Responder

De película!!

De película!!

Por Zanoni

26/05/11, 17:24h

Bueno, pues he suspendido por 4º vez, pero ha sido un examen tan flipante que menos mal que tengo a mi profesor y una compañera de testigo, por que si creo que nadie me creería. 

Os cuento:


Nos presentábamos 3, para las otras era la primera. Por primera vez yo iba bastante tranquila, muy despejada y segura de mi misma. Fuimos una hora antes para dar unas vueltas por la zona  y todo muy bien, parecía que por fin había llegado el día para conseguir mi ansiada "L". El profesor comentó que problablemente nos iba a tocar el examinador "menganito", yo le había sufrido ya en mi segundo examen y es un auténtico capu... que va a suspender a saco, así que me empecé a hacer cruces por que con él no valía hacerlo bien, sino perfecto, y aún así es de los que sacan de la manga cosas inexistentes. Pero no me desanimé, el profe no nos quería asustar ni poner nerviosas y dijimos que nos lo íbamos a comer con patatas... bendita inocencia....


Yo salía la primera, efectivamente apareció "Menganito", se subió con una de mis compañeras, y me mandó iniciar la marcha e ir por donde más me apeteceria, que luego ya me iría él indicando. Elegí el camino que para mi era más sencillo con intención de salir a la ronda, pero a los dos minutos me empezó a decir que si tenía que poner los intermitentes con antelación, que si tenía que ajustar las marchas a la velocidad... con un tono que me dio mucha mala espina porque parecía que me estaba poniendo leves antes de cometerlas. Cómo será el tipo que yo para ser amable le indiqué que iba a girar a la izquierda y mi profesor me lanzó una mirada asesina para que me callase.


Todo iba de lujo, velocidad, marchas, iba controlando los espejos, cuando de repente me dice que gire a la derecha, que era una calle particular de la universidad por donde ni yo (ni nadie que no sea de la uni) ha pasado en su vida y por donde jamás te llevan en examen. Mi profesor flipó en colores, y empezó a protestar, no quería que metiera por allí, diciendo lo de que era privado y eso, y que no se podía entrar, que mejor que siguiera de frente un poco más, pero el desgraciado quería jugármela y por supuesto no se avino a razones. Total, que no me queda más remedio que meterme, perdida del todo, sin saber lo que me iba a encontrar, cuando veo una especie de paso subterráneo al que tenía que entrar por narices porque era donde me llevaba la carretera (a todo esto el examinador diciendome a 500m que encendiera las luces, yo pensando si es que era así de amable de ir cantándome todo lo que tenía que ir haciendo, o daba por sentado que no las iba a dar y me pondría una falta por habérmelo tenido que recordar él). Pues aquí viene lo flipante: lo que parecía un paso subterráneo era en realidad un parking privado, imaginaos la escena, sin luces, sin señalización por dónde ir, que casi me comía el parabrisas de lo inclinada que iba intentando ver algo. Para más inri estaba en obras y una flecha me obligó meterme por un sitio que por supuesto no sabía a dónde daba ni cómo salir, hasta que llegué a un punto sin salida, todo rodeado de coches y columnas. Frené y pregunté qué quería que hiciese, y me contestó en plan borde que me había metido allí yo solita, así que yo vería.... uffff, en aquel momento me tuve que morder la lengua, a ver si había sido yo la que me había metido en un parking en obras y no él el que me había mandado ir allí. Empecé a maniobrar con el coche, con un cabreo impresionante, para cambiar de sentido en ese espacio mínimo, y ya lo tenía prácticamente enfilado cuando pisé tarde el freno dando marcha atrás y toqué una columna. Listo, a inmovilizar el coche, apagar el motor y cambiar de conductor. 


Mis compañeras no han tenido mejor suerte. A la que iba conmigo la ayudó a salir del parking (más o menos porque ni él mismo sabía como salir de allí) indicándola por donde meterse, pero luego se cobró la ayuda metiéndola por las calles más estrechas, llenas de tráfico y problemáticas, para luego ponerla una deficiente por ir lenta. Aparcó de lujo, pero el muy mamón al finalizar la mandó parar en doble fila y como le parecía que había mucha separación le dijo que acercara más el coche a los otros, marcha atrás, hasta dejarlo pegadito al de al lado, que todos pensamos para nuestros adentros que aquello no tenía más lógica que intentar que diera a un espejo y tener más argumentos para el suspenso. A la otra la metió por un callejón sin salida...


Cuando volvíamos para casa tanto mi profesor como yo echábamos humo por las orejas, encima le había dicho que no me había querido meter por la ronda para no complicarme las cosas, que mi profesor le contesto que se había lucido con el cambio (vamos, como que somos tontos de baba y nos vamos a creer eso), la verdad es que podía haber salido del apuro y casi lo tenía, aunque hubiera sido para haberme bajado yo del coche y pedirle mi aprobado después de la hazaña,jejeje; pero hubiera seguido hasta meterme en otra. El tío tiene fama ya, es bastante gente a la que ha jorobado la existencia y aunque le han puesto un montón de denuncias en la DGT no sirve de nada, porque ahí sigue, examinando. Mi profesor me decía que encima él no puede hacer nada porque, aparte de que no conseguiríamos nada, sería peor para mi porque paralizarían mi examen, sin contar que me pongan una crucecita y ya no saque el carnet en la vida.


Lo que más rabia me da es ahora tener que volver a renovar papeles, clases, el pastizal sube y sube y no toca techo, y esperar otra vez casi un mes para volver a examen, hoy que lo tenía todo a mi favor y me tiene que amargar la vida un impresentable. No me voy a desanimar porque sé que estoy preparada física y mentalmente, eso sí, este tío a mi no me examina otra vez, ya se lo he dicho a mi profe, si le veo me bajo del coche y me doy por suspendida yo directamente. Eso sí, espero que el gobierno le ponga un monumento porque la cantidad de pelas que está recaudando gracias a este individuo (y algunos semejantes, que seguro que hay en otras ciudades) ayuda a la economía del país gracias a la ruína a la que nos está llevando a mi y a otros como yo que sólo tenemos el derecho al pataleo


 


P.D.: Menganito, más pronto o más tarde conseguiré mi L, incluso a pesar de ti. Y ese día lo primero que haré será ir a Tráfico a ponerte una denuncia, otra más, para que la enmarques...

#1-757868

Por iluminada

26/05/11, 17:45h

eres de valladolid? perdona que te pregunte... pero por las indicaciones que das... menos mal que no me toco ese examinador!
#2-757882

Por iluminada

26/05/11, 17:46h

y no te preocupes, tarde o temprano el tiempo pone a cada uno en su sitio, el dia de mañana quién sabe en qué trabajarás y quizás de ti dependa algo que él tenga que hacer, nunca se sabe. ya verás como a la proxima te toca un examinador normal y apruebas con matricula de honor!
#3-757883

Por Zanoni

26/05/11, 18:05h

Si, soy de Valladolid, jejejejej

Pues si conoces la zona 4, yo iba por el camino del cementerio para coger la ronda (que evidentemente era por donde quería ir), cuando justo antes de llegar me metió a un edificio del campus. A la vuelta le pregunté a mi profesor si alguna vez habían metido a alguien por ahí (el tío lleva muchos años en esto) y no. También le dije que a partir de entonces haríamos prácticas por allí, visto lo visto, y me dijo que no, que el tío era así, le había dado el punto en ese momento. Creemos que me vió las intenciones de tirar por la ronda y pensó "pues vamos a fastidiarla a esta un poco, que va muy suelta".


A mi por desgracia ya me ha tocado dos veces, la otra de cinco que fuimos aprobó sólo una, y a mi me suspendió por saltarme un paso de cebra inexistente (o eso, o es el niño del sexto sentido y ve gente donde no la hay), que hasta mi profesor fue incapaz de decirme dónde.


A un familiar mío también le tocó él la primera vez que se presentó: se saltó un ceda y el tío empezó a gritarle y a llamarle inútil y que si era ciego o estúpido. Afortunadamente él se lo sacó a la segunda


Afortunadamente no todos son así, el anterior era un chico joven super majo y de lo más amable, lástima que ese día yo estaba completamente atacada de los nervios y casi me como un semáforo...

#4-757890

Por Zanoni

26/05/11, 18:15h

Ah, se me olvidaba... jajjajaj... Me puso dos eliminatorias. Una por dar a la columna, evidentemente. La mejor fue la otra, por pisar una línea continua en el dichoso parking... ¡¡que era por las obrasss!!! . Como sabíamos que estaba suspendida la verdad es que ni mi profe ni yo miramos el examen hasta después, y ya cuando vimos eso... uffff, lo que le deben haber pitado los oídos a él, a sus familiares y a sus difuntos. Por si quedaba poco clara la intención de suspenderme...
#5-757898

Por iluminada

26/05/11, 19:07h

pues vaya coincidencia! yo me examiné la semana pasada en la zona 4 y creo que fue el mismo examinador porque a mi me dijo: durante los diez primeros minutos vaya por donde quiera no la voy a dar indicaciones, los ultimos 15 si se las daré. yo aprobé, nos podiamos pasar el mail para más datos si quieres!!
#6-757933

Por iluminada

26/05/11, 19:11h

ah y a mi, aunque he de decir (aunque suene mal) que lo hice perfecto xD, me puso dos faltas leves! una en un giro a la izquierda en una raqueta, que supuestamente pise un poco la continua, yo con esa falta flipe, y la otra falta fue que en una salida de un semaforo tarde un poquito en soltar el embrage, un poco cabroncete si es no? la verdad lo hice superbien no podia suspenderme, y ese dia ibamos 3 y aprobamos las 3, salimos del lateral de la calle madre de dios, sabes cual es? hay un cajamar que hace esquina, a la izquierda esta para ir a la ronda, a la derecha para el centro (yo me meti para el centro) pense, cuanto más lejos de la autovia mejor, y me meti por el calderon y poniente xD
#7-757936

Por piecis

26/05/11, 19:32h

Jo pues si que has tenido mala suerte..... Bueno ojala la proxima te toque con uno como dios manda... entiendo que tengan que ser estrictos.. pero sa pasao metiendote alli....ya le vale...

Salu2 y suerte en la proxima vale?

#8-757961

Por nodician

26/05/11, 22:54h

joder espero que no me toke al señor menganito, son unos perfeccionistas de mierda k amargura coño!
#9-758137

Por Zanoni

26/05/11, 23:01h

Juass... pues a lo mejor sí es el mismo. Se llama Fernando ("Fernandito" para los conocidos... léase en tono de sorna Lengua fuera ), tiene el pelo blanco...

Por lo que dices para mi que sí es él, aunque ya hubiera querido yo que me hubiera dejado 10 minutos a mi aire, que hubiera llegado a la ronda y allí toda la complicación que hubiera tenido es que me hubiese mandado cambiar de dirección o de sentido (igualito, igualito que meterse en un parking, que luego ni él mismo sabía salir, jejejeje). Luego ya que me hubiera complicado la vida por donde fuera. Al menos me queda el consuelo de ser la primera persona en toda la historia de los exámenes prácticos en Valladolid a la que meten en un parking... juasss.


Y sí, es bastante cabroncete, y tuviste suerte porque a mi por pisar la continua (y no me quedaba otro remedio por las obras, a no ser que hubiera llevado el coche fantástico y hubiera sacado las alas) me la ha clavado de eliminatoria. Yo creo que es de los que llevan un tope de aprobados por día (hoy examino a tantos, tienen que suspender tantos). La otra vez que me tocó con él subimos 5, y sólo aprobó una, lo malo es que antes de examinarnos y hablando con mis compañeras ya sabíamos quien iba a aprobar y que para que ella consiguiera su L, el resto nos teníamos que ir fuera (la susodicha era pariente del profesor de la autoescuela). Y hoy nosotras 3 eramos las últimas del día, el tío ya debía haber llenado la lista de aprobados y tenía ganas de irse a su casa.


No sé el nombre de la calle, pero será la misma porque todos salimos de allí (izquierda a la ronda, derecha al centro, recto facultades). La verdad es que dudé en meterme por la derecha, no se yo si me hubiera dejado bajar hasta chancillería o meterme por cardenal cisneros (¿se llama así la de la residencia?). De todos modos ya te digo, no sólo lo que me hizo a mi, a mi compañera fue el típico examen para irte a pillar, por todo el barrio belén, paseo del cauce, la mandó a las batallas... vamos por donde más fácil se maniobra. Yo no la vi mal, tensa y nerviosa eso sí, pero muy atenta, a todos los stops, cedas, entre las callejuelas y el tráfico tampoco había mucha ocasión de meter tercera, así que ponerla una deficiente por ir lenta no me parece de recibo. Claro que por saltarse un paso de cebra (el peatón acababa de llegar, no es que estuviera esperando) también le puso deficiente y no eliminatoria, y es que este hombre puntua como le da la gana... 

#10-758139
Responder