Responder

Convocatorias y nuevo reglamento sct

Convocatorias y nuevo reglamento sct

Por yvette

07/11/09, 10:55h

hola!!!

soy una chica de Masnou (Barcelona), y hace un mes que empeze a estudiar para sacarme el carnet de profe de autoescuela..

Me han dicho que hay 4 fases; el ex.teorico, ex. practico, ex. de 7 asignaturas y si lo apruebas hay que ir 3 meses a la escuela de Bellaterra.

Yo estoy estudiando de mi libro de autoescuela y hago test en esta pagina, pero creo que estoy muy perdida.

Nose cuando saldran las convocatorias para examinarse y nose donde puedo encontrar informacion sobre el nuevo reglamento que hay.

alguien puede guiarme un poco???

muchas gracias chicos!! Esta muy bien esto de que nos podamos ayudar desde aqui!!

un beso y animo a todos

#1-624669

Por JAPymode

07/11/09, 16:36h

Hola. La nueva convocatoria de TRANSIT no saldrà antes de mayo/junio de 2010... asi que tienes tiempo... Haces bien en preguntar sobre el nuevo reglamento porque será el nuevo reglamento el que te entrará en examen y no el actual. Yo estoy en la ultima fase de Bellaterra. Cualquier cosa que te pueda ayudar aqui estoy.

Te pongo donde puedes ver el nuevo reglamento de conductores.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf

Un saludo.

#2-624729

Por rafav

10/11/09, 10:27h

hola, la convocatoria no saldra hasta mediados del año que viene, por lo que dicen.

puedes ir estudiando con libros de autoescuela para la primera fase, y hacer test por aqui, pero ten cuidado con las respuestas de los test, algunas no son buenas.

pero mi consejo es que no vayas por libre, ves por academia.

yo estoy esperando para el segundo turno de presencia, fui por academia y la verdad me alegro, porque si no no hubiese pasado, en la segunda fase lo veras.

en vilassar hay una, que es la mejor, INTEC. pasate e informate.

#3-625202

Por alterca2

11/11/09, 11:03h

buenas,yo estoy ahora como dices en la fase de presencia en la autonoma,lo mejor es que te apuntes en una academia,pero no en cualquiera.una muy buena es la intec,yo ahora cuando termine hare el for for alli,ya que es una de las pocas que esta homologada,respecto al nuevo reglamento entra en vigor el 8 de dic y cambian los permisos de conducir.Como tu dices hay cuatro fases,si tienes alguna duda,encantado de responder las

#4-625526

Por JACOVI

11/11/09, 13:01h

Como ya te han dicho, lo mejor es que vayas por academia. La segunda fase es durísima. La mejor, sin duda, INTEC (www.grupintec.com), de Vilassar de Dalt . Muchos de los profes que te impartirán clase allí los verás luego en presencia. Yo estoy acabandola en primer turno y tengo 3 profes que ya tuve en INTEC.

Aprovecho para saludarte, Rafa!!!. A ver si nos juntamos para la famosa cena, no?. O pásate algún dia por Bellaterra y nos tomamos un cafelillo al menos....

#5-625568

Por Crazy

11/11/09, 18:22h

Madre mía... ¿pero como que no hasta Mayo/Junio?... ¿no era que ya para este diciembre mas o menos podían salir las convocatorias y en un par de meses comenzaban los examenes?...

Dios mio... llevo un año preparándome solo y exclusivamente para la primera fase, super expresado, a expensas única y exclusivamente de que empiece Y NO EMPIEZAAAAAAAAAA!!!!!.

Yo creo que acabo loco antes de que a mi me de tiempo a sacarme esto... y mas leyendo estoy comentarios, que espero que no sean ciertos por que si no...

Yo estoy preparándome por MasterD pero te digo que tampoco creas que si te preparas con una academia apruebas, esto parece la lotería, igual aprueba el que va por libre que suspende el que va por academia...

Saludos, voy a tomarme las pastillas jajajaja...

#6-625671

Por JAPymode

12/11/09, 0:38h

Crazy. Las concovocatorias de cursos de profesores salen con un mínimo de 2 años de direrencia. La ultima convocatoria de la DGT fue en diciembre de 2007... por lo tanto podría salir una nueva a principios de año... he dicho podría que tampoco lo se seguro.

Luego para la gente que lo prefiere hacer por Cataluña y el servei catala del transit la ultima convocatoria salio en Mayo del 2008 ... por lo tanto si lo deseas cursar por Cataluña y el SCT no saldrà antes de mayo del 2010.

Yo tambien soy de la opinion de que una buena academia ayuda mucho sobre todo como dicen los compañeros en la segunda fase o fase de correspondencia... son muchas materias y el tiempo para prepararse desde que salen los temarios oficiales es relativamente justo.

Un saludo.

#7-625830

Por yvette

12/11/09, 18:09h

olaaa chicos!!

de verdad, muchas gracias a todos por ayudarme con la informacion!

mucha gente me ha dicho que vaya a una academia cuando tenga que pasar por la 2n fase, esta fase cual es, el examen de 7 asignaturas?

para el primer examen de la primera fase no haria falta ir a una autoescuela?

y el examen practico k??uff ese yo creo k es en el k me pongo mas nerviosa...

Dicen que es como una loteria...que avezes se aprueba y avezes no..., pues espero que no sea asi porque yo no tengo muy buena suerte!xd

hay algun otro sitio donde sacar test aparte de por aki?

un besoteee a todos!

#8-626034

Por yvette

12/11/09, 18:18h

por cierto una cosita.., e estado mirando el nuevo reglamento en la dgt..., pero es un tocho de 115 paginas... y al principio explica todos los articulos..., nose si esque va todo junto y se empieza a estudiar a partir de una hoja o se estudia todo entero con articulos y todo?

un beso!!

#9-626040

Por JAPymode

12/11/09, 23:21h

Hola yvette lo que mas te interesa del nuevo reglamento es lo que hace referencia a los permisos porque han cambiado bastantes cosas respecto a los anteriores...

Te recomiento leas los articulos 1 2 3 4 5 6 7 12 37 38

#10-626146
Responder