Responder

Espejo convexo, mas grande y cerca, ¿no?

Espejo convexo, mas grande y cerca, ¿no?

Por chimpum

27/06/12, 14:36h

Buenas, pues esta pregunta de unos de los test oficiales de la DGT me tiene mosca, yo creo que esta mal la respuesta correcta, pero me gustaria que me confirmase alguien que lo tenga claro si se equivoca el test o yo.

 


12. Si la superficie de los espejos retrovisores de su motocicleta es algo convexa, los vehículos que circulan detrás se verán...


a) en su tamaño real.


b) más pequeños de su tamaño real, pareciendo que circulan muy alejados de la motocicleta.


c) más grandes de su tamaño real, pareciendo que se encuentran muy próximos a la motocicleta.


 


Segun yo lo veo, cuando es convexo, expande la imagen, por lo tanto sera el vehiculo mas grande... y el concavo es el que "comprime" la imagen...


 


Muchas gracias de antemano.

#1-857924

Por sansenator

28/06/12, 13:38h

yo me liaba siempre con esta y lo que hice para recordarlo es asociar XP la x de convexo a p de pequeño, entonces no me liaba.
#2-858021

Por hatestorm

19/09/13, 13:20h

"El espejo del lado del acompañante de un automóvil es por lo general un espejo convexo. En algunos países, estos poseen una advertencia grabada que dice "Los objetos en el espejo se encuentra más cerca de lo que aparentan", para prevenir al conductor sobre los efectos distorsivos en cuanto a la percepción de las distancias. Se prefiere usar espejos convexos en los automóviles ya que dan una imagen no invertida aunque de menor tamaño. Además, ofrecen un campo de visión más amplio ya que están curvados hacia afuera."



Yo de primeras entendí que convexo hace que se vean mas cerca, por lo cual mas grandes...pero luego indica "de menor tamaño" asi que me crea la duda....




http://es.wikipedia.org/wiki/Espejo_curvo




 

#3-889798

Por lazarus

20/09/13, 9:20h

Buenas a todos,

Por lo que yo sé, por ejemplo en los coches, los retrovisores exteriores, son convexos: proyectan una imagen más pequeña de lo que son realmente.


Y el espejo interior es cóncavo, la imagen reflejada es de mayor tamaño.


Resuminedo:


El convexo: imagen más pequeña y parece más lejos. De ahí la inscripción:"Los objetos en el espejo se encuentra más cerca de lo que aparentan" parecen que se contradigan, pero dicen lo mismo con palabras opuestas, de ahí la confusión o duda.


Espero haber resuelto la duda. 

#4-889973

Por deckardt

16/07/18, 17:18h

Yo utilizo el siguiente truco:

ConvExo: ConvE_menos (lleva la E de mEnos) (más pequeños ergo alejados)
CóncAvo: ConcA_más (Lleva la A de mÁs) (más grandes ergo más cerca)

Igual el truco es algo retorcido, pero a mi me funciona xD xD xD xD.

#5-945461

Por pepe_potamo

25/07/18, 9:49h

Evidentemente es una pregunta con trampa. Un espejo convexo reducirá las imagenes en la parte exterior de el y la aumentará si situamos algo en el centro. Del mismo modo un espejo concavo aumentará las imagenes del exterior del espejo y reducirá lo que proyecta en el centro.
#6-945603

Por yoya

25/07/18, 22:45h

Buenas tardes......
Respecto a esa pregunta aunque no me salió....la tenía aprendida por el test.... tal estaba la respuesta en el....es decir la B es la correcta y la forma que te la puedas aprender ya lo miras tu....un Saludo.
#7-945612
Responder