya no tienen mecanica.

Ya cualquiera puede ser profesor,
#3-958241

Por kpk

10/10/20, 12:43h

es un hilo del año 2008

Responder un hilo del año 2008.

Estamos en el año 2020, ya no tienen mecanica.

Ya cualquiera puede ser profesor,
#4-958242

Por kpk

10/10/20, 12:44h



es un hilo del año 2008

Responder un hilo del año 2008.

stamos en el año 2020, ya no tienen mecanica.

Ya cualquiera puede ser profesor,
#5-958243

Por kpk

10/10/20, 12:44h



es un hilo del año 2008

Responder un hilo del año 2008.

Estamos en el año 2020, ya no tienen mecanica.

Ya cualquiera puede ser profesor,
#6-958244

Por kpk

10/10/20, 12:45h

v
#7-958245

Por kpk

10/10/20, 12:45h

es un hilo del año 2008

Responder un hilo del año 2008.

Estamos en el año 2020, ya no tienen mecanica.

Ya cualquiera puede ser profesor,
#8-958246

Por kpk

10/10/20, 12:45h

w
#9-958247

Por kpk

10/10/20, 12:45h

es un hilo del año 2008

Responder un hilo del año 2008.

Estamos en el año 2020, ya no tienen mecanica.

Ya cualquiera puede ser profesor,
#10-958248
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