Responder

Linea de detencion vs semaforo

Linea de detencion vs semaforo

Por Carolinee

03/12/13, 15:02h

Hola!

 


 


Me encontre con esta duda en una web, y veo que no se ponen de acuerdo, yo creo que si la linea de detencion esta justo detras de la calle donde te incorporas, aunque el semaforo lo tengas delante de la calle tuya, no te afecta y solo debes pasar cediendo el paso (amarillo intermitente) 


 


La web donde sale la foto seria esta


 


http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3443526

#1-893406

Por jony_lm

03/12/13, 16:49h

No me creas porque no estoi segro pero si lo que dices seria que tendrias que parar siempre y cuando tengas una señal al lado del semaforo sino solo tendrias que pasar con prudencia.Como lo ves??
#2-893410

Por Carolinee

03/12/13, 17:03h

No sabria que decirte porque tu vas por una calle donde tienes un semaforo para ti que esta en ambar intermitente, y te incorporas a una calle con semaforo en verde para peatones y en rojo para los coches, pero la linea de detencion esta justo antes de la calle de donde tu sales. :S
#3-893412

Por nicte

03/12/13, 17:04h

La línea de detención sería para una señal vertical que habría que cumplir si el semáforo no funcionase o estuviese amarillo intermitente; además, está después del semáforo y en caso de detenerse a causa de un semáforo siempre hay que hacerlo antes del semáforo.

Al estar el semáforo en amarillo intermitente, se debe pasar con precaución, y si el semáforo del paso de peatones está en rojo, hay que detenerse antes del paso, una vez hecho ya el giro, y esperar a que el semáforo se ponga amarillo intermitente (en cuyo caso se podría pasar cuando dejen de pasar peatones) o verde.

#4-893413

Por Carolinee

04/12/13, 17:02h

No la linea de detencion es del semaforo, no hay otra señal vertical, el tema esta en que como tu te incorporas despues de esa linea de detencion que esta antes, es si al girar y encontrarte con el semaforo en rojo, que es para la linea de detencion que a ti no te afecta, si te tienes que detener o pasar cediendo el paso
#5-893463

Por Carolinee

04/12/13, 17:30h

Otro ejemplo mas claro, si tu sales de la calle de la izquierda y te incorporas a la principal, cruzando los 2 primeros carriles para girar a la izquierda, como podemos ver las motos estan paradas ante la linea de detencion, pero tu aunque el semaforo esta en rojo, tienes que pasar cediendo el paso a los peatones, pero si no hay peatones no te paras

https://maps.google.es/maps?q=plaza+de+espa%C3%B1a&ie=UTF8&ll=41.375315,2.13977&spn=0.002447,0.003449&client=opera&oe=UTF-8&hq=plaza+de+espa%C3%B1a&hnear=Barcelona,+Catalu%C3%B1a&t=h&fll=41.37577,2.14058&fspn=0.002464,0.003449&z=18&layer=c&cbll=41.375321,2.139601&panoid=dEru2lT0D_lzG5HTNjpjdQ&cbp=12,103.33,,0,3.85

#6-893465

Por nicte

04/12/13, 18:55h

Creí que te referías a la línea que hay al borde de la calle, que he visto que no es una marca vial, si no el color del bordillo que parece blanco en la foto.

 


Aún así, debes de hacer ese semáforo en rojo. Da igual que pases la línea, tú cambias de vía y te encuentras un semáforo, y encima en un paso de peatones; para tí ese semáforo regula el paso de peatones y está en rojo, debes parar antes del semáforo, dejando libre el paso para peatones.


 


La línea de detención solo marca el punto donde te debes detener si te encuentras un semáforo en rojo, pero no es obligatoria; tú vienes de otra vía y no encuentras la línea, pero encuentras el semáforo.


 


El verdadero problema es que está mal señalizado (mejor dicho, ineficientemente señalizado) y, como comentan en el foro, provoca que puedan salir muy pocos coches de esas calles en cada ciclo de semáforo. El semáforo debería estar antes de la salida de la calle (donde está la línea de detención) y haber otro semáforo después en amarillo intermitente como este http://img.circulaseguro.com/2011/07/ambiguedad383x535.jpg que es lo más habitual.; o ni eso, puesto que el semáforo con el que sales de la calle ya está en amarillo intermitente y ya te obliga a ceder el paso a los peatones al girar.


 


Hasta aquí, es lo que dice el código. En la práctica, imagino que ese semáforo se lo saltará todo el mundo porque es un engorro y no habrá problemas. Pero técnicamente es incorrecto y sancionable.

#7-893466

Por Carolinee

04/12/13, 22:42h

He ahi el problema, yo me lo encontre en una practica y el profesor me dijo que a pesar de estar en rojo, me lo tenia que saltar (bueno que tenia que continuar, ya que el semaforo en rojo afecta a los que circulan por esa calle y estan parados en la linea de detencion, que se ve en la foto) aunque yo estoy en desacuerdo, un semaforo en rojo es un semaforo en rojo
#8-893487

Por folhaseca

24/09/19, 10:19h

Ante la línea de detención y antes del semáforo.

4 Semáforos

4.2 Semáforos circulares para vehículos
El significado de sus luces y flechas es el siguiente:
4.2.1 Luz roja no intermitente
Prohíbe el paso.
Los vehículos no deberán rebasar, mientras permanezca encendida, ni el semáforo ni la línea de detención anterior más próxima a aquél si existe.
#9-952601
Responder