Responder

Cruce

Cruce

Por pepaly

14/06/10, 1:06h

Te aproximas a una intersección donde tienes preferencia de paso, ¿qué harás?

a)Pasaré con precaución o cederé el paso a los que se aproximen en sentido contrario si giro a la izquierda.b)Pasaré.c)Pasaré con precaución.


SI TENGO PREFERENCIA DE PASO, POR QUE TENGO QUE CEDER EL PASO?


#1-681051

Por lau7

14/06/10, 1:34h

Si giras a la izquierda deberas ceder el paso, pues ya no estas en la vía con prioridad, es decir si tu vas por la carretera te CEDERAN EL PASO a ti quien se vaya a incorporar por la izquierda o por la derecha de esa via, pero si eres tu quien va a girar cederas el paso a los que vengan por tu derecha. PERO ESA PREGUNTA SON DE ESAS K TIENEN TELA....

 

#2-681054

Por Apoptygma

14/06/10, 2:47h

Lo que te ha dicho ella, si giras ya no estarás en la vía con prioridad, sino en la de la izquierda que debe ceder el paso a la otra.

 


Vaya preguntas ponen.

#3-681056

Por pepaly

14/06/10, 11:19h

Sigo con la duda, a ver si alguien me sabe dar una explicación, gracias!
#4-681072

Por fran83

14/06/10, 11:37h

solo tienes preferencia sobre la via transversal, por lo tanto si cambias de direccion para entrar a otra via deveras ceder el paso a los que circulen por la via preferente.
#5-681076

Por pepaly

14/06/10, 12:11h

Claro, aqui en la pregunta habla de un cruce con preferencia, osea....., no tienes que ceder el paso, pero, lo mismo, al decirte que te aproximas no estas todavia en la trasversal, supongo que jirará a la izquierda antes de entrar en el cruce,  la verdad que  esta pregunta es de las buenas Llora .

si alguién me puede sugerir algo al respecto.................

#6-681089

Por pepaly

14/06/10, 17:47h

Agradeceria que algún profesor me dijera algo, esque no le encuentro sentido a la respuesta que dan como buena
#7-681195

Por Corrector™

14/06/10, 17:51h

Tienes prioridad respecto a la vía transversal... el que viene de frente también tiene prioridad... por tanto tu no le puedes cortar la trayectoria sin cederle el paso... y logicamente aunque tengamos prioridad siempre hay que pasar con precaución una intersección... por lo que pueda pasar...  (algun despistado no nos ceda el paso o cosas así).
#8-681198

Por Angel84

14/06/10, 17:55h

tu ante la proxima interseccion tienes prioridad frente a los que accedan en la proxima interseccion al igual que la r-3, pero si tu vas a hacer un cambio de direccion tendras que aplicar las normas referentes a la maniobra basica de cambio de direccion, RSM, retrovisor,señalizacion,maniobra, y la forma de situarte y de ceder el paso cuando vayas a cambiar de direccion, no puedes interrumpir la progresion normal de los vehiculos de sentido contrario (los que van por tu misma calzada) no los que se encuentren en la proxima interseccion con intencion de incorporarse a tu calzada porque para eso tienes la p1 que te da esa prioridad frente a esos que van a cambiar su direccion para entrar a la via por la que circulas,.
#9-681203

Por pepaly

14/06/10, 17:57h

Muchas gracias corrector
#10-681205
Responder