Responder

Obligacion de llevar extintores - muy urgente -

Obligacion de llevar extintores - muy urgente -

Por JR5

03/07/10, 18:44h

EN LOS TEST LAS RESPUESTAS A LA OBLIGACION DE LLEVAR EXTINTORES EN LOS TAXIS O VEHICULOS DE TRANSPORTE ESCOLAR ES QUE "SI", PERO EN LOS ULTIMOS LIBROS SE HA MODIFICADO Y NO CONSTA ESTA OBLIGACION. ME EXAMINO EL LUNES ALGUIEN ME PODRIA ACLARAR LA RESPUESTA
#1-685446

Por JR5

04/07/10, 23:28h


BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Núm. 20 Sábado 23 de enero de 2010 Sec. I. Pág. 6712




Asimismo, se modifica el anexo XII, sobre accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos, para suprimir la obligación de llevar un juego de lámparas de las luces del vehículo, pues cada vez más vehículos llevan un dispositivo de alumbrado que sólo se puede manipular en los talleres autorizados y no por el usuario.


También se elimina la obligación de llevar extintor de incendios y dispositivos de preseñalización de peligro a determinados vehículos, como consecuencia de la experiencia adquirida en la aplicación práctica de la normativa anterior y de la Jurisprudencia que se ha pronunciado sobre esta materia


#2-685590

Por SilviaGr

01/09/10, 14:07h

Pues en mi libro de Etrasa actualizado con los cambios del 23 de enero de 2010 pone que en los vehículos de transporte escolar hay que llevar los extintores... Espero que mañana no me toquen este tipo de preguntas, como la de los vehículos de arrendamiento con conductor y los lugares para recoger pasajeros, que en los test de la dgt también aparece incorrecto..
#3-694525

Por yopataxista

01/09/10, 14:17h

segun entiendo solo están excentos  de llevar extintor algunos vehículos, por tanto como norma general si deben llevarlo
#4-694527
Responder