Responder

Reglaje de espejo retrovisor izquierdo

Reglaje de espejo retrovisor izquierdo

Por kikapalencia

04/03/09, 21:05h

Está bien esta respuesta?

16-¿Como se tendrá que efectuar el reglaje del espejo retrovisor exterior izquierdo?.

a)Con el conductor sentado y moviendo un poco la cabeza, tendrá que ver ligeramente el lado del vehículo y el máximo de calzada.b)Con el conductor sentado y sin desviar la cabeza, tendrá que ver un poco del lado del vehículo y lo máximo de la calzada.c)Con el conductor sentado sin mover la cabeza, tendrá que ver mucha parte lateral del vehículo y poco de la calzada.


Creo que la correcta es la b, pero me pone error, alguien lo sabe??


Muchas gracias!!

#1-546636

Por Noether

05/03/09, 0:28h

Hola, la respuetsa correcta es la a, el libro dice literalmente:

"Se habrá conseguido un buen reglaje cuando por el espejo exterior izquierdo y sin mover la cabeza veamos claramente la calzada eliminando el máximo ángulo muerto posible y con un leve movimiento de la cabeza, lo mínimo indispensable del costado izquierdo del coche"

#2-546691

Por sans

28/01/21, 18:42h

Acaba de salirme casi esta misma pregunta:

8. El reglaje del espejo retrovisor exterior izquierdo será correcto...

a) Cuando desde el asiento del conductor y moviendo un poco la cabeza veamos ligeramente el lado del vehículo y el máximo de calzada.

b) Cuando desde el asiento del conductor y sin desviar la cabeza veamos ligeramente el lado del vehículo y el máximo de calzada.

c) Cuando desde el asiento del conductor y sin mover la cabeza veamos la mayor parte del lateral del vehículo y una parte pequeña de la calzada.

Yo había marcado la a), dado que en mi libro pone "Se habrá conseguido un buen reglaje cuando los retrovisores exteriores permitan ver a ambos lados la franja contigua al vehículo y, con un leve movimiento de la cabeza, lo mínimo indispensable del costado del vehículo". Sin embargo, el test me marca como correcta la b). ¿Se trata de un error o ha habido algún cambio en la redacción del reglamento?

Muchas gracias.
#3-960722

Por remedios

05/10/21, 11:53h

segun el tests de la de DGT l correcta es la B
#4-964928
Responder