Responder

Desquiciado en las paralelas...

Desquiciado en las paralelas...

Por santyto

09/12/11, 13:15h

Buenass, hoy a dia 9 de diciembree acabo de venir del examen de maniobras A2 y he suspendido por segunda vez consecutiva en las dichosas paralelas, ya no se que hacer porque en las clases practicas me salen bien pero es llegar alli y salirme siempre, alguién me podría decir algún truco para pasarlas lo mas centrado posibleee? muchas graciass de antemanoo
#1-814933

Por Ángel.

09/12/11, 14:14h

Hola, mira al final de las paralelas al 1º cono, no mires a las pararelas.

 


 


Suerte.

#2-814940

Por jgutty

09/12/11, 18:40h

Hola,

Esto es lo que yo hacía en el examen, espero que te sirva.


1. Primero tómate tu tiempo en colocar la moto lo más recta posible mirando a las paralelas, da igual las veces que tengas que ir hacia alante y hacia atrás, pero que esté recta.


2. Como bien te dicen, mira al final de las parelelas o incluso más adelante, algún cono o marca que esté centrada.


3. En mi caso me dijeron en la autoescuela que lo hiciera con el embrague cogido, la moto va mas suave, luego freno al llegar al primer jalón y ya voy jugando con el embrague.


Suerte.!!!

#3-814960

Por barni

09/12/11, 19:46h

Con qué moto lo estas haciendo?

Como te han dicho arriba, la clave es mirar adelante y no abajo. Si miras abajo, la cagarás, fijo. También es importante llegar con algo de velocidad a las paralelas. Si intentas hacerlas muy despacio deberás estar corrigiendo la dirección todo el tiempo y te saldrás... Practica la salida con algo de velocidad (y si rindes en Móstoles, ten en cuenta que el circuito lento tiene una leve pendiente).


También es útil plantearse el examen como una práctica mas. Te sientas en la moto y TE OLVIDAS que está el examinador ahi tocando los cojones.


Ánimo, que la próxima vez lo clavas!!!

#4-814968

Por dapana

13/12/11, 13:24h

Ayer aprové la pista, a mi medieron este consejo, imagina que te estan tirando con una cuerda y mira hacia adelante.  Pero sobre todo tranquilidad y convencerte de que vas a aprobar. SUERTE !!!!
#5-815250

Por lidi

13/12/11, 16:21h

Yo he suspendido hoy por las pasarelas (han caído como moscas)... no veas que frustración, cuando antes de hacer el exámen he podido hacer el circuito entero 3 o 4 veces y me había salido bien en todas ellas. Bueno, el martes que viene volveremos a intentarlo... pero me da miedo obsesionarme!!!

Ánimos!!!

#6-815277

Por polo3

21/12/11, 17:41h

Hola, si os sirve de consuelo, llevo conduciendo moto de 125cc 5 años y he suspendido dos veces el circuito, increible pero cierto. Primera vez por tiempo 25,2" y la segunda las paralelas o cabronas como quieras llamarlas.

Hoy me he examinado y he puesto un pie en el suelo en los bolos y "sorpresa" el tio me dijo que siguiera y en la prueba de tiempo 23,5" !!!APROBADO!!.


Animo y no penseis en las rayas tirate a ellas .

#7-816280

Por kraner

24/12/11, 1:14h

Truco para las paralelas:

- Mirarlas sólo para colocar la moto totalmente recta a ellas antes de salir.


- Una vez en marcha olvidarse de ellas, no mirarlas nunca, si las miras la moto irá a pisarlas sin remedio.


-Mirar en alto fijamente al espacio central de las balizas que sortearás después.


A mi esto no me ha fallado desde la primera práctica hasta el apto de hoy,  hay quien aconseja mirar al final de las paralelas lo malo de eso es que esas líneas tan anchas y llamativas hacen que termines mirándolas donde no debes.


 

#8-816685

Por rafaelo

06/01/12, 1:39h

El pasado miercoles hice el examen, la primera vez y... APROBÉ. A la primera, no me lo puedo creer. Te diré que las paralelas son más cuestión de suerte que de habilidad, pues por muchas veces que las hagas siempre habrá alguna que te salga mal, lo que hay que hacer es procurar que no sea la del día del examen. Mi consejo es que aceleres bastante antes de llegar a las lineas y al entrar hagas toda la distancia frenando un poco con el trasero, así la moto se mantiene derecha. Cuano una moto emprende la marcha siempre se desvía de la trayectoria, pero si te fijas al frenar se mantiene mucho más recta de forma más sencilla. Prueba en una practica de autoescuela y te darás cuenta de lo que digo.
#9-818084

Por kraner

06/01/12, 21:57h

Para quienes todavía están en este trance... si piensas que es cuestión de suerte y acelerar mucho la solución, si se sale bien pues vale.

No obstante prueba mirándolas sólo para colocar la moto, luego no las mires fijando tu vista en medio de los jalones, en alto, pregunta a tu monitor si las pisaste después de pasar todas la veces que quieras, verás que no. Yo hasta me casi quedé sin gas en las paralelas en el exámen y casi parado pude mantener el equilibrio por mirar arriba.

#10-818142
Responder