Responder

rotondas, quien tiene preferencia?

rotondas, quien tiene preferencia?

Por jely028

22/08/07

en una rotonda con 3 salidas, y con 3 coches esperando a introducirse en la rotonda, quien tiene preferencia de paso. por ejemplo si yo estoy en la del medio y los 3 coches podemos pasar, el de mi derecha tiene preferencia respecto a mi, y yo respecto al de mi izquierda?
#1-61667

Por eskorbutin

22/08/07

hola las rotondas, tal y como planteas la pregunta,es poco probable que te pregunten en un examen de test, pero si que esta muy bien preguntado para el practico.

cuando llegas a una rotonda y encuentras un ceda el paso y circulas por una via de 3 carriles para tu sentido, en teoria si la rotonda tiene 3 carriles dentro, no deberia haber problema,porque cada uno de los vehiculos situados en su carril entraria directamente al carril que le corresponde,SIN EXISTIR UN ORDEN DE PREFERENCIA PARA REALIZAR ESTE FRANQUEO DE LA INTERSECCION( rotonda), por lo tanto.

el del carril derecho entraria directamente a la derecha7 el del central al centro y el de la izquierda a la izquierda.

Si tuvieramos el caso de tener 3 carriles y la rotonda dos solamente,lo primero es que estaria mal diseñada, y despues no existe una norma que me acuerde que haga referencia a este caso, aunque rotondas asi he visto.

otra cosa importante para el practico es saber donde situarse dependiendo de lo que nos diga el examinador(aunque dependera tb del examinador que nos toque):

Si vas a cojer la primera salida,deberas realizar la rotonda por el carril derecho.

si vas de frente- por el derecho es lo mas sencillo,pero podrias utilizar el contiguo al derecho y luego cambiarte

para giros a la izquierda y cambio de sentido-lo correcto seria utilizar alguno de los centrales o el izquierdo y cambiarse despues.

recordad que para abandonar una rotonda en un examen debereis estar situados en el carril derecho justo antes de salir,es preferible si el trafico no te deja cambiarte,que deis otra vuelta mas a la rotonda antes que cruzarte y joder el examen.

un saludo
#2-61668

Por jely028

22/08/07

gracias por contestame, pero no me referia a que fuera una carretera con 3 carriles, sino de un solo sentido y una rotonda en medio vale, está mi carril, en la salida de la derecha hay otro coche esperando tbn para meterse en la rotonda y en la 3 salida otro coche para meterse dentro, cual entra primero? pero cada coche por un carril distinto si estar a mi lado.

no se si me e explicado bien
#3-61669

Por eskorbutin

22/08/07

ah ok, entendi otra cosa. bueno en ese caso, la ley no dice nada de preferencias,porque lo que si dice es que tendra preferencia el que se halle dentro de la rotonda, si todos estais justo a la vez en la linea de entrada,pues el primero que entre tendria la preferencia.

ten en cuenta que al ser carriles distintos ,incluso podriais entrar a la vez ya que os separarian unos metros.pero no te preocupes que este tipo de preguntas asi redactada no saldran.

en la practica,solo en la practica, normalmente sueles pararte si ves que otro que llega al mismo tiempo que tu se acerca por la derecha,pero es que depende mas de la velocidad y distancia que traiga que de otra cosa.

un saludo.
#4-61670

Por eskorbutin

22/08/07

perdon un lapsus, cuando dije lo de "en la practica....." y dije cuando se acerca por la derecha, queria decir izquierda, como sabes en las rotondas,normalmente se gira en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo tanto los que se acerquen lo haran por la izquierda,solo eso.
#5-61671

Por tosca

31/07/18, 23:22h

En un ceda paso para acceso rotonda, no viene nadie, me incorporo, una vez dentro unos cinco o seis metros, no es muy grande, cuando rebaso primer carril para seguir por rotonda, noto un golpe en puerta izquierda trasera, un ciclomotor a más velocidad que aparece de pronto, quien tiene culpa del accidente?
#6-945707
Responder