Responder

Acompañante en transporte de servicio escolar

Acompañante en transporte de servicio escolar

Por panoramix81

26/03/11, 13:47h

Mi duda viene a raiz de que en el apartado "acompañante en transporte de servicio escolar", mi manual dice:

ACOMPAÑANTE: Será obligatoria durante a prestación del servicio de transporte la presencia la presencia a bordo del vehículo de, al menos, una persona mayor de edad, distinta del conductor.
(...)


Si sigo leyendo el manual, más abajo dice:


OBLIGACIONES Y OTRAS CUESTIONES: En los casos en que, conforme a lo previsto anteriormente, resulte necesaria la presencia de un acompañante,...



Según el segundo párrafo, habla de que no siempre es necesario acompañante, ya que dice "en los caso que resulte necesario". Sin embargo, en el primer caso habla de obligación.


¿Cuándo no es necesario que haya acompañante?

#1-734697

Por jm62

26/03/11, 14:50h

cuando hay menos de un tercio de menores de 16 años
#2-734708

Por panoramix81

26/03/11, 21:14h

Relacionado con la pregunta con la que abrí el post, me sale esta otra:

El acompañante en un vehículo de transporte escolar, ¿podrá ser el mismo conductor?  


      a) Sí, si tiene mas de 22 años.


b) No, debe ser una persona distinta al conductor y mayor de edad.


      c) Sí, en caso de ser un vehículo de menos de 9 plazas.


 


¿Si yo utilizo un turismo de 5 o 7 plazas para transportar escolares necesito un acompañante? Pie en la boca


Es que no termino de entender el rollo del acompañante...

#3-734804

Por jmsc

26/03/11, 22:16h

Si utilizas un turismo NO necesitas acompañante.
#4-734827

Por panoramix81

26/03/11, 22:20h

¿Pero en ese caso la respuesta sería la C, no? Y la correcta indica la B...¿¿¿???
#5-734832

Por jmsc

26/03/11, 22:26h

La respuesta está bien, es la b), solo necesitas acompañante cuando al menos un tercio de ellos son menores de 16 años y/o pertenezcan a un grupo de disminuidos y figure en la autorización.

 


Pero un consejo, no le des mas vueltas, la persona que debe acompañar debe ser mayor de edad, conocer los sistemas de seguridad del vehiculo.

#6-734835

Por serokh

02/11/14, 23:18h

Si miras bien la pregunta dice: El acompañante (se supone que necesita acompañante), ¿Puede ser el mismo conductor?

Obviamente el propio conductor no puede ser el acompañante.


Van a pillar, juegan con las palabras y esconden información en la pregunta para que te confíes y caigas. Es cuestion de hacer muchos tests y repasar toda la corrección, tanto las falladas como las acertadas. SUERTE A TODOS!

#7-905560

Por palomitina

11/11/15, 9:10h

hola, por favor a ver si alguien me puede ayudar que me estoy volviendo loca. Me acaba de salir una pregunta en el examen btp de tráfico que dice algo así, " en un vehículo de transporte escolar, debe llevar un acompañante mayor? y las respuestas son : a) solo en las inmediaciones del centro escolar para subida y bajada de escolares. B) no es obligatorio pero si recomendable y c) debe llevar acompañante cuando los escolares sean menores de 10 años.

en fin no me cuadra ninguna respuesta, aunque conteste la C suponiendo que si son menores de 12 años deberá llevar! Perooo la respuesta C estaría bien ? 

#8-921002

Por leonidas8589

13/12/15, 9:33h

SI 1/3 SON MENORES DE 16 DEBERA LLEVARLO
#9-921803
Responder