Responder

Luces para niebla

Luces para niebla

Por rocky93

17/07/11, 16:24h

que alguien me explique porfavor cuando se deben llevar las luces antiniebla  delanteras , traseras , cuando se deben llevar simultaneamente o separadas .. gracias
#1-779487

Por caxoto

17/07/11, 17:01h

Lo primero es tener claro para que sirven las luces y si es obligatorio tenerlas en el vehículo.

En los turismos la de niebla trasera es obligatoria pero la delantera no...por eso tampoco te pueden obligar a utilizarla...me sigues?.Te aclaro esto porque tu preguntas "cuando se deben",las delanteras no se "deben",se "pueden" o no utilizar.


Delanteras:se podrán utilizar en condiciones de mala visibilidad como,niebla,lluvia intensa,nubes de humo...etc y excepcionalmente se puede en vias estrechas(6.50 o menos de ancho),de noche y con curvas señalizadas(es que si no las señalizan como vas a saber que las hay?no te parece,ja,ja,ja).Si no se dan estas condiciones estarán prohibidas.


Traseras:se "deberán" utilizar con niebla espesa,lluvia muy intensa...etc, y sino, estará totalmente prohibido su uso.La luz de niebla es altamente destellante(haz la prueba en el coche más cercano que tengas y lo comprenderás,te molestará mirar hacia ella) y molesta a los conductores que te siguen,de aqui las normas de uso,o se ve muy mal o nai,nai de la china.ESPERANDO QUE TE QUEDE CLARO,SALUDOS


 

#2-779493

Por preep

17/07/11, 20:53h

Algo que suele salir junto con las luces de niebla es el uso de las luces normales. Las luces de niebla, en casos de niebla o lluvia, se pueden usar junto con las luces de cruce o las de carretera, pero se desaconseja usar las últimas porque no se ve bien, ya que provocan un efecto pantalla al incidir en las gotas de lluvia o en la niebla.
#3-779547

Por xaviersm

17/07/11, 21:40h

Crereo que etata pregunta esta mal crregida o no la entiendo?

26.Con niebla no espesa,¿qué luces antiniebla le esta permitido encender en su turismo?.


a) La posterior, únicamente.


b)Ninguna.


c) La delantera,únicamente. (ESTA ES LA CORRECTE SUGUN LO QUE ME A INDICADO LA CORREPCION).


ESO EL LO QUE JO NO LO ENTIENDO ALGIEN ME LO PUEDE AXPLICAR GRACIAS

#4-779555

Por yoa79

17/07/11, 21:49h

Te lo ha explicado muy bien el chico arriba......bebería hacer de profe en la autoescuela......Guiño

Te dicen con niebla NO densa , que luces antiniebla esta permitido utilizar? las posteriores NO, porque solo se usan en condiciones muy desfavorables niebla espes, lluvia muy densa, fuerte nevada..... entonce por descarte .....la delantera.... espero te ayude.

#5-779558

Por caxoto

18/07/11, 0:14h

Fijate en tu pregunta:¿que luces antiniebla le está permitido...?,te nombra la palabra obligación?no.Como ya te explique antes la trasera cuando se dan las condiciones para ello son OBLIGATORIAS,y si no se dan tales condiciones están PROHIBIDAS.En tu pregunta además te dice niebla no espesa...

Lee bien e intenta comprender el post que te puse anteriormente.Una buena comprensión en la lectura de una pregunta te ayudará mucho a resolverla de manera efectiva.El alumno suele tener dificultades para analizar ciertas preguntas y contesta lo primero que se le ocurre sin pensarlo mucho.El secreto de responder con seguridad está en esa buena comprensión de lo que se lee.SALUDOS

#6-779587

Por xaviersm

19/07/11, 17:39h

Si pero yo creo que la respuesta correcta es las posteriores unicamente poque las delanteras estan proibidas en niembla ''no espesa''
#7-780360

Por caxoto

19/07/11, 19:02h

Xaviersm,fíjate en lo que ya expliqué:

Las de niebla trasera están PROHIBIDAS si no se dan las condiciones de muy baja visibilidad.SALUDOS

#8-780434

Por victor111

17/07/13, 19:47h

Jajajajaj de donde no hay no se puede sacar...
#9-886117

Por dino12

17/07/13, 22:08h

De sobra caxoto a explicado muy bien lo q se pregunta, mi aportacion al respecto, claramente hay q leer detenidamente la pregunta y entender las respuestas.

Las luces antiniebla traseras son prohibidas con niebla densa, pero si permitidas con niebla espesa, niebla densa y espesa no es lo mismo y en el libro esta bien escrita esta diferencia.


por otro lado las antinieblas delanteras s usaran como dice caxoto:


Finalidad.Mejorar el alumbrado de la carretera en caso de   niebla, nevada, tormenta o nubes de polvo o humo.




  • Utilización. Se podrá utilizar en los siguientes   casos:  




  • Cuando exista niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, o   cualquier otra circunstancia análoga.




  • En vías estrechas, cuya anchura sea igual o inferior a 6,50 metros,   con muchas curvas, que estén señalizadas con señales que   indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí.




  • Solamente se podrá encender en caso de que estén funcionando   las luces de posición, pudiendo utilizarse aislada o simultáneamente   con las luces de corto alcance, o incluso, con las de largo alcance, siendo esta ultima no recomendada.



#10-886129
Responder