Responder

Carnet provisional (duda)

Carnet provisional (duda)

Por agust

17/10/11, 18:44h

Hola a todos. Os comento: este pasado viernes (14 octubre) hice el examen práctico y aprobé sin problemas. De modo que hoy Lunes (17 oct), he llamado a la autoescuela para que me dieran el carnet provisional.

Total, que me han comentado que lo han pedido a tráfico, pero que les tardará en llegar unas 2 semanas como mucho, y evidentemente, yo quiero coger ya el coche y no esperar tantísimo tiempo.


Me han dicho en la autoescuela, que también puedo ir a tráfico y solicitar allí el carnet provisional, de manera que me lo den allí mismo sin tener que tragarme las 2 semanas de espera. Con lo cual os queria preguntar si esto es así, y si alguno lo ha hecho sin problemas, de ir a tráfico y que allí mismo les den el provisional sin que les pongan ninguna pega y no tener que esperar ese tiempo.


 


Un saludo.

#1-807712

Por piecis

18/10/11, 10:53h

Hola

Bueno el tema del carnet  y dependiendo de las AEs ,,, hay dos, el provisional y el definitivo, el provisional te lo da normalmente la AE  un par de dias despues del examen o una semana ,,,, depende de ellas, y el original te lo envia la dgt por correo a tu casa


En mi caso el  provisinal, un papelito sin mas,,, me lo dieron en la AE a los dos dias de a ver aprobado el examen, y el original me lo envio la DGT por correo y tardo unas tres semanas en llegar a mi buzon.


Ese papelito que te dan,, si pasara algo tu lo enseñas y  es como un justificante de que tu carnet esta en tramites y eres apto para conducir ,automaticamente si meten los datos  en trafico saldra que  puedes conducir.....no entiendo como pueden tardar tanto tiempo en darte un justificante,  si tu carnet original puede tardar dos o tres semanas en llegarte a casa....


Pero claro imagino que una vez mas dependera de las AE, de la provincia etc...


salu2 y suerte

#2-807896

Por agust

19/10/11, 1:57h

Hola de nuevo, gracias por responder.

Tienes razón, es más por parte de la autoescuela que por tráfico, y te lo digo con mucha certeza porque la verdad es que he tenido unos cuantos problemas y decepciones con la AE. Resulta que según ellos, la tardanza es de 2 semanas por tráfico, pero después de volver a llamar y quejarme, (ya no solo por esto, si no por mas problemas que he tenido con esta AE) curiosamente, al dia siguiente me llamaron diciendo que iban a enviar a alguien de la AE a tráfico para agilizar el tránmite y poder obtenerlo esta semana (el carnet provisional)


Así que no creo que sea tanto por tráfico, sino más bien por ellos, que son muy cómodos y no se quieren molestar, y como siempre, aquí todo funciona quejandose y dando por culet* con perdón de la expresión; y ojo, que nadie se vaya a molestar, no estoy generalizando simplemente hablo de esta AE en concreto ya que he tenido familiares en otras AE y no ha habido problemas y han tenido un trato correctísimo. Saludos!

#3-808209

Por west_mm

19/10/11, 9:04h

Es un tema escabroso lo de las autoescuelas. Como dices no hay que generalizar, hay casos para todo... Mi hermano por ejemplo aprobó un martes y el viernes la autoescuela ya le dió el carnet provisional, pero también conozco gente que ha obtenido antes el definitivo que el provisional. Es verdad que hay autoescuelas que se aprovechan un poco, lo mejor es estar muy pendientes y encima de ellos, si hace falta llamarles o pasarse por alli a diario y verás como acaban haciendote caso, pero si les dejas a su ritmo es probable que no se preocupen mucho por ello. A mi me pasó algo parecido para empezar las prácticas, según aprobé el teórico llamé para apuntarme a las prácticas y al ver que no me llamaban me pasé por allí. Lo primero que me dijeron fue como que me volvían a apuntar (con lo que tendría que volver a esperar) pero les expliqué que ya me había apuntado y que llevaba tiempo esperando, hicieron una llamada y al día siguiente empecé las prácticas. Como te digo, si quieres que la cosa vaya agil tienes que estar muy pendiente y meterles un poco de presión.
#4-808217

Por psbd

19/10/11, 9:08h

El tema escalabroso es el vuestro!!

Trabajo en una autoescuela y os puedo asegurar que no depende de nosotras!!!! es algo que hace trafico.. y nosotros solo vamos a recoger.. lo que si depende es la jefatura que se tenga que ir o incluso la fecha en la que aproveis... por lo general un provisional tarda una semana!!

#5-808218

Por 163838

02/04/18, 15:24h

Llevo yo dos semanas esperando y todavia nada le digo a mi profesor que pasa y me dice que haber si esta esta semana esto es una verguenza lo de las autoescuelas sacan una pasta y no hacen nada por sus alumnos
#6-942755

Por spiritu

03/06/18, 4:39h

Yo llevo 3 semanas y nada, y encima en mi autoescuela me dicen que el provisional que hacen ellos no me vale para nada, que mejor esperar. Las autoescuelas no valen para una mierda. Espero que se modernice un poco este país y se vayan todas al carajo :D
#7-944542

Por luiss12

02/08/18, 14:03h

Cuando boca chancla suelto por aquí. Tened un poco de respeto por los trabajadores de las autoescuelas, no creo que sea culpa de ellos que la administración vaya tan lenta. Da vergüenza leer ciertos comentarios.
#8-945738

Por danielgar21

11/08/18, 23:06h

No es para nada culpa de la autoescuela, a mi me ha tardado el provisional un mes en llegar, he ido a la autoescuela todas las semanas y llamado para ver lo que pasaba, ahora mismo estamos en verano y va más lenta la cosa, yo aún sigo esperando a que me llegue el carnet
#9-945832

Por rub3nkings

14/08/18, 18:20h

Buenas tardes. Hoy hará 34 días que aprobé la circulación del A2 (aprobé el 11/07/2018) y aún sigo sin tener el provisional (cuando he leído y releído que ese dichoso papelito tarda de 3-4 días en dartelo la autoescuela). La autoescuela me dice que es culpa de la DGT y, como tonto, fuí a la Jefatura a preguntar qué pasaba. Me dijeron que al hacer el examen, mi autoescuela entregó mi expediente sin foto y, por otra banda, la autoescuela me afirma que eso es imposible debido a que si no hay foto en el expediente no se puede hacer el examen. Entonces mi duda es, ¿a alguien le está pasando lo mismo? Y si no es así, ¿quien de los dos (DGT o autoescuela) creeis que me está vacilando? Gracias.
#10-945862
Responder