Responder

¿se puede llevar cuatriciclos con el permiso a1?

¿se puede llevar cuatriciclos con el permiso a1?

Por root

23/03/11, 15:18h

Acabo de leer de todo, hay gente que dice que SI y otros que NO, y en el foro uno que acaba de dar la nota del examen y tiene 0 fallos dice que en su examen marco que NO.

Sin embargo, yo tengo entendido que se puede mientras no se exceda de 15 KW...


Ti bastante liado y mañana tengo el examen.


Saludos y gracias

#1-732861

Por pakit0

23/03/11, 17:37h

A ver, para zanjar este tema, copio y pego las definiciones que ponen en el BOE:

  • El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.



  • El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.



  • El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.



  • El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
    Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
    Triciclos y cuatriciclos de motor.


Por lo que yo interpreto, los cuatriciclos solo se pueden conducir con el B sea cual sea su potencia. Lo mismo me estoy equivocando, pero es lo que pone en el reglamento de conductores.


Saludos!

#2-732967

Por root

23/03/11, 17:46h

Gracias pakit0. Sonrisa
#3-732971

Por crisduero

23/03/11, 23:11h

Exactamente.

Cuatriciclos sólo con permiso B

#4-733387

Por canarioaseca

24/03/11, 3:35h

Hola. Si se me permite opinar diré que con el AM, se pueden conducir cuadriciclos ligeros, por tanto con el A1 también.

Otra cosa son los cuadriciclos no ligeros.


La directiva 91/439 regula la conducción a nivel europeo de los vehículos a motor. En particular, define una patente B para la categoría M1 (turismos) y la patente A1 para los cuadriciclos pesados, pero no se establece un criterio común para el carnet AM que será necesario para conducir un cuadriciclo ligero con velocidad máxima inferior a 45 Km/h y con motor con acceso eléctrico de cilindrada superior a 50 cc o cualquier otro motor con una potencia equivalente a 4 Kw, que sea diesel o eléctrico . Todos los países son libres de establecer el examen y las condiciones necesarias para conseguir el permiso AM.


 


Por tanto creo que con A1 se pueden conducir todos los cuadriciclos. Y si no es así que alguien me lo explique q me examino las próxima semana.

#5-733408

Por canarioaseca

24/03/11, 3:50h

Hola de nuevo. Con el A1 se pueden conducir cuadriciclos a motor ( más de 50 cc ) puesto que tienen la consideración de vehículos de 3 ruedas, siempre y cuando no se superen los 15 kw.

 

#6-733409

Por AYEM

24/03/11, 14:42h

Al margen de lo que específicamente indica la legislación, creo recordar que en los test de la DGT marcaba como buena la respuesta que indicaba que necesitas el B para conducir cuadriciclos. Pero en varias páginas de autoescuela que he consultado dicen que con el A1 puedes conducirlos:
  • Triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW (Se considera triciclo de motor todo cuadriciclo de mmma hasta 400 kg o 550 kg si se usa para carga y cuya potencia máxima sea de 15 kW)

  • Esto es debido a que asimilan los cuadriciclos con los triciclos, aunque legalmente no he encontrado nada concreto al respecto. Fuera de los test de la DGT, el resto de ellos que hice siempre marcaron como buena que sí que se pueden conducir con el A1 (hasta los 21 años no autoriza el A ha conducir triciclos de potencia superior a 15 Kw) y eso es lo que yo creo.

    #7-733619

    Por luarx

    09/03/15, 21:00h

    Pues sigo sin entenderlo, acabo de hacer un test y no queda nada claro.  

    Un cuadriciclo a motor podrá conducirse con el a1?


    a. No para ello imprescindible tener el a2


    b. No


    c. Siempre que el titular tenga 21. 


    Respuesta correcta la B


    si me sale en el test del examen la pongo así no??

    #8-910821

    Por toni29

    03/06/15, 10:39h

    acabo de hacer el examen de moto he puesto qe no se podia y tengo 0 fallos por lo que no se pueden, se necesita el b o el A a partir de los 21 años
    #9-914550

    Por ppluí

    05/06/15, 5:54h

    Yo creo que con el AM (y por añadidura tambien con el A1 y por supuesto el A2) se pueden conducir los cuadriciclos ligeros, o sease, los cochecitos esos pequeñajos biplazas que "no necesitan carnet" y suelen ser de 49 cc., por lo que se podrían asimilar a un "ciclomotor con puertas y techo" Guiño

    Los cuadriciclos a motor deben ser por ejemplo los quads, y esos se pueden llevar con el B.


    Corregidme si me equivoco, por favor.

    #10-914632
    Responder