Por Suleima
19/11/11, 1:45h
a) las revoluciones que da el volante de inercia por minuto.
b) la relación de compresión.
c) la cilindrada.
2.- El cigüeñal acciona directamente:
a) la bomba del agua.
b) un piñón destinado a mover la distribución.
c) el aire acondicionado si el vehículo lo tiene.
3.- ¿Cómo se realiza el reglaje de taqués hidráulicos?
a) con un tornillo de reglajes.
b) no existe reglaje en el taqué hidráulico.
c) con láminas de acero.
4.- El disco antivibrador (damper), se monta en el extremo opuesto al volante de inercia para:
a) para colocar el mecanismo del embrague.
b) reducir las torsiones del cigüeñal.
c) para equilibrar el esfuerzo torsional cuando el volante no girarse.
5.- En un motor de 8 cilindros en “V” los cilindros están repartidos en dos bloques que forman un ángulo:
a) de 120º
b) de 90 º
c) de 130º
6.- El motor como sistema de un automóvil es el encargado de:
a) proporcionar energía mecánica
b) proporcionar energía
c) transformar la energía mercancía en energía química de un combustible.
7.- Mediante un mecanismo (biela-manivela), el movimiento rectilíneo del pistón se recoge y transforma en movimiento:
a) de vaivén ondulatorio.
b) circular.
c) de traslación.
8.- Los órganos del motor encargados de transformar la energía química del carburante en energía mecánica son:
a) el bloque de cilindros, la culata y la tapa de distribución.
b) Pistones, bielas, cigüeñal y sistema de distribución.
9.- El bloque de cilindros aloja los taqués.
a) verdadero.
b) falso.
10.- la cámara de compresión se aloja:
a) generalmente en el bloque de cilindros.
b) siempre en la culata.
c) generalmente en la culata.
11.- El volante de inercia tiene dos caras, la interior y la exterior, ¿qué se fija en ellas?
a) en la exterior el cigüeñal mediante tornillos y en la interior los mecanismos de embrague.
b) en la interior el cigüeñal mediante tornillos y en la exterior los mecanismos de embrague.
12.- El subsistema del motor encargado de regular la entrada y salida en los cilindros de los gases necesarios para la combustión y los gases residuales se denomina:
a) distribución.
b) alimentación.
c) gasificador.
13.- La estructura metálica del automóvil a la cual se fijan todos los órganos del vehículo se denomina:
a) chasis separados.
b) monocasco autoportante.
c) existen varias construcciones.
14.- clasificación en función a la disposición que adoptan los órganos fijos de un motor convencional desde arriba hasta abajo:
a) tapa de balancines, bloque motor, culata y cárter.
b) tapa de balancines, culata, bloque motor y cárter.
c) culata, bloque motor, cárter y tapa de balancines.
15.- ¿dónde van colocados los inyectores?
a) en el bloque.
b) en la culata.
c) en la bomba de inyección.
Por alexrdriguez
19/11/11, 14:08h
Por iujumega
20/11/11, 17:57h
Gracias por los test.
Me podrias explicar por que la preg Nº1 es la A y no la B.
No encuentro la resp
muchas gracias.
Por Suleima
22/11/11, 1:30h
en la dirección superior encontré bien explicado lo que yo entiendo en este otro del pdf de DGT
Potencia
: es el trabajo que entrega el motor en un
determinado tiempo. Se mide en kilovatios (kW) y
se obtiene como resultado de las mediciones que
se hacen para el par motor o bien a través de la
siguiente expresión:
•
Número de r.p.m.
: es el número de vueltas que da
el cigüeñal en un minuto. Es un dato de elevada
importancia en relación con la utilización del motor
y todos los camiones y autobuses disponen de un
indicador en el tablero de instrumentos. Se expresa
como min -1