Por alsperr
13/05/13, 15:07h
vuelvo a suspender el examen de maniobras en Mostoles y de nuevo en los primeros giros.........el caso es que el circuito de Vicalvaro NO TIENE NADA QUE VER con el de Mostoles, por mucho q la gente de la autoescuela (carne de moto por libre) diga lo contrario...........Nervios aparte, lo ultimo que uno necesita es enfrentarse a un circuito desconocido y sin posiblidad de tocar la moto antes.
Otras autoescuelas dejan practicar antes al lado del circuito, pero en carne de moto por libre na de na, claro, como vamos 15 al examen, imagianos la escena.............ademas llevan una sola moto al examen....... Echad los numeros, 15 tios a 55€ cada uno...........que alguien me explique de que 55€ por examen.......si de media se usa la moto 10 segs con todos los suspensos que hay........
lo dicho, no vuelvo a Vicalvaro a tirar dinero y mucho menos sigo con esta autoescuela.....
suerte a todos! Nos vemos por el asfalto.
Por lisa2
31/05/13, 9:29h
Por adopolo
01/06/13, 23:47h
saludos!!
Por scabrerao
06/06/13, 16:08h
Pero en Madrid, todo el mundo hace el examen en Mostoles (dgt)? no hay otro sitio para examinarse?
Por alsperr
25/07/13, 16:35h
en Madrid hay que pasar por Mostoles, pero por Alcala y Torrejon son circuitos diferentes y curiosamente son el mismo circuito donde practicas que donde te examinas........IMPORTANTE, que la moto con la que haces practicas sea la misma con la que te examinas....en carne de moto por libre no es asi, te toca la moto que lleven a examen ese dia, con lo que te plantas en Mostoles a las 8am con una moto que no has tocado en un circuito diferente al que conoces= Suspenso claro....
recomiendo ir a Alcala, Torrejon u otro sitio donde aseguren que el cirucito es el mismo y la moto sera la tuya
Por alsperr
25/07/13, 16:38h
ahora quiero cambiar de auto escuela pero en carnet de moto por libre me exigen 100 € para darme los papeles y poder irme a otra autoescuela.......asi son......
Por motalbert
13/08/13, 19:47h
Ensañan más bien poco... el profe se limita a dar voces genéricas (vamos, vamos... quiero movimiento, mirar arriba, no miréis abajo, etc). Pero cuando te vas ya a examinar, no se fijan si lo haces bien o mal, no se simulan exámenes ni nada parecido, no sabes si has pisado la raya, o tocado el freno antes de tiempo... El día del exámen es la gran sorpresa... la moto la cojes en frío, no puedes manejarla absolutamente nada antes. Y para colmo es una moto al azar, una de tantas que se emplean en las clases, por lo que cuando descubres el tacto del embrague y/o frenos, ya es demasiado tarde y has suspendido el circuito de maniobra.
Para colmo si pasas el circuito de maniobra (en las siguientes convocatorias), descubres cómo el de velocidad, es tan grande en comparación al de clase, que no calculas la velocidad adecuada y suspendes de nuevo (primero por ir despacio, y luego por ir demasiado rápido y que la moto no frenó lo esperado, puews nunca la había probado a esa velocidad en clase). Vuelves a presentarte... pero como te toca otra moto caes de nuevo en el de maniobra, y no logras practicar en el de velocidad real...etc. En definitiva, 20 alumnos presentados... cuatro aprobados...y en ese orden... a 55 € por alumno (digo yo que no es el mismo gasto ir 5 que 20... ah! que cuando hay pocos la autoescuela no se presenta a examen y se juntan en la siguiente convocatoria !¡
Si pides que te asignen las mismas motos de las prácticas, aunque sea sólo la que manejas el último día de clase y víspera del examen, te dicen que no se puede... pero al día siguiente en Móstoles sí que hay un listado con las motos asignadas por ellos ¿te tocará con la que has practicado? Pues a mí ya me ha pasado varias veces que NO.
Pides si es posible subirte en la moto cuando llegas una hora antes de la cita al examen (que ya es a su vez 45 minutos antes, y te responden que está prohibido, pero al fondo de las instalaciones (DGT Móstoles), se ve que una autoescuela lo hace para sus tres alumnos (claro que con 20 no se puede).
Resumiendo: Interés del profe muy bajo. Instalaciones de Vicálvaro malas para practicar el circuito de velocidad, pues es muuucho más pequeño, y el suelo resbala en las zonas negras del roce. No tiene perdón que no exista ni el más minimo esfuerzo por parte de "carnet de moto", por asignar con antelación la moto para el exámen. Mal, el no poder practicar con la moto un rato antes de exámen, pero peor que cada moto responde distinto y te la juegas "en frío" sin saber cuál te va a tocar ese día de examen. Regular el circuito de maniobra, que no tiene los conos como en Móstoles (palos verticales amarillos) y eso desorienta al principio. Y decía el dueño que el circuito de Vicálvaro estaba homologado o algo así... me río yo de eso.
Probaré en otra autoescuela. Espero que no sea cierto lo de los 100 €, pero de ser así probaremos si se puede denunciar, pues a 55€ por examen, mas los gastos de gestión de papeleo cada vez que tienes que pagar las tasas de tráfico...más las interminables clases que tienes que coger... creo que ya es demasiado dinero que se paga a la autoescuela como para tener que pagar el secuestro de nuestra documentación.
"carnet de moto" NO, GRACIAS. El carnet de moto, sí pero en otra autoescuela. Ya se sabe, lo barato sale caro.
Saludos
Por belwas
10/10/13, 20:13h
Confirmo que el circuito rápido de la DGT de móstoles es más grande que el circuito de Vicálvaro y también que el de La Elipa. Yo suspendí 2 veces el rápido. La primera vez porque entré mangao en las chinchetas del final (por haber acelerado durante más tiempo que lo que estaba acostumbrado) y me comí las últimas. La 2da vez me suspendieron por hacer 26 segundos, cuando en las prácticas estaba en los 20-21 segundos.
Por raffita
11/10/13, 23:00h
El otro dia estuve mirando a los que hacian el examen de maniobra y me di cuenta que hay una gran diferencia de la abilidad de manejar la moto de los de una autoescuela a otras, los de la autoescuela Gala se los veia mas sueltos y de cada 10 aprobaban 8, sin embargo los de otra autoescuela aprobaron 2 de 10.No tengo nada que ver con los de Gala, solo fue una observacion.
Por hedoin
25/01/15, 21:03h
- No puedes hacer las prácticas en el circuito donde te examinarás después. (sí, será parecido pero entre nervios y poca experiencia os aseguro que mejor que sea el mismo).
- Dicho circuito de Móstoles está en cuesta para las paralelas y palos. (te enteras el dia antes del examen y en vicalvaro te meten en una mierda de cuesta de 10 metros de larga para que "practicar")
- Seguramente las dimensiones donde practiques no sean las mismas exactamente. (El de Vicalvaro es mucho mas corto)
- Te examinas normalmente con otras 100 personas y los de esta autoescuela si no tienen cupo no te presentan.
- Puedes estar esperando hasta 1 hora o más hasta que te toca, y los nervios se disparan.
- Los examinadores con tanta gente no te pasan ni una.
Y en Alcalá de Henares (autoescuelas de Torrejón o del propio Alcalá)
- Las practicas las haces todas en el mismo circuito donde luego te examinarás.
- No suele haber mucha gente practicando.
- El lugar está abierto al público, la verdad es que te puedes ir con tu moto a practicar sin mas.
- El día del exámen en mi caso éramos 6 en total!
- Las autoescuelas suelen ser mas baratas que las de Madrid.
- Por supuesto el circuito está mucho mas cuidado, limpio y marcado que el estercolero de Móstoles.
Animo!