Responder

Necesito vuestra ayuda por favor!!!

Necesito vuestra ayuda por favor!!!

Por JAVIELON

17/12/09, 12:34h

Buenos dias compañeros!!!

Estoy muy interesado desde hace años, en hacer la oposicion de circulacion vial, ahora que estoy en el paro me he decidido, pero tengo una gran duda.

Yo tengo el Carnet C, y me pregunto: Al tener el Carnet C, tengo tambien que hacer el famoso primer examen, de 40 preguntas que solo puedo hacer dos fallos y despues el de conducir, aportando mi coche, o puedo directamente ponerme a estudiar los 7 grandes temarios???

Necesitaria vuestra ayuda, que estan metidos en el ajo, ya que despues de llamar a transit y marearme dandome numeros aun no me han dicho nada.

Muchas gracias y mucha suerte a  todos compañeros.

#1-634747

Por edsct

17/12/09, 12:55h

Pues la verdad es que tienes que hacer el primer examen de 40 preguntas dos fallos, despues la practica la tienes ya arovado eso si necesitas si no me equivoco una antiguedad de 1 año, que no cro que tengas problemas ya que se prevee el proximo examen si hacen lo mismo que este último año a mediados del 2011. eso si no se retrasa que podria ser por la falta de trabajo en el sector.
#2-634752

Por JAVIELON

17/12/09, 13:08h

Muchas gracias por resolverme mi duda.

Es una mala noticia, pero bueno. jajaja habla que pasar por la piedra, no queda mas.

Pero al mismo tiempo me hables otra cuestion, si hacemos esta prueba de las 40 preguntas y las aprobamos, y lo del tema de la practica tambien.

Si despues suspendemos el temario de la oposicion, (los 7 famosos temas), que ocurre??

Al proximo año hay que volver a empezar desde 0?? Volver hacer el test de las 40 preguntas del B, y la  practica otra vez?? o ya nos dan algun justificante que no caduca o algo???

Q complicado se hace esto de las oposiciones de verdad!!!!! lo unico bueno que es un sueldo para toda la vida y no se conoce el paro.

Gracias una vez mas, y si me podeis contestar esa duda, sera ya la ultima.

#3-634754

Por examinao

17/12/09, 13:36h

Bien, ya te contesto yo pero respecto a la penúltima frase de "sueldo para toda la vida y profesión sin paro", he de comunicarte la mala noticia de que no es así, hay muchos profesores en paro igual que en todas las profesiones y el trabajar y ganarse bien la vida dependerá de muchos factores.

No es una "oposición" pq no tienes asegurado ningún puesto de trabajao sino digamos un "certificado de profesiónalidad" que te da potestad a ejercer de Profesor de Formación Vial.

Si superas la 1º fase (teórico y práctico) estudias la 2ª fase por correspondencia, al cabo de los meses (depende convocatoria) realizas los exámenes oportunos (7 temas) con la posibilidad de recuperación.

Si te quedase alguna materia que no hayas recuperado, hasta la fecha, en la siguiente convocatoria se puede recuperar sin tener que empezar de nuevo o examinarte de lo que tengas aprobado. Digamos que lo que tienes aprobado te lo "guardan" una convocatoria más, aunque ello dependerá de las bases propias de la convocatoria (que pudiera ser cambiasen).

De todas formas te aconsejo te centres en el primer examen (1ª fase) que creo es el más dificil (ver post anteriores de una tal "ayuda perdido"...que le metí un rollo al pobre perdido..je..je)

ánimo y mucha suerte.

#4-634769

Por pericoeldelo

17/12/09, 16:13h

Me imagino que  usted    quiere  decir curso de profesor de formacion vial.Este curso no es ni  muchos menos una opsoición

La oposición es un procedimiento selectivo en el que varias personas concurren para ocupar uno o más puestos en una empresa u organización

A lo que usted   aspira  es  a  obtener UN CERTIFICADO , QUE NO  LE GARANTIZA PARA NADA UN TRABAJO FIJO,Y REMUNERACION ESTABLE Y  ES MÁ,EN ALGUNOS CASOS SIN DERECHOS LABORALES MINIMOS.

nO SE CONFUNDA,EL CERTIFICADO DE PROFESOR DE FORMACION VIAL SIRVE PARA:

DAR CLASES DE TEORIA Y CLASES DE PRACTICAS .NADA MAS

Fíjese usted el crédito que tiene nuestra profesión que  se va  a dar educación sexual (con mucho respeto a esta materia) en los colegios, y todavía no se ha conseguido que se le de una relevancia importante  a la materia de  educacion  y  seguridad vial en el proceso formativo de los alumnos.

Ahora bien ,las  pocas expectativas que tiene nuestra profesion las han matado las instituciones políticas.Ingente cantidad de profesores, que se  matan por quitarle el bocado al compañero y con la consiguiente alegria y regocijo de empresarios que ven  en  el rio revuelto  suculentas ganancias o cuanto menos  , la   posiblidad de  tener a  su  disposición  un número de profesores ávidos De trabajar a los que se les puee   someter con contratros basura, horario inteminable y poniendoles por delante siempre el  dicho :SON LENTEJAS..

NO HAY MÁS COMO SE REGOCIJA LA CNAE  DE  HABER PREPARADO CON "EXITO" CIENTOS DE PROFESORES QUE VAN AL  PAROOOOOOOOOOOOOOOO.

,

#5-634816
Responder