Responder

Que rueda se desgasta más?

Que rueda se desgasta más?

Por scorpio85

18/10/10, 20:06h

En los manuales de moto trae q suele ser la trasera y haciendo los test esenciales de la dgt dice q la correcta es la delantera!!!

Alguien me puede resolver la duda?


Muxas gracias de antemano

#1-701573

Por javilongo

18/10/10, 20:53h

Hola, la rueda que más desgaste tiene es la trasera. Lo que no sé es, en que test has podido ver que es la delantera...

Saludos,

#2-701584

Por scorpio85

18/10/10, 21:20h

En primer lugar, gracias x contestar.

Es el test Nº 14 esenciales de la DGT, pregunta 9:


9-Su motocicleta dispone de sistema de frenado tanto en la rueda trasera como en la delantera. Habitualmente, ¿cuál de estos sistemas tendrá un mayor desgaste durante la conducción?.


a)El sistema de freno delantero.


b)El sistema de freno trasero.


    c)Ambos sistemas se desgastarán de la misma forma.


Yo respondí q la trasera xo cmo puedes comprobar dice q es la delantera.


 

#3-701591

Por Hapax

18/10/10, 21:28h

Se refiere al desgaste durante la frenada, no durante la conducción regular. Cuando frenas, el freno delantero se lleva la mayor parte de la carga de la frenada, por este motivo, durante el frenado, se desgasta más la rueda delantera.
#4-701594

Por javilongo

18/10/10, 23:26h

Vale, ahora ya está mejor redactada la pregunta.

En primer lugar la rueda trasera es la que tiene mayor desgaste al ser la rueda de tracción-motriz, y también porque es la que soporta mayor peso.


Y en segundo lugar a lo que te referías es al desgaste de los frenos, y el freno delantero es el que tiene mayor desgaste, porque para realizar una frenada eficaz hay que actuar con los frenos de la siguiente manera: freno delantero 70-80% y freno trasero 20-30%. 


Saludos y espero haberte ayudado,

#5-701614

Por javilongo

18/10/10, 23:42h

Sigo respondiendo para que te quede más claro aún.

En tú enunciado en vez de poner QUE RUEDA SE DESGASTA MÁS, deberías haber puesto que sistema de freno se desgasta más...


No confundas el desgaste de las ruedas (cubiertas) con el sistema de frenos, el desgaste en el sistema de freno es: pastillas y zapatas, todo depende del sistema de frenos que se tenga, si el sistema es de disco se desgastan más las pastillas (a día de hoy éste es el más utilizado) y si son de tambor se desgastan las zapatas, los discos y los tambores también se desgastan y al cabo de muchos kilómetros también es necesario su cambio. 


Saludos,

#6-701618

Por scorpio85

19/10/10, 0:27h

Ok,ya lo entendí!!

Muxas gracias x la explicación!

#7-701634

Por javilongo

19/10/10, 21:58h

De nada colega, me alegro que te haya quedado claro y sino ya sabes, a preguntar de nuevo, que para eso estamos por aquí, para ayudarnos en lo que podamos.

Saludos y mucha suerte...

#8-701755

Por loreley

31/07/18, 14:03h

Buenas !!!
Hoy me he examinado y la pregunta era la la de desgaste de rueda y tambien se me han mezclado los papeles ahi,,, he puesto efectivamente que la que sufre mas desgaste en cuanto a neumatico es la trasera por ser la motriz,, pero tenia dudas por lo de los frenos.
Saludos a todos y a esperar a las 18:00hs resultados!!!
#9-945696
Responder