Responder
El embrague
-Cuando los discos del embrague están desacoplados decimos que el motor está, ... a)Embragado.
b)Desembragado.
A ver cuando se pisa el pedal de embrague, en realidad desembragamos, y cuando no pisamos o soltamos el motor va embragado....los discos se acoplan al pisar el pedal , es decir al desembragar....y desacoplan al soltar el embrague con lo que el motor va embragado.....tengo todos los carnets, y la mecanica me la he estudiado bastante, o estoy superconfundido o esta pregunta esta mal en todos los test....
Alguien sabe algo??'
Gracias
#1-554427
Te lo copio directamente de mi manual:
Para desembragar hay que pisar a fondo el pedal del embrague, con lo que se interrumpe la conexion entre el motor y la caja de cambios.
Para embragar hay que soltar el pedal del embrague, esto hace posible la transmision del movimiento a las ruedas.
#2-554436
Claro pero es q , q yo sepa los discos del embrague se acoplan cuando pisamos el embrague, es decir al desembragar, q es cuando interrumpimos el contacto del motor con el eje primario de la transmision......
#3-554443
Lo estoy buscando tambien en el maua de esta pagina web y no lo encuentro, lo intentare en otro sitio a ver que me dice.
#4-554444
En mi manual de mecanica dice q cuando el disco esta sometido a presion y acoplado al volante motor, está embragado, por lo q si no esta sometido a presion entiendo q está desacoplado por lo tanto desembragado.....yo creo q esta mal corregido, lo mirare en algun test q tengo por ahi
#5-554505
Por fin lo he entendido la pregunta está bien, cuando el motor va embragado, es decir embrague sin pisar los los discos estan acoplados, por lo q el giro del cigueñal pasa a la transmision, cuando pisamos el embrague es decir desembragamos, los discos no estan acoplados, el giro del cigueñal no llega a la transmisión
truco facil....desacoplado= desembragado, des = des.
por finnnnnnnn
salu2
#6-554708
que odiseaaaaaa...... me tenía trabada esa pregunta a mi tb ....... me alegra saberlaaaa!! graciasssss..... x el bien de todos tb jeje :-)
#7-555009
Mi problema ha sido que cuando me saque los carnets de camion y bus, pensaba q tenia claro el funcionamiento interno, y no solo aprendermelo de memoria, por eso me he liado....y es la pregunta que fallo siempre, porque pensaba q estaba mal.....lo q teneis q tener claro es q cuando no pisais el pedal el motor va embragado, y cuando se pisa se desembragaaaaaa, hablamos de motores y coches ehhhh
#8-555209
Hola a todos,y cuando está en punto muerto está embragado también?y a qué ejes de la caja de cambio mueve. Muchas Gracias.
#9-962390
El motor se dice que está embargado siempre que el pedal esta arriba, suelto, sin accionar.
En este caso el embrague recibe el movimiento del motor y lo envía hacia las ruedas pasando por el resto de la transmisión.
El elemento que está después del embrague es la caja de cambios. En la caja de cambios si no hay ninguna marcha seleccionada, estará en punto muerto y el movimiento que viene desde el motor, transmitido mediante el embrague, se pierde y se produce el mismo efecto que que se produce cuando el embrague está pisado.
Es decir, el efecto sobre la transmisión es el mismo, en términos prácticos, cuando se pone punto muerto o cunado está pisado el embrague.
Sin embargo, si tienes puesto punto muerto pero el embrague está sin pisar, el motor se encuentra embargado.
Al pisar el embrague se produce el desacople del embrague al volante motor y se dice que el motor esta desembragado. Tanto si está puesto punto muerto como si no.
Y por el contrario,cuando el embrague está suelto, el motor se encuentra embragado tanto si está puesto el punto muerto como si no.
#10-962397
Responder