Responder

Por favor ayuda pregunta de test

Por favor ayuda pregunta de test

Por claudia2013

15/11/13, 11:27h

25. En vías de tres calzadas, como norma general, se utilizarán las de los laterales…


a)


b)


c)


si alguien me hiciera el favor de explicarmela con otras palabras , no entiendo lo que me plantean , yo habia contestado la b porque entendia que en via de tres calzadas se utilizarian lo de los laterales cuando fuera en ambos sentidos , pero resulta que la respuesta correcta es la C

#1-892589

Por claudia2013

17/11/13, 22:19h

En las vías con tres calzadas, salvo señalización en contrario,por la calzada centralse circula en dos sentidos y por laslateralesen uno solo

 


efectivamente la respuesta es la c

#2-892770

Por javi1398

31/08/16, 19:58h

He entendido el porque, la pregunta dice "..en VIAS de tres CALZADAS.." no en una calzada con tres carriles, no se si me explico, yo tambien creia que era la que dice en ambos sentidos.
#3-929622

Por una_más

03/11/22, 17:57h

A mi me salió esa misma pregunta solo que la respuesta c. no me salía así me ponía:
*En sentido único, si bien se podrá habilitar algún carril para el sentido contrario.*

Igual sigo sin entender porque yo puse la *A. En un único sentido, cuando exista tráfico fluido.*
Yo entiendo que cuando exista tres calzadas normalmente la central es en 2 sentidos y las laterales en un único sentido. Pero dentro de esta pregunta que te esta preguntando con carácter general te meten una excepción en la respuesta. Cuando te habilitan uno de los carriles en sentido contrario al habitual en una de las calzadas de los laterales ya no va en un único sentido y además es como caso excepcional.
#4-969872
Responder