Responder

Recomendación para estar tranquilos en examen

Recomendación para estar tranquilos en examen

Por lopintan

07/02/10, 12:39h

Lo he puesto en otro post, pero voy a insistir porque a mi me ayudó muchisimo. Yo me tomé el día del examen una pastilla que se llama Sumial y que de verdad os la recomiendo para el tema de los nervios. Te quita la taquicardia tipica del momento y estás totalmente tranquilo, no te asegura que apruebes, porque puedes cometer fallos igualmente, pero nada de tembleques ni nervios. A mi me la recomendó gente que la toma para dar conferencias o para presentarse a oposiciones, es decir, situaciones de mucho nervio pero donde tienes que tener la cabeza al 100%. Me la he tomado las 4 veces que me he presentado y ninguna de ellas me he puesto nerviosa y os puedo asegurar que soy una histérica. Yo soy antipastillas, no tomo nada nunca, pero de verdad que en este caso creo que ayuda muchísimo a estar tranquilo.

Suerte a todos!

#1-645270

Por tnt

07/02/10, 12:47h

HOLA LO PRIMERO OS RECOMIENDO QUE NO OS DROGUEIS PARA IR A UN EXAMEN PRACTICO DE CONDUCIR.SI PUEDE QUE TE QUITE LOS NERVIOS PERO PUEDE INFLUIR EN NUESTRO COMPORTAMIENTO EN EL EXAMEN.BUENA SUERTE A TODOS
#2-645274

Por lopintan

07/02/10, 13:12h

 

Por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo sólo digo que a mi me fue bien y yo no me tomo ni una mísera aspirina cuando me duele la cabeza. Insisto que lo único que hace la pastilla es tranquilizarte sin perjudicar ni tu capacidad de concentración ni nada. Por supuesto sería mejor no tomarse nada, pero yo al menos creo que no podria ni empezar el examen.

#3-645283

Por Esdras

07/02/10, 14:00h

Bueno, el sumial es flojito pero como todos los medicamentos hay que tener cuidado con él. Si alguien va a tomarlo el día del examen práctico le recomendaría que días antes experimente la reacción que le produce, incluso consulte con su médico. Más que nada, porque es cierto que te puede quitar los nervios, pero sé de un caso en que el efecto fue una bajada de tensión muy fuerte. Por eso, antes de experimentar ese día, mejor probar sus efectos antes.
#4-645294

Por Brujanovat

07/02/10, 16:16h

Hola, yo leí en un post de este foro hace mucho tiempo estos consejos para ir a examen. Espero que os sirva de ayuda:

CONSEJOS PARA IR A EXAMEN


PRIMERO: El exámen en una prueba práctica en la que se demuestra lo que se ha aprendido y se sabe. Por tanto, PREPARA Y HAZ TÚ EXAMEN, sin entrar en los comentarios de los demás ni en lo que veas que hacen los demás. Las circunstancias de los demás no son las tuyas, así que relájate.

SEGUNDO: El examen está formado por una sucesión de manobras dentro de las circunstancias que se dan en el tráfico de todos los días, o de otra forma, una sucesión de maniobras, que siempre son las mismas: Arrancar, acelerar, cambiar de carril, adelantar, girar, detenerse, aparcar,... y algunas más, y no hay más. Todas ellas las has aprendido en la teórica, así que tienes tiempo de MENTALIZAR qué hacer, paso a paso, cuando realices una maniobra. Por ejemplo, cambiar de carril: Mirar -y ver- por el espejo y hacia adelante y los lados, señalizar, ajustar la velocidad a la circulación del carril al que vayas a cambiar, e incorporarte gradualmente, normalmente hacia adelante -según las circunstancias- al carril, y quitar la señalización. Ya estás en una nueva circuntancia... que te exigirá OLVIDARTE de la anterior, independientemente de cómo la hayas realizado, y centrarte en la nueva.

TERCERO: El exámen comprenderá la mayoría de las maniobras teóricas que has aprendido. Aunque no conozcas el recorrido, y aunque lo conocieras las circunstancias no serían iguales siempre, PREVEE en un recorrido mental qué y cómo realizarías TÚ esas maniobras. Te aconsejo, que te des un paseo y OBSERVES cómo realizan las maniobras los conductores de vehículos que circulan por la calle, y TE HAGAS UNA CRÍTICA de cómo las hacen y las compares con la forma en la que TÚ las harías. EXAMÍNALOS.

CUARTO: Presumo que el vehículo lo manejas con cierta soltura. Todos los dispositivos de los vehículos tienen una función previamente pensada para conducirlos: Espejos, luces, etc. UTILIZALOS adecuadamente, que para eso están. OBSERVA -que no es sólo mirar, sino ver- ; ANTICIPATE y prevee las circunstancias, y REALIZA la maniobra que según las circunstancias de ese momento sea la adecuada.

QUINTO: Y..., suerte..., que también interviene. Pero si sigues los anteriores consejos, la suerte interviene muchísimo menos de lo que puedas pensar. En toda prueba existe tensión... pero no vayas ni a aprobar con nota... ni por supuesto a suspender. VE A HACER TÚ EXAMEN, Y SÓLO TU EXAMEN, CORRECTAMENTE, si apruebas, tu preparación habrá merecido la pena para el examen y para el futuro; si suspendes, la preparación no habrá sido en valde... REPASA MENTALMENTE el recorrido que has realizado y las maniobras, una a una, para ver qué debes corregir. Pidele a tu profesor, e incluso al examinador, que te explique, no la calificación, sino lo que has hecho mal en la maniobra que ha calificado.

SEXTO: Volviendo al principio. PREPARA TU EXAMEN. Y en consecuencia de los comentarios de este foro, SELECCIONA los que verdaderamente te aporten algo de valor. Deja de buscar respuesta en comentarios... y buscala en tí.


A ver si os gustan. Besos.

#5-645321

Por Minina28

07/02/10, 17:45h

Me encantó ese set de recomendaciones de Brujita :D

El sumial sólo te lo puede recetar tu médico...A TÍ.


Aunque mami, papi, la abuela, la hermana que está en exámenes finales de la facu... el perro... aunque lo tengan en el botiquín de la casa NO SE DEBEN TOMAR si el médico no os los receta.


Cada cual es libre de hacer lo que le plazca. Pero vamos que el sumial no podéis ir a la farmacia a comprarlo porque una del foro lo aconsejó. Tenéis que ir al médico y que os lo recete. Y según la historia médica sólo él decidirá qué tranquilizante os puede recetar.


El sumial está contraindicado para casos tan comunes como un asma bronquial o broncoespasmos o hipotensión y sin ir más lejos está contraindicado para ayunos prolongados!. Y quién no se va a examen sin desayunar y habiendo comido y dormido mal el día anterior?!


Así que antes de recomendar un medicamento lo mejor es recomendar tener seguridad en vosotros mismos. Si no sois capaces de controlar los nervios o a pesar de no haber subido nunca a examen de conducir tenéis certeza de que no váis a poder con vosotros mismos pues pedir cita al médico de cabecera.


El examen de conducir es un motivo de consulta muy común para los médicos y si estáis sanos os lo recetará si lo ve conveniente. Incluso dependiendo del medicamento recomendado puede que os dé el par de pastillas que necesitéis para la ocasión y que no os dé la receta.


Y sí, suscribo al post de Brujita.


Cuidado con las recomendaciones del foro, cualquiera de nosotros podemos cometer una equivocación, por más buena intención y ganas de ayudar que tengamos.


 

#6-645338

Por esmesalc

19/04/10, 22:18h

bruja esto lo has escrito tu y a muchos nos ha servido espero no lo hayas olvidad, lo subo para que lo lo leais tambien los que suben a examen esta semana, elissabeta no se si sera este te estoy subiendo los que recuerdo
#7-665846

Por soa

24/05/16, 21:54h

Retomo este post de 2010 !!!!!

Tomo buena nota ;-) graciassss

#8-927062

Por queseyo

25/05/16, 4:15h

Ayer aprobé y obviamente en cuertos momentos,sobre todo al salir,me entraron los nervios,por preguntas y ta,que para lo que era el examen era lo que me esperaba..

Mi médico me recomendó esta medicación pero,no tomé nada,excepto un café con leche,uno solo,una manazana,y casi un litro de agua....luego antes del examen,me puse unos cascos y escuché música que me traía recuerdos....


 


En lo único que la pifié fue en no señalizar con intermitentes....pero....pasado el día,pasada la romería---


Me cambié de profesor,porque segun el otro era cuestión de prácticas....Decir que no se implicaba en nada más,que en ir observando las miniflaldas de las chicas(perdón por el adjetivo peyorativo)....He gastado tontamente unos 1000 euros entre prácticas,renovaciones y no aprendía nada....hasta que decidí cambiarme de autoescuela....mi profe de teórica,me dijo:¡te cambio de profesor!y fue lo mejor que pude hacer,porque con el otro,,hablando claro,la gente aprueba o suspende de suerte,pero no por conocimiento...y en último caso,,,es verdad que influye el examinador.....yo estaba nerviso al empezar y salir,y cometí el error de no señalizar a la derecha,,,,lo mismo en una rotonda al salir,pero que la conduccion muy buena y muy atento....


 


Nosotros,no tenemos porque salir expertos al volante....si no con unas pautas mínimas que,tienen que rozar la normalidad....


 


Desde mi punto de vista.hacerle a un alumno que tenga que poner un coche a 120 es una auténtca exageración,y pasa en los exámenes....


 


Para estar tranquilo en el examen,yo recomiendo escuchar música que traiga recuerdos,comer una pieza de fruta o dos,y una tila caliente,pero no pastillas

#9-927070

Por NowOrNever

25/05/16, 13:01h

Sinceramente dudo que comer fruta ayude a estar tranquilo en el examen, no es por nada.No a todos nos relaja lo mismo,yo en mi caso tomaba valerianas y tilas y no me ayudaron demasiado,los nervios en un caso asi son inevitables,lo que tenemos que hacer es intentar manejarlos y que no nos manejen ellos a nosotros
#10-927078
Responder