Responder

Carril en sentido contrario

Carril en sentido contrario

Por raccon

03/04/11, 18:32h

haciendo test me ha salido esta pregunta

2. Si encontramos un carril de utilización en sentido contrario al habitual por motivos de obras, ¿podremos pasar si estamos con nuestro turismo arrastrando un remolque?


 a) Sí.


b) No.


 


el caso es que segun el libro no se puede utilizar pos vehiculos con remolque y segun el test si, alguin me lo explica?


 


gracias

#1-739005

Por eva1

03/04/11, 20:52h

Tienes que tener cuidado con lo que te pregunta,es decir la pregunta trampa. Dice que es porque estan en obras,es decir que por otro carril no puedes circular.
#2-739061

Por raccon

04/04/11, 19:40h

en el libro tema 1 punto 28

 


"la utilizacion de esta clase de carriles queda limitada a motocicletas Y turismos SIN REMOLQUE debiendo circular al menos con la luz de cruce y a una velocidad maxima de 80 kms/h y minima de 60..."


 


Entonces en que quedamos, esta mal el test o el libro?

#3-739472

Por jimm

05/04/11, 3:08h

Pues sí, la pregunta tiene trampa, el libro dice textualmente que "sólo pueden utilizar este carril (Habilitado para el sentido contrario al habitual) los turismos y motocicletas, y que no pueden utilizar el carril autobuses, camiones, vehículos mixtos, vehículos con remolque (incluídos los turismos con remolque). Sólo en caso de que estos carriles  hubiesen sido habilitados por obras, podrían ser utilizados por otros vehículos, además de las motocicletas y turismos"

O sea que, para que te quede mas claro, esta norma se aplicará sólo cuando sea por motivos de fluidez, cuando sea por motivos de obras, sí se podrá pasar con los demás vehículos. Es lógico, si vas con tu remolque y no hay mas sitio para pasar, no te vas a quedar ahí hasta que arreglen la vía.

Bueno espero haber aclarado tu duda. Suerte 

#4-739661

Por fras

05/04/11, 18:13h

buenas, mira si es por motivos de fluidez no podemos circular si llevamos remolque pero por obras  si podemos espero haberte ayudado.

 

#5-740012

Por jm62

06/04/11, 1:38h

la A
#6-740261

Por raccon

08/04/11, 19:33h

Pues tanto en el libro que tengo como en el que me han enviado que es el de Pepe no figura nada sobre el carrill de obras

 


de hecho en el test 16 pregunta 11 sale esto


11. ¿Puede un turismo con remolque circular por un carril en sentido contrario al habitual por motivos de fluidez?


 a) Sí.


b) No.


 


espero que no me salga esta pregunta el martes porque si no ya tengo un fallo

#7-741507

Por toniparla

07/06/11, 2:09h

haber por motivos de fluidez no se puede,

por motivos de obras si,

#8-763470

Por patha

05/03/15, 12:16h

En el libro que yo tengo tampoco explica nada acerca de las obras. Que se habilite un nuevo carril por obras no implica que hayan dejado de funcionar los demás carriles, es decir, que no se trata de "no quedarte parado eternamente hasta que acaben las obras". Si en mi libro no pone nada, ¿cómo puedo estar segura de que no está erróneo el test?

Muchas gracias,

#9-910555

Por mike3

26/09/15, 23:19h

Buena aportación, gracias! 
#10-919320
Responder