Responder

Duda test 21 pregunta 12 // a1-a2

Duda test 21 pregunta 12 // a1-a2

Por pedropedgar

08/06/10, 20:09h

Hola compañer@s.

Tengo una duda en la contestación del test 21 pregunta 12


12-Deseamos conducir una motocicleta con sidecar de 120 centímetros cúbicos, con una potencia de 11 kilovatios y con una relación potencia/peso de 0,1 kilovatios/kilogramos. ¿Qué permiso debemos obtener?


a)El A1.


     b)El A2.


c)Tanto el A1 como el A2.


Da como contestación verdadera la "a)", como si con el A2 no te habilitara a conducir motocicleta con sidecar.


Creo que la respuesta del corrector está mal, ya que considera que solo pueden conducir motocicletas con sidecar los que posean el A1 y el A, dejando los poseedores del A2, sin la opcion de conducir motos con sidecar o como si fuese obligatorio obtener el A1 antes que el A2, lo cual es falso.


Ademas he estado mirando en el BOE, y en el Articulo 4, punto 2 dice


"Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.


.


2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:


.


b) El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.
c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
d) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW."


 


De lo que se deduce que con el A2 no pueden conducirse triciclos de motor, pero en el Articulo 5 punto 2 dice:


 


"Artículo 5. Condiciones de expedición de los permisos de conducción.


.


2. La obtención de los permisos de conducción que a continuación se indican implicará la concesión de los siguientes:
     a) La del permiso de la clase A1 implica la concesión del de la clase AM.
     b) La del permiso de la clase A2 implica la concesión del de la clase A1"


 


Como se observa una incoherencia total con el resultado del corrector, ya que si se está en posesión del A2, implica la concesión del A1.


¿Alguien podria dar luz al asunto?


Gracias y saludos

#1-679739

Por Corrector™

08/06/10, 20:14h

La pregunta te dice cual permiso DEBES tener...

Y como mínimo, por las características de este sidecar, necesitariamos el A1.... por lo tanto no DEBES tener el A2 porque con uno inferior ya haces.


La respuesta C Tanto el A1 como el A2 no es correcta puesto que implica que tengas los dos permisos... y no es necesario.

#2-679743

Por pedropedgar

08/06/10, 20:21h

Pero tu puedes obtener el a2, sin necesidad de obtener el a1, por lo tanto, cualquiera de los dos serviria para conducir este tipo de vehiculos.

Por lo tanto debes tener tanto el a1, como el a2. Por lo tanto, no estoy muy convencido de que lo DEBES, se refiera al MINIMO , ya que así ( como minimo) no te formulan la pregunta, sino que Que permiso debemos obtener?


Gracias por la respuesta corrector

#3-679747

Por Corrector™

08/06/10, 20:22h

que puedas  conducirla también con el A2 no significa que a la fuerza debas tener este permiso para conducirla... con el A1 te bastaría... por lo tanto la respuesta está bien.
#4-679748

Por Corrector™

08/06/10, 20:24h

Debes se refiere a necesario , imprescindible, obligatorio... el A2 no es obligatorio para llevar la moto con sidecar especificada. El A1 si lo es.
#5-679750

Por pedropedgar

08/06/10, 20:26h

Si tu lo dices sera verdad, pero no me convence el razonamiento, porque con lo quisquillossos que son, no tiene lógica la contestación de la pregunta, a menos que no aparaezca formulada con los términos especificos  "como minimo".

Ya que suponer que es asi, en este caso, no creo que sea correcto porque no lo indica la pregunta.


De todas maneras gracias corrector, otra de las muchas incoherencias de los test de la dgt.


Saludos

#6-679753

Por sansenator

29/03/12, 13:14h

Aunque este post de duda es antiguo, yo acabo de tener el mismo error. Y leyendo este post, creo que no esta del todo bien contestada la respuesta correcta.

El razonamiento de que no sea la respuesta c, es porque dice:


¿Qué permiso debemos obtener?


 "Tanto el A1 como el A2." : esta respuesta nos indica que debemos obtener los 2 permisos.


 

#7-840295

Por ramores

30/01/17, 8:51h

Tengo claro que debería contestar a la opción A en el examen, pero tambień estoy con los compañeros, realmente la opción A1&A2 también debería ser correcta.

Esta dualidad no tiene nada que ver con saber interpretar las opciones, sino con querer suspender a más personas.

#8-932589

Por glo1

24/05/18, 19:21h

yo el a1 no lo tengo
pero me voy a sacar el a2, no puedo conducirla entonces?
yo también pienso que tanto el a1 como el a2
no que obligatoriamente tengas que tener los dos permisos
#9-944300

Por antosocio

01/09/18, 21:24h

Yo tambien pienso que la pregunta no está hecha correctamente.

Para que la respuesta sea la A1, deberian haber preguntado por el minimo carnet que necesitas para llevar esa motocicleta
#10-946140
Responder