Responder

Aparcar en examen

Aparcar en examen

Por lume

30/07/10, 18:15h

es cierto q t pueden suspender si tardas mas de 2 minutos para aparcar?
#1-690484

Por Baldu

30/07/10, 18:45h

yes, o cuando te ven k tienes k hacer muchisimas maniobras para aparcar.

Para que no te pase eso, coge bien los puntos de referencia la primera vez ^^

#2-690504

Por piecis

30/07/10, 21:53h

no se... yo diria que depende del examinador, yo no se lo que tarde, pero tube que maniobrar unas cuantas veces,  y es mas... la marcha atras no entraba bien y el mismo me dijo que parecia que la marcha no habia entrado bien....

Yo creo que si tu vas maniobrando bien, da igual que tengas que hacer 3 que 5 maniobras, mientras el coche quede bien aparcado... otra cosa seria que despues de 5 maniobras, tengas que hacer otras tantas y quede mal.... pero vaya yo te hablo desde mi expriencia....igual alguno que sea un poco capullo y no te lo pase...no lo se...


 

#3-690528

Por Crazy

05/08/10, 17:21h

Que yo sepa no tenemos ningún limite de tiempo ni de maniobras para hacer el estacionamiento con el permiso de la clase B, con los otros permisos si que tenemos no un limite de tiempo, que tampoco, si no un limite de movimientos. Por ejemplo en el permiso de la clase C, con un camión el estacionamiento se realiza en 4 maniobras como máximo, si lo hacemos en 4 contara como una falta en realidad pero no estaremos suspensos, lo ideal seria en 3 maniobras.

La única pega temporal que tenemos para el permiso de la clase B (que yo sepa y hasta que alguien me muestre lo contrario en el reglamento) es que el examen del tipo B durara 25 minutos y no es pega, si no todo lo contrario, algo a favor, por que si vemos señales por obras que nos dicen que vayamos a 20 por hora nosotros las respetamos y examen aprobado en dos calles, para aparcar igual, sin prisa, despacito dejamos el coche pegado al bordillo lo que podamos sin golpear a nadie en el intento y listo, no os comáis la cabeza que no tiene mas.


También suele decirse la chorrada de que para aparcar el coche no se puede tocar el bordillo porque si se toca el examinador te suspende y tampoco es correcto que yo tenga entendido, porque de por si, una referencia para hacer el estacionamiento perfecto es tocarlo y así se enseña a hacerlo correctamente. El que lo hace a ojo de buen cubero pues se marca el pegote de que el no lo toca por que se hace así...

#4-691096

Por Baldu

05/08/10, 17:37h

perdonad pero el estacionamiento en el examen si tiene tiempo de duración, luego depende de lo capullo o no k sea el examinador te puede permiir mas tiempo o menos.... k no os sorprenda ver a un examinador mirando el reloj mientras aparcais.

y lo de las maniobras es cierto k no tienes cierto numero especificado, pero si ve k no lo metes ni a tiros pues ya te dira k prosigas la marcha o k lo dejes al menos eso por lo k he visto

#5-691098

Por Crazy

05/08/10, 17:43h

¿Podías copiar el texto o ponerme el enlace para leerlo?, es que igual es cierto que lo pone en algún sitio y se me ha escapado a mi...

¿Esto es solo para el permiso B entonces?, porque el C no tiene limite de tiempo tampoco...

#6-691100

Por Crazy

05/08/10, 17:57h

Buscando he encontrado esto:

Ejecución incorrecta de la maniobra: En vías abiertas al tráfico puedes hacer las maniobras que necesites, pero sin superar 2 minutos.
Aquí se resuelve mi duda o error, no tenemos tiempo para realizar la maniobra de estacionamiento siempre y cuando se realice en vías cerradas al trafico, osea en circuito cerrado. Por eso para el C no tenemos limite de tiempo, pero no es igual para todos los vehículos.


En el momento en el que tengamos que realizar la maniobra en espacios abiertos al trafico debemos realizarlo en un tiempo no superior a 2 minutos o estaremos obstaculizando la circulación.


Gracias por rectificarme Baldur eso ha sido un error mio, pero bueno, quitando eso que ya esta corregido, el estacionamiento es eso. (Anda que si me lo preguntan en el examen).

#7-691102

Por Crazy

05/08/10, 18:08h

A veces a uno se le cruzan los permisos ya... jejeje...

Tengo una duda: Yo creo que antes no se podía, pero ¿pueden estacionar las motocicletas ahora en las aceras con el nuevo reglamento?, ya si ¿no?.


Saludos.

#8-691103

Por janette

16/11/20, 18:40h

Hoy he suspendido el práctico. El motivo que me han dado que he tardado 3 minutos en aparcar. El resto de la prueba me han dicho que todo ha salido bien. No entiendo como es posible que el aparcamiento se considere falta eliminatoria en caso de salir mal.
#9-959224

Por eliaugusta

17/11/20, 14:13h

Hola Janette ,cuanto tiempo tuviste que esperar para hacer el examen?cuantas clases?...en mi autoescuela me dice el profesor que mas de un mes ...entonces le pedi que ya me apuntará para hacerlo,antes que termine todas las practicas que tengo(q son 9) y me dice q no! Porq no sabe si estaré preparada cuando termine...solo me falta aprender aparcar y practicar un poco mas .lo que el quiere es q yo haga mas clases y le pague ,me decepciona su actitud.
#10-959244
Responder