Responder

Como sacarme el carnet a2 por libre?

Como sacarme el carnet a2 por libre?

Por pablo_chuck

14/01/10, 20:48h

Hola compañeros, ante todo os saludo a todos, ya que soy nuevo en este foro.

Quiero sacarme el carnet A2 y tenia pensado sacarme la teorica por mi cuenta, ya que me resulta mas comodo debido a mis horarios de trabajo, ademas de que paso de pagar a una autoescuela con toda la informacion que existe en esta pagina...


En fin, mi intencion es sacarme el teorico por mi cuenta y sacar circuito y circulacion a traves de una autoescuela. Mi duda es la siguiente, tengo entendido que cuando vas a trafico y pagas las tasas y todo eso, te dan fecha para el teorico y una semana despues tienes que hacer ya el circuito.


Entonces segun este supuesto, si hago el teorico, apruebo y no puedo hacer el circuito a la semana siguiente porque no tengo tiempo para hacer las practicas, tendria que volver a pagar mas dinero cuando quisiese examinarme?


Por otra parte, durante cuanto tiempo te guardan la teorica?


 


Muchas gracias de antemano, un saludo.

#1-639197

Por Arrierozgz

15/01/10, 1:21h

Hola !!!

Yo aprobe el dia 11 de Enero. Hoy e empezado a mirar autoescuelas, y para nada me han dicho eso de la semana, ni yo e preguntado. Pero cuando yo me saque el B, hace bastante habia  6 meses de tiempo.


Por eso creo, que no es correcta la informacion que te habian dado.


 


Un saludoRisa


 

#2-639228

Por pablo_chuck

15/01/10, 15:15h

Muchas gracias por tu respuesta compañero.

 


Entonces voy a trafico con el reconocimiento medico y las fotos, pago los 85€ de tasas, apruebo el tteorico y con calma me busco una autescuela y preparo las practicas.


 


Un saludo

#3-639302

Por bandini

17/01/10, 19:30h

Yo aprobe el teorico del A2 por libre la semana pasada, y hojeando el reglamento de trafico, vi que cuando se abre un expediente (la famosa tasa de 85 pavos), puede mantenerse abierto hasta 2 AÑOS.

asi, que como tu, con calma y buscando autoescuelas para lo  que queda... si alguien encuentra algo barato por murcia, que lo diga... (asimismo, si encuentro ofertas razonables estas semanas, lo ire diciendo...)


un saludo.

#4-639600

Por jmcf1980

17/01/10, 22:12h

A ver. Yo mañana me presento al teorico por libre, y justamente a la semana siguiente he de presentarme al circuito cerrado. Por casualidad ese mismo dia (25) tengo otras pruebas que hacer y si no me presento pierdo esa oportunidad, a no ser que presente un justificante para que me puedan aplazar la fecha de examen.

El resto, es decir, la prueba de circulacion, has de hacerla mediante autoescuela y hay el tiempo que te mantienen el expediente no se cual sera, pero entre teorico y circuito cerrado es una semana o dos si suspendes en la primera oportunidad, siempre suponiendo que aprobemos el teorico a la 1ª.


Espero que os sirva de algo. Saludos

#5-639629

Por maexto

18/01/10, 10:41h

Yo he pagado a una autoescuela y realmente estoy por libre. Hoy he hecho el teórico y me han puesto el test 14 las 10 primeras preguntas y del test 4 de la pregunta 11 a la 20. En general es lo que habeis dicho, que es más fácil prepararlo por aquí que en la propia autoescuela. Yo hice caso a los comentarios de la gente que decía que el examen se sacaba de los 14 test que habia en todotest y así ha sido. Examen tirado.
#6-639677

Por pablo_chuck

20/01/10, 11:01h

Pero entonces entre teorico y circuito solo hay una semana?

 


Veo que hay diferentes casos, puede depender de la comunidad?


 


A ver si alguien me lo puede aclarar.


 


Muchas gracias, un saludo.


 


 

#7-640371

Por Yas

20/01/10, 18:38h

Pero vamos a ver, si te sacas el teorico por libre cuando vayas a la autoescuela para el practico te seguiran cobrando la matricula no?? O es que hay una gran diferencia entre el precio de examen de autoescuela y libre??
#8-640539

Por docmagneto

25/02/10, 20:03h

pues la verdad esque no hay demasiada diferencia de precio en mi zona va por 100 euros... Porque se la saben montar esta gente...ponen una matricula que flipas i ademas te combran un paston por ACOMPANYARTE (ES ASI,aunque digan ir a examen de practicas ) a acer el circuito y la circulacion,. Ya que el examen en si lo pagas con los 85,85 euros. Pero claro la ley te obliga a ir a una eutoescuela para poder acer el examen de calle.

Y ademas no se  si estos test de examen teorico que hay por aqui estan actualizados...pq sino mierda. pq como vayas por libre olvidate de que te dejen acer testos en la autoescuela...claro osea que no se que es mejor, por libre o con autoescula..


espero que se me entienda

#9-651566

Por Sinplomo

05/03/10, 12:14h

Yo hace un mes aprove la teorica del A2, y el circuito a la 2º , ahora estoy esperando para el de circulacion.

Yo hice la teorica por libre, cuando fui a pagar las tasas de trafico (los famosos 85 pavos), le pregunte ala chica:


¿Despues de aprovar la teórica cuanto tiempo tengo, para presentarme al circuito?


Ella respondió:2 años.


Luego pregunte de nuevo: ¿y cuando apruebe el test de circuito cuanto tiempo tengo para hacer el test de circulacion?


Ella respondió: 2 años.


Cuento esto por que hay Autoescuelas que te hacen renovar papeles cada 6 meses o cada año, lo sé por qué me ha pasado.


Toda la informacion que te den en la autoescuela hay que contrastarla, por que se aprovechan(no todas) de la gente.


 

#10-654224
Responder