Por acelerada
06/03/11, 1:33h
Bueno, hace ya casi un año que me saqué la ansiada L. Me costó mucho, le cogí manía al coche, no lo he cogido apenas y ahora estoy empezando a cogerlo de nuevo (no manía, sino al coche, jajaja!).
La cuestión es que los trucos que me daba el profe para aparcar ya no los recuerdo casi, y me pasa mucho que al aparcar me quedo muy alejada de la acera, y me hago un lío padre al intentar acercar el coche. Recuerdo aquello de "cambiar de dirección y de marcha" , pero no me sale...
Otras veces se me queda pegado pero solo una rueda, hago ángulo con la acera, y lo mismo, seré panoli total pero me pongo nerviosa y no doy pie con bola....
Incluso cuando el hueco es ancho y solo tendría que "meter el coche" pues me pasa lo mismo de dejarlo super alejado de la acera, o bien que dejo un ángulo con la acera que ni Pitágoras...
¿Me ayudais, por favor??? Ya sé que soy torpe pero tengo que conducir!!!
Por miaa
06/03/11, 5:47h
Cuando vas a parcar en linea, lo que tienes que hacer es:
Ejemplo que vayas a aparcar en linea , a al derecha, entre dos coches y el hueco es grande:
POnes tu coche paralelo al coche del cual vayas a ponerrte detrras, siempre que el espejo derecho tuyo coincida con la manecilla del coche de al lado, luego, giras TODO el volante a la derecha, y le das para atras hasta que veas por el espejo izquierdo los dos faroles del coche de detrás, y lo paras, luego enderezas el volantedando vuelta y media hacia la IZQUIERDA, Y AHI ES CUANDO LO TIENES QUE ENTRAR LO SUFICIENTE PARA QUE NO TE QUEDE SEPARADO DE LA ACERA , vamos, lo entras derecho hasta que mas o menos tu veas que la parte de atras del coche ha entrado al hueco, no demasiado, eso es a ojo un poco, una vez que tu creas que lo has entrado lo suficiente, le das al volante lo que falta a la izquierda todo, y es cuando el coche se endereza, pero vamos que si tu vez que toca el bordillo, entonces pones primera y lo giras todo a la derecha par que salga un poco el morro , y luego todo a la izquierda otra vezy marchaa a tras y ahi mas o menso lo vas regulando.
Si lo dejas derecho y separado de la aceradel lado derecho por ejemplo, para correjir, debes poner primera, y girar todo el volante a la izquierda, y hacerlo un poco hacia adelante, y luego giras TODO el volante a la derecha otra vez y marcha atras y vas a ver como te queda recto, si toca bordillo, lo corrijes como te dije antes,
Asi lo hago yo y me funciona, ahora no se si me he explicado bien jeje, SUERTEEE DE LA BUENA!!!
Por moyita
07/03/11, 12:20h
A mi tambien hay veces que se me queda separado de la acera y lo que suelo hacer es salirme otra vez y empezar de nuevo la maniobra... yo soy de las que me salgo hasta 3 veces del sitio porque no hay forma de encagarlo bien a la primera....gracias a dios donde trabajo para aparcar no necesariamente corto el paso, pueden pasar esquivandome y eso me tranquiliza un poco, porque si tuviera que aparcar con gente esperando... eso seria peor que la cola de las rebajas jejejeje.
Vamos animarnos que tarde o temprano nos saldra bien :-)
Por 23214
23/01/19, 17:06h