Por JAVIELON
17/12/09, 12:34h
Estoy muy interesado desde hace años, en hacer la oposicion de circulacion vial, ahora que estoy en el paro me he decidido, pero tengo una gran duda.
Yo tengo el Carnet C, y me pregunto: Al tener el Carnet C, tengo tambien que hacer el famoso primer examen, de 40 preguntas que solo puedo hacer dos fallos y despues el de conducir, aportando mi coche, o puedo directamente ponerme a estudiar los 7 grandes temarios???
Necesitaria vuestra ayuda, que estan metidos en el ajo, ya que despues de llamar a transit y marearme dandome numeros aun no me han dicho nada.
Muchas gracias y mucha suerte a todos compañeros.
Por edsct
17/12/09, 12:55h
Por JAVIELON
17/12/09, 13:08h
Es una mala noticia, pero bueno. jajaja habla que pasar por la piedra, no queda mas.
Pero al mismo tiempo me hables otra cuestion, si hacemos esta prueba de las 40 preguntas y las aprobamos, y lo del tema de la practica tambien.
Si despues suspendemos el temario de la oposicion, (los 7 famosos temas), que ocurre??
Al proximo año hay que volver a empezar desde 0?? Volver hacer el test de las 40 preguntas del B, y la practica otra vez?? o ya nos dan algun justificante que no caduca o algo???
Q complicado se hace esto de las oposiciones de verdad!!!!! lo unico bueno que es un sueldo para toda la vida y no se conoce el paro.
Gracias una vez mas, y si me podeis contestar esa duda, sera ya la ultima.
Por examinao
17/12/09, 13:36h
No es una "oposición" pq no tienes asegurado ningún puesto de trabajao sino digamos un "certificado de profesiónalidad" que te da potestad a ejercer de Profesor de Formación Vial.
Si superas la 1º fase (teórico y práctico) estudias la 2ª fase por correspondencia, al cabo de los meses (depende convocatoria) realizas los exámenes oportunos (7 temas) con la posibilidad de recuperación.
Si te quedase alguna materia que no hayas recuperado, hasta la fecha, en la siguiente convocatoria se puede recuperar sin tener que empezar de nuevo o examinarte de lo que tengas aprobado. Digamos que lo que tienes aprobado te lo "guardan" una convocatoria más, aunque ello dependerá de las bases propias de la convocatoria (que pudiera ser cambiasen).
De todas formas te aconsejo te centres en el primer examen (1ª fase) que creo es el más dificil (ver post anteriores de una tal "ayuda perdido"...que le metí un rollo al pobre perdido..je..je)
ánimo y mucha suerte.
Por pericoeldelo
17/12/09, 16:13h
La oposición es un procedimiento selectivo en el que varias personas concurren para ocupar uno o más puestos en una empresa u organización
A lo que usted aspira es a obtener UN CERTIFICADO , QUE NO LE GARANTIZA PARA NADA UN TRABAJO FIJO,Y REMUNERACION ESTABLE Y ES MÁ,EN ALGUNOS CASOS SIN DERECHOS LABORALES MINIMOS.
nO SE CONFUNDA,EL CERTIFICADO DE PROFESOR DE FORMACION VIAL SIRVE PARA:
DAR CLASES DE TEORIA Y CLASES DE PRACTICAS .NADA MAS
Fíjese usted el crédito que tiene nuestra profesión que se va a dar educación sexual (con mucho respeto a esta materia) en los colegios, y todavía no se ha conseguido que se le de una relevancia importante a la materia de educacion y seguridad vial en el proceso formativo de los alumnos.
Ahora bien ,las pocas expectativas que tiene nuestra profesion las han matado las instituciones políticas.Ingente cantidad de profesores, que se matan por quitarle el bocado al compañero y con la consiguiente alegria y regocijo de empresarios que ven en el rio revuelto suculentas ganancias o cuanto menos , la posiblidad de tener a su disposición un número de profesores ávidos De trabajar a los que se les puee someter con contratros basura, horario inteminable y poniendoles por delante siempre el dicho :SON LENTEJAS..
NO HAY MÁS COMO SE REGOCIJA LA CNAE DE HABER PREPARADO CON "EXITO" CIENTOS DE PROFESORES QUE VAN AL PAROOOOOOOOOOOOOOOO.
,