Responder

¿como sacarme el a1 si ya tengo el b?

¿como sacarme el a1 si ya tengo el b?

Por godslance8

15/03/13, 19:43h

Hola a todos, a ver si alguien me puede contestar, porque he ido a 3 autoescuelas y las 3 me han dado tres respuestas diferentes.

El tema es este, EN ESPAÑA, puedes llevar motos de 125 con el del B, pero como el carnet de conducir es europeo, no se refleja. No creo que salga de españa, pero quiero que figure en mi carnet, asi que ¿cuales son los tramites que tendre que pasar? ¿examenes? ¿teorico? ¿practico abierto? ¿cerrado?


 


Tengo el B+BTP desde el 2001


 


gracias de antemano

#1-877917

Por Corrector™

15/03/13, 22:50h

El reglamento general de conductores nos dice que:

Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.


No se refleja en tu permiso porque no tienes el A1. Se te autoriza a conducir esas motocicletas cuando tengas la antigüedad requerida, pero ello no implica que te den el A1. Si quieres que salga reflejado (es una tonteria si no vas a usar moto fuera de España, a no ser que no quieras esperar a los 3 años) deberás obtener el permiso A1 por el procedimiento habitual.


Esto es... Examen teórico específico de moto... (el teorico común ya lo tienes puesto que tienes el B).


Examen en circuito cerrado y examen de circulacion en vias abiertas al tráfico.


 

#2-877925

Por mostofer

16/03/13, 23:10h

Pues para eso vete por el A2, basicamente el examan es casi igual.
#3-877955

Por dani6993

09/04/13, 23:27h

Exactamente. Es basicamente lo mismo y el A2 te permite llevar motos más potentes. Sería, en mi opinión, una pérdida de tiempo y dinero sacar el A1 sólo para que figure en el carnet que ya tienes. A por el A2, ánimo!
#4-879117

Por regne

02/02/18, 12:30h

Hola a todos:
Mi respuesta es más bien una pregunta o reflexión sobre la pregunta que inicio este foro (de godslance8)
Tengo más de 45 años (carnet B1 desde los 18) conduzco motos de 125cc desde hace 5 años y no quiero pagar a la autoescuela un precio desorbitado por sacarme el A2.
Podría sacarme por libre el A1 (prueba teoría), pagar 90€ aprox. (tasas)
Y si me voy con mi moto de 125cc de marchas (tengo el B1) a hacer el examen de cerrado. Avisando a mi seguro que voy a realizar las pruebas de destreza en el circuito cerrado de la dgt, para que me hagan constar en un certificado de que son conscientes de ello y me cubren de un posible accidente. Por supuesto ya he practicado antes en un parking donde me he dibujado el circuito para tener posibilidades con garantía de poder aprobar a la primera.
Y si también utilizo mi moto y alquilo un casco con intercomunicador para presentarme por libre al examen de circulación en abierto (os recuerdo que tengo el B1 y mi moto 125cc está asegurada, básicamente por que la conduzco todos los días.) Este equipo intercomunicador podría costarme de alquilar ¿40€? (es cuestión de Google.)
Resulta que apruebo porque conduzco a diario, conozco las normas, las cumplo en mi conducción diaria. Me he gastado en el proceso descrito unos 130€. Y he obtenido el A1.
Mientras espero 2 años para cumplir con el reglamento de conductores y poder solicitar el examen en abierto del A2 puedo solicitar a la dgt la presentación al mismo considerando que también soy poseedor de B1 con mayor antigüedad y aportando datos y documentación que demuestre la conducción de motocicletas de 125CC con una experiencia de 5 años. Que contestan que no, pues a esperar tocan. Pero y si contestan que si….
Pues me apunto a la autoescuela. Pago una práctica en abierto para hacerme al vehículo y pago el examen en abierto. Esto es con los precios que manejan las autoescuelas unos 110€. Mas las tasas de tráfico otros 90€.
Con prudencia y haciendo lo que hago a diario posiblemente apruebo el abierto con la moto de 400cc (podría buscar una autoescuela con moto de 250cc con moratoria concedida por la dgt.)
Total, después de todos estos supuestos (cuento de la lechera) podría salirme el A2 por menos de 350€.
Es decir, obtengo dos carnés (pago dos tasas de tráfico 180€.) Utilizo los servicios de una autoescuela (dos practica/examen de abierto 110€.) Es cierto que la moto ya es mía, pero hay sitios que con tu carné B1 te alquilan la moto de 125cc de marchas por 25-30 euros/dia.
He visitado alguna que otra autoescuela y sus pistas de practicas comparado con mi campo de entrenamiento son un patatar (para los damnificados de la LOGSE: Campo sembrado de patatas en el matiz que estoy usando una mie… de pista.) Creo que los precios de las autoescuelas son excesivos. Y me gustaría abrir los ojos a los que vienen detrás para que valoren la posibilidad que comento.
Dicho todo esto. Recordaros que para aprender cualquier cosa lo mejor es un profesor (docente) bueno en su materia. Para conducir las autoescuelas no me cabe duda que son lo mejor. Pero si ya te enseñaron y ahora lo que pretendo es obtener otro carné para conducir motos (que ya conduzco desde hace 5 años,) considero que el precio no debería de superar los 400€ (tasa de dgt incluida.)
#5-941129

Por javu61

12/02/18, 15:38h

Todo los que dices solo tiene un pequeño fallo. Para examinarte de abierto el examinador no es el que conduce, lo hace el profesor de la autoescuela, ya que el examinador debe tener las manos libres para ir anotando las faltas, por lo que debes pasar por una de ellas para conseguirlo.

Para el B existe la posibilidad de que una persona con mas de (creo que) 10 años de carnet y siempre en un vehículo con doble juego de pedal y con las placas de aviso de prácticas puede ser tu instructor y hacer el examen con el, pero no sé para moto si esto sería posible.
#6-941362

Por regne

12/02/18, 20:53h

Gracias por la observación.. Básicamente piden un coche y un chofer. Creo que no es difícil. Lo consultare en la dgt (trafico)
#7-941371

Por ivn

13/02/18, 10:46h

el examen practico por libre solo se permite para el permiso B, con ciertas condiciones
#8-941381

Por regne

13/02/18, 13:09h

"el examen practico por libre solo se permite para el permiso B, con ciertas condiciones"
(Por ivn)

Lo que comentas es cierto pues para examinarte en vías abiertas de un permiso que aún no tienes debes de protegerte y proteger al resto de usuarios. Seguros, Autoescuelas, DGT, etc.
Pero si yo pretendo examinarme del A1 en vías abiertas al tráfico con una motocicleta de 125cc que llevo a diario legalmente con mi permiso B (antiguo B1) con su seguro correspondiente, documentación, etc. ¿Qué problema hay?
Sobre el tema del vehículo de apoyo que comentaba nuestro compañero un punto más arriba el examinador no puede dar las indicaciones y evaluar desde un vehículo que el examinando proporcione con un conductor que le haga de chofer? No se ....
Y ya con el A1 pues el A2 es mas corto, mas sencillo y mas barato y aquí si necesitare de los servicios de la autoescuela. Pero solo para el examen en vías abiertas. Pues estaré conduciendo un vehículo del cual no tengo su permiso de conducción.
¿Cómo lo véis? Esto es un foro. Manifestaros!
#9-941384

Por ivn

16/02/18, 7:02h

ya contaras si te dejan hacer por libre, seria interesante
#10-941493
Responder