Responder

Intersecciones

Intersecciones

Por chache

15/05/12, 23:14h

Igual es un poco rebuscada la pregunta, pero alguien puede aclararme que ocurre cuando a una interseccion sin señalizar llegan 4 coches a la vez? ¿quién pasa primero?

Gracias de antemano.

#1-849826

Por intruso

16/05/12, 2:33h

De los cuatro pasará el primero que tome la iniciativa y, los demás, ante tal situación, no alterarán su marcha.
#2-849836

Por zely

16/05/12, 10:34h

La respuesta que te han dado anteriormente está equivocada.
Si en una intersección (no importa de cuántas vías) llegan cuatro o mil vehículos al mismo tiempo (tampoco importa cuantos vehículos haya) y ninguna de las vías otorga preferencia, se aplicará la norma básica de preferencia de paso que será, ceder el paso al vehículo que se aproxime por la derecha.
Es decir, tú cederás el paso al vehículo que tengas a tu derecha y todos los demás harán lo mismo.

Ojalá, me haya explicado bien!!!

#3-849868

Por mdc

16/05/12, 10:53h

Lo que dices no puede ser correcto. Si en una interseccion confluyen 7 vías, y por cada una de ellas viene un vehículo, si cedemos el paso al que sale por nuestra derecha, el hará lo mismo y asi sucesivamente con lo que volverá a mi la cesión de paso. En este caso, al no haber señalizacion que otorgue preferencia, uno de ellos tomara la iniciativa de entrar en la intersección y apartir de él empezará a pasar el vehículo que tenga la derecha libre y asi sucesivamente. Intruso tiene razón. Un saludo.
#4-849880

Por zely

16/05/12, 12:09h

Para nada. Si no hay señal que otorgue preferencia de paso, se aplicará la normativa básica que es ceder el paso a los vehículos que se aproximen por la derecha. Te lo digo con total seguridad y con conocimiento de causa porque soy profesora de autoescuela y ahora me estoy preparando para directora.

Si con mi razonamiento no te basta, puedes consultar cualquier manual de autoescuela o este enlace: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/TEMA_032.pdf


Como no estoy segura de que se abra el enlace justo por la página dónde viene indicada la preferencia de paso, os diré que os vayais directamente al punto 1.3.2

#5-849922

Por mdc

16/05/12, 13:03h

Vamos a ver, en intersecciones sin señalizar se aplica la norma general de preferencia de paso, de ceder el paso a la derecha, no me hace falta que me lo digas con total seguridad que ya lo se. Y las excepciones a esta norma me las se tambien, pero no te han preguntado eso. Te dice que en una interseccion sin señalizar de cuatro vias llegan cuatro vehiculos a la vez. Claro que tengo que ceder el paso a la derecha!!!, eso queda claro, y el que me sale por la derecha cede el paso al de su derecha y este otro al de su derecha y vuelta la burra al trigo. ¿Que podemos hacer entonces?. Porque si seguimos cediendo el paso a la derecha no se mueve ni dios. Entonces que se adelante alguno y a partir de el empezaremos a salir los demas. Por eso lo que decia intruso aunque no se ciña a la norma seria lo mas correcto de hacer sino nos quedamos todos en esa interseccion a tomar la merienda. Un saludo
#6-849974

Por zely

16/05/12, 13:16h

Jajaja... hombre claro, alguien debe ser el primero, pero avísame cuando hagas un test aquí o en cualquier otra parte que te den como opción "el que sea más listo y salga primero" y la den como válida.

Que luego en la vida real, fuera de los test, todos hacemos lo que nos parece y lo de ceder el paso a la derecha la mayoría lo olvida, pero para aprobar tienes que señalar la respuesta correcta que sería esa, normativa básica.


Otro saludo para usted.

#7-849990

Por mdc

16/05/12, 13:28h

Como profesora sabes que esta pregunta nunca va a caer en un examen, pero la persona que ha preguntado esto no ha dicho que fuera una pregunta sino una curiosidad. Se perfectamente lo que pondria en un test, y lo que haria en un examen practico, o dejaria que hicieran mis alumnos en un examen practico, pero repito que no era un pregunta que le hubiera salido sino una curiosidad. Un saludo a ti tambien compañera de profesion.
#8-849993

Por zely

16/05/12, 13:38h

Si es una curiosidad, todo aclarado pues.

Ahora sabes la respuesta que se daría por válida en un exámen y la "parte curiosa" a tu pregunta... jajajaja.


Un saludo a todos los compañeros del gremio, que veo que somos varios.

#9-849994

Por motorista1

19/11/19, 23:17h

http://img.fenixzone.net/i/WoJaqjb.jpeg

Si el vehículo hace la señal sería el último en pasar.
Si yo hago la señal el vehículo de la izquierda sería el primero luego el de frente luego el de la derecha y por último yo.
#10-953689
Responder