Responder

Perdido, ayuda porfa!!!!

Perdido, ayuda porfa!!!!

Por manuel09

09/12/09, 21:29h

hola a todos, felicitar a todos los que habeis aprobado y a los que no darle animos, porque la verdad que emplear muchas horas de tu vida para nada es una putada, y mas de la manera que lo han echo,segun e leido, pero que se va hacer.. Bueno mi pregunta es haber si me podeis ayudar e informar de como puedo presenarme en las proximas que dicen seran el 2010,primero el primer examen, segun despues de mucho leer, es como sacarse el b.Vamos con los libros de autescuela de pons creo que es suficiente. Ahora me faltan los faosos siete temas que no se donde conseguir libros, documentos para empezar a leer y ir preparandomelos con tiempo. Donde apuntarme para hacer los exaenes, bueno ya algunos teneis experiencia y creo que me podreisayudar.Academia ni hablar, poque por lo que lei poco teayudan, y la que decis esta un poco lejos de donde vivo.,asi que tiene que se todo por mi cuenta y con la ayuda que puEda conseguir. Otra cosa que desanima es eso de que hay uchos profes parados, sin curro ,despues de tanta espera y tanto leer que no tengas trabajo, eso me hace dudar sinodecicar el tiempo a otra cosa, vamos a ver si todo el tiempo perdido os sirve de algo, porque en verdad os lo mereceis. Haber si me echais una manilla y me informais poque estoy mas perdido que la osti.... bueno saludos  todos y mucha suerte saludos
#1-632860

Por examinao

10/12/09, 22:28h

Hola manuel09, antes de empezar creo que deberías preguntarte a tí mismo si te hace realmente ilusión ser profesor de fomación vial o lo que quieres es una profesión con trabajo estable.

Te digo esto pq se me antoja muy complicado superar todos los obstáculos y momentos dificiles que encontrarás para llegar a ser profesor sino es pq realmente te hace ilusión ser profe.

Si lo haces sólo para encontrar trabajo te recomiendo que ni empiezes, si es pq realmente quieres ser profesor, trabaja duro (estudiar mucho claro), y no hagas caso de quien te dé desáminos, seguro que al final lo consigues y será la profesión que ejerzas, ......y si no vives de ella, siempre podrás decir que eres profesor de autoescuela..je..je

te digo esto en base a mi experiencia recientemente vivida, estoy pendiente de ir al 2º turno de bellaterra y superfeliz de ir...aunque viendo el panorama no sé si me dedicaré a esto.

Te explico un poco las fases:

1ª Fase teórico

** Hasta ahora ha sido un examen de 30 preguntas con 2 errores máximo.

Teoricamente, según convocatoria es un examen tipo "B",...... pero......realmente, creo que habría muchos profesores en activo (disculpad futuros compañeros) que no hubiesen aprobado, y digo esto no pq no estén preparados los profesores, sino porque fué un examen...digamos "muy técnico".... tan técnico que hizo que suspendieran la inmensa mayoría (+ del 90%). Yo mismo lo superé con dos fallos (o 28 aciertos) y no me consideraba más preparado que muchos de mis compañeros de cole que sí suspendieron (3 fallos o más). Es un examen-criba que se carga a todo lo que se mueve un poco, en mi opinión, el más difícil de todos pq en 30 min te lo juegas todo....y está claro que tres mil y pico personas, son muchas.

Para hacernos una idea te diré que unos de mis compañeros de clase que está en el "top ten" del 1 turno ( salut profe...ets un crack¡¡¡), superó la 1ª fase con dos fallos también....un error más y no puede demostrar lo preparado que estaba (y continua estando) y será un excelente profesor.

En mi opinión, para aprobar este examen necesitan dominar cuatro elementos

** Preparación I (altísimo conocimiento en normas)

** Preparación II (saber leer y comprender la pregunta y respuesta y no caer en la trampa)

** Nervios (poder controlar los dichosos nervios que no te hacen ser tú mismo)

** Suerte ( aunque no es imprescindible es mejor tenerla de tu parte)

Si dominas los dos primeros, el resto no es tan primordial, pero en la medida que te descuides, para aprobar necesitarás echar mano del 3 y 4 ...(como me pasó a mí). Como decía la directora del centro (sabias palabras las suya) ves a buscar el 10 para obtener el aprobado...(y seguramente será justito).

Con lo cual, ya sabes, tu objetivo ahora debe ser conocer de memoria el libro Pons o Etrasa del "B" hasta aburrirte, y cuando lo sepas de memoria y te aburra y te asquee lo que lees (pq ya lo sabes todo y esto es una mier..)......pues lo vuelves a leer al revés y verás que descubres cosas nuevas...

Yo que ya estaba aburrido del p.libro.....y resulta que en examen fallé una pregunta que no tenía ni idea....y eso que estaba bien clarita en el libro.

Por eso no te recomiendo que empiezes a leer nada de la segunda fase, hasta haber aprobado la 1ª. centra tus recursos en conocer el típico libro del "B" como a tí mismo.

1ª Fase Práctica.

Yo estaba exento y me libré pero sé que se pasó muy mal.

2ª Fase   Distancia

7 Temarios      Normes i senyals, Reglamentació, mecánica,seguretat viaria,Psicología, Pedagogía y Primers Auxilis.

Hay tanto que estudiar que no lo aprenderás todo, por suerte hay recuperación que hace que te pongas las pilas. Insisto en la preparación II de saber interpretar bien preguntas y respuestas en examen.

De como fueron los exámenes ni hablo porque se me enciende la sangre....si la primera fué una criba...la segunda ni te cuento...por decirlo suave....no ha estado a la altura de lo que merecían los aspirantes.

3ª fase Bellaterra (presencia 10 semanas)

El encuentro en la tercera fase lo viviré en febrero (no sé si te abducen...je..je).

En fín, dos añitos bien buenos soñando casi cada día con ello.

Bueo, ya te he metido el rollo y aún no soy profe....ya sabes..si realmente quieres ser profe........lucha por ello...y mucha suerte.

Si necesitas temario, yo tengo la 2ª fase en PDF (aunque no te recomiendo que la mires).

Te recomiendo estudiar en una buena autoescuela (las hay que preparan profes) pq sin ayuda habrá muchas cosas que se te escapan o no entiendas...y después en examen te harán falta.

Tambien creo deberías probar en DGT, para tener dos oportunidades.

Saludos y suerte.

#2-633147

Por manuel09

11/12/09, 8:08h

muchas gracias por todos tus consejo y tu gran explicacion, me a quedado muy claro  todo, seras un gran profe . Tienes toda la razon con el libro de pons ya estoy aburrido, lo llevo muy adelantado,yla verdad necesito los 7 temas para familiarizarme un poquito, aunque no los estudie a fondo.Si me hicieses ese gran favor te lo agradeceria muchisisimo. SIsabes algun libro o tests que me sirvieran de ayuda, tests etcc. me lo pones y me los compro. Estoy n una academia, pero he decicido dejarla despues de pagar 400 euros porque lo unico que hacen es corregir test. Me apuntare a la de vilasalt cuando haya pasado laprimera prueba y eguire todos tus consejor apie de la letra. Bueno te dejo mi direccion jonetf_33@yahoo.com y si no te es mucha molestia me lo manda. Examinao, te deseo todo lo mejor, en tu prececia en bellaterra y u todo sacrificio que has tenido y toda esa espera tan indeseable, sea un gran futuro en tu vida. Creo que todo sacrificio tiene su recompensa y veras como algun iate alegraras. Si mas que decir, te deseo lo mejor

y un gran saludo .. deuuuu

#3-633207

Por manuel09

11/12/09, 8:19h

correo corregido, jonetf_33@yahoo.es

#4-633209

Por yvette

12/12/09, 18:52h

olaaa!!!

que podriais ayudarme, yo tambien busco informacion sobre el nuevo reglamento porque es muy tocho y nose que parte podria ser mas importante...

y sobre el temario de la segunda fase a mi tambien me gustaria saber como es mas o menos ...

si podeis ayudarme...?

gracias

#5-633549

Por JAPymode

12/12/09, 22:48h

TEMARIO DE CORRESPONDENCIA 2008 TRANSIT:

http://www.gencat.cat/transit/curs2008/index.htm

#6-633587
Responder