Responder

Duda con el psicotécnico

Duda con el psicotécnico

Por Catacroker

18/11/09, 21:30h

Buenas, veréis me saqué el teorico en diciembre del año pasado y ahora quiero empezar las practicas y el otro dia un amigo que se saco la teorica el mismo dia que yo y todo fue a examinarse ya del práctico y le comentó que estaba a punto de caducarsele el psicotécnico, y solo hacia un año que nos lo sacamos, entonces mi duda es esa, que si es posible que el psicotécnico se caduque de un año a otro ya que me fastidiaría bastante tener que volver a pagar 50€ para sacarmelo de nuevo...

Vamos que cual es la vigencia que tiene el psicotécnico cuando te lo sacas, aunque no te hayas sacado el carnet aún.


 


Gracias!

#1-627777

Por sdr

18/11/09, 22:18h

exactamente no se pero yo tengo entendido q son 6 meses o por lo menos eso era antes
#2-627789

Por Minina28

19/11/09, 0:56h

pues una cosa es la vigencia que tiene el psicotecnico para la DGT y otra cosa es la vigencia que tiene para la AE.

Yo me hice el psicotécnico hace más de año y medio y mi AE actual me decía que si lo rescataba lo podía reutilizar (estaba haciendo cambio de AE), porque para la DGT aún era válido. Al final a pesar de eso me tuve que hacer uno nuevo, porque todos me decían un período de tiempo distinto de validez (era más larga la cuestión pero te ahorro el rollo) y quise salir de líos.


Consúltalo con la AE, si te exige un psicotécnico nuevo tendrás que hacértelo.

#3-627853

Por kisses24

19/11/09, 9:45h

ola gente , oye una preguntita .... q es el psicotecnico'?? Q es el reconocimiento medico<???
#4-627876

Por Minina28

19/11/09, 10:59h

sí, el reconocimiento médico es lo mismo que el psicotécnico.

yo pasé por dos diferentes. el primero fue hacerme preguntas y testearme la vista y el oído.


en el segundo lo flipé, porque además de eso y un laargo cuestionario de mi historia clínica me metieron en una máquina a conducir con un par de palancas dos recorridos distintos para cada mano. era como un videojuego, y flipé en colores, porque el recorrido que debía hacer la mano derecha era totalmente diferente al de la izquierda. era conducir un cochecito con cada mano por dos autovías distintas que al principio iban en línea más o menos recta pero luego era un zig zag y curvas constantes totalmente distintas entre sí. y si el coche tocaba el borde te pitaba la máquina PIIIIIII


cuando sentí que me volvía loca se terminó XD y la que anotaba las estadísticas y ratios de no se qué de mis reacciones y de la relación vista - reflejos me felicitó diciendo que no muchos lo hacían tan bien XD pero me dejó para el loquero XD salí casi llorando de los nervios porque pensaba que había estado al borde de no aprobar ni el reconocimiento médico XD


a alguien más lo metieron en esa máquina?


sinceramente creo que la pasé peor con este último reconocimiento médico que con el examen práctico XD

#5-627905

Por kisses24

19/11/09, 11:27h

yo fui a la clinica a hacerme el reocnocimiento y una doctora mas antipatica q la ostia estaba esperandome ...

asi q entre y me hizo varis preguntas sobre el alcohol las drogas... y si usaba gafas .... ahi le dije q yo solo las usaba para leer o ver la tele ordenador.... y me dijo vamos a pasarlo sin gafas...


me hizo lo de los oidos y luego la vista y falle en un puto numero q ni con gafas lo veia de los chico q era.... asi q me hizo levantarme para coger las gafas y decirle el numero q habia fallado ( el cual al levantarme a buscar las gafas lo habia mirado para no allarlo con las gafas)  y ya esta ese fue mi reconocimiento ... nada mas ...


eso si me hizo hacerme las fotos con las p... gafas de ver .... y puso q las necesitaba siempre para conducir.... asi q nada ahora tengo q hacerme bien a las gafas porq de no usarlas casi nada a tenerlas q llevar casi todo el dia , pero al final lo pase y eso fue lo importante!


y eso de la makina q tu dices lo paso mi hermana en su tiempo pero depende de la clinica a la q vayas.... o eso creo

#6-627922

Por Minina28

19/11/09, 11:36h

ay pues yo la pasé mal con el examen de vista ahora que lo dices, pero la pasé mal por ver demasiado bien ¬¬_

como no había letra ni simbolito que no pudiera ver no se le ocurrió mejor idea a la técnica (o médica, doctora lo que fuera) que ir poniéndome más lejos a ver si lograba hacerme fallar (por pura diversión vamos). ya me sentia una freak salida de smallville cuando me hizo ponerme contra una pared (menos mal que el recinto era bien pequeño, que si no me hacía salir a la calle y todo) y nada, continuaba viendo todos los simbolitos del p..o cartel. me hacia tapar un ojo, el otro, cambiar de orden una y otra vez. cuando me vió la cara de hartita ya me firmó el papel y me dejó ir ¬¬_


por lo visto es un sitio en el que lo que mas suelen hacer son reconocimientos tecnicos para quien debe renovar el carnet y la gente que mas tienen es gente ya entrada en años con la vista tocadita. yo siempre tuve muy buena vista pero nunca me la habian testeado tan a fondo y con tan mala leche por pura diversion XD

#7-627926

Por letilu

19/11/09, 17:36h

El psicotecnico es una mierda pinchada a un palo, asi de simple, una tomadura de pelo.

Me midieron la tensión, me preguntaron si usaba gafas, me hicieron leer unas letras tapando de cada vez un ojo (lei cosas distintas en cada ojo y pasé la prueba igual); la maquinita es de coña: un boton, que lo pulsas cuando la pelotita toca la pared derecha (obviamente, el ultimo tramo del recorrido esta tapado, pero la velocidad es la misma que cuando esta descubierto). La tipa ni miraba la pantalla ni nada.


En resumen, 5 minutos,34 euros, y un APTO que solo tiene validez para la DGT, porque eso no es reconocimiento ni leches. Es que con estas pruebas¿en concreto, que es lo que quieren demostrar? ¿es solo un paripé y una buena excusa pàra sacarnos los dineros? ¿la famosa maquinita esa es muy científica?

#8-628107

Por kisses24

19/11/09, 17:44h

jajaja por lo menos a ti te hicieron eso de la makinita porq lo q es a mi solo el oido y la vista y ya esta .... y se basaron q debia de usar gafas porq falle en un numerito minuuuuuussssculo q no lo veia ni ella seguro  , pero en fin .. todo sea por poder tener el carnet
#9-628112

Por letilu

19/11/09, 17:47h

No te hicieron la maquinita?! que mal... si es lo más divertido!!jajaj. En cambio a mi no me miraron el oido, porue si lo hicieran descubririan que me estoy quedando sorda como una tapia. En fin,... de mayor quiero ser "psicotecnicista".
#10-628115
Responder