Responder

Señales

Señales

Por luni2

26/01/11, 18:16h

tengo 2 preguntas...

El vehículo azul quiere girar a la derecha, ¿a qué le obliga la señal deSTOP?                                                                                    



a)A detenerse, cediendo el paso a los vehículos que circulan por la vía transversal.


b)No le obliga a nada.


c)A detenerse siempre.


 


es l C xr xq?


me pasa lo mismo cuando se trata de un semaforo, AYUDA!!


gracias..


#1-715849

Por luni2

26/01/11, 18:19h

A la vista de la señal, ¿podremos realizar un cambio de sentido?                        

a)Sí, la señal aconseja seguir de frente o girar a la izquierda.


 b)No.


 c)Sí, la señal obliga a seguir de frente, girar a la izquierda o cambiar de sentido.


 


Es la B, pero xq?


GRACIAS.


#2-715850

Por Angel84

26/01/11, 18:23h

b) a nada, las señales de reglamentacion rigen desde su seccion transversal vertical, si vas a seguir recto si te afectaria.

te confundes con los semaforos, que en el caso de no tener esa señal y si un semaforo si que nos afectaria el semaforo que este colocado al otro lado de la interseccion.

#3-715852

Por Angel84

26/01/11, 18:25h

porque la señal es de obligacion, y te obliga a una determinada direccion y sentido, recuerda que el cambio de sentido consiste en hacer un giro de 180º y seguir por la misma via que circulabas,.
#4-715853

Por itxas91

26/01/11, 18:39h

hola luni2.la segunda señal R-403.b segun lo que pone en mi libro las flechas señalan las unicas direcciones y sentidos que los vehiculos pueden tomar, SE PROHIBE EL CAMBIO DE SENTIDO.

La primera la señal de stop te obliga a DETENERSE SIEMPRE ante la proxima linea de detencion , o si no existe, inmediatamente antes de lainterseccion y ceder el paso.Yo con esto entiendo que cuando ai una señal de stop te tines que detener siempre a no ser que no haya suficiente visibilidad entonces el conductor debera detenerse donde tenga visibilidad sin poner en peligro a los demas.


espero que te haya aclarado algo tus dudas.Bsikos!!

#5-715857

Por isern

15/02/16, 0:45h

La señal de STOP no le obliga a nada, entonces la respuesta correcta es la b.

Pero cuando es un semáforo si que tienes que detenerte, espero haberte ayudado.


saludosGuiño

#6-923000

Por glmlo

09/09/20, 13:16h

Es una pregunta trampa, no tenemos que fijarnos solo en la señal, si no también de que es una calzada de doble sentido por lo que afecta solo a los que quieran seguir en frente, si fuera una calzada de de dos vias para el mismo sentido sí que tendríamos que parar.
#7-957722

Por Depejota

12/09/20, 1:33h

Aquí en el pueblo hay una situación parecida donde la señal de STOP está igual, el STOP estaba colgada de la pared pero como la calle era estrecha venía un camión pequeño y la derribó porque el camión era alto y decidieron ponerla en frente como en el dibujo.

Lo que pasaría es que si no se obedece el STOP girando a la derecha te golpean por la izquierda y te toca pagar el seguro por no haber cedido el paso.
#8-957745
Responder