Responder

Examen a2 mostoles. circuito y circulación ala1ª

Examen a2 mostoles. circuito y circulación ala1ª

Por wgonzalez

05/04/14, 14:01h

Buenas, quería comentar por primera vez en un foro mi experiencia sobre el a2 en Madrid (Móstoles). Desde que me matriculé para hacer el a2 he leído millones de foros de todo topo, tododest, moteros etc y la verdad que es una muy buena forma de aprender detalles muy útiles para los 2 exámenes prácticos. Y ya que yo he aprobado en parte gracias a toda la ayuda que he recibido, quiero ayudar a gente que pueda estar en medio de esta odisea que es el a2 y que no desanimen.

 


Hace 2 días, 3 de Abril del 2014 aprobé el examen de circulación y en unos días recibiré en mi autoescuela (Montero Espinosa el carnet provisional).


 


Voy a tratar los temas que creo que más preocupan a la gente que quiere sacarse el carnet:


-         El DINERO. Por desgracia el dinero mueve todo…en fin. Sumando todo me he dejado un total de 310€= matrícula 25+ psicotécnico 52+ tasas 88,50+ 2 clases circuito 44 euros +examen practico 50+examen circulación 50=309,50.


 


Los 25 de matrícula incluían 3 clases de circuito (hora y media en total) y una de circulación. Una oferta de groupón o groupalia.


 


-         TIEMPO: entre todo mes y medio.  Para circuito y circulación un mes. Hay que pensar que cuando se aprueba circuito tardan una semana en recibir el permiso de circulación para que puedas dar la clase de circulación….así que sobre ese tiempo más o menos es factible sacárselo.


-         EXÁMENES:



  • El de teoría es una bobada, basta con hacerte los 32 test que hay (al menos en la página de montero espinosa autoescuela..), las preguntas no se repiten aunque haya algunas muy parecidas, si te aprendes esos test, repetir repetir repetir se aprueba sin problemas (un fallo tuve yo haciendo test 4 días).

  • Circuito: aquí llega la famosa maldición del a2. Lo primero  que quiero decir es que se puede aprobar a la primera (yo lo he hecho y no soy Valentino.


3 clases regaladas (matrícula) y 2 pagadas…hacen un total de 2,5 horas en el circuito. En mi caso fue suficiente pero eso depende de cada persona. Está claro que en la vida nos encontraremos en la carretera con situaciones de 6 metros de paralelas sin pisarlas y separadas sólo 25 cm, pero en el examen si o sea que…hay que saber hacerlo. TRUCOS? Entrar con velocidad a ellas y nada mas entrar mirar al fondo, olvidarte de ellas, se pasan de sobra, os lo aseguro.


INDICE DE SUSPENDIDOS? ALTISIMO, 70 80 %.


La mayoría de la gente que suspende en circuito es por el circuito lento, os recomiendo ir a examen cuando lo tengáis machacado. Todos queremos ahorrar dinero pero pensar en ir seguros, y en lo que cuesta renovar papeles, otro examen etc. Entre circuito y circulación he pasado muchas horas en Mostoles viendo como la gente caía como moscas, el 90 por ciento no llegaba al circuito de velocidad…pensar si merece la pena pagar 50 euros( al menos en mi autoescuela) para suspender en 20 segundos en las paralelas,,,es tirar el dinero en mi opinión.


Sé que los nervio juegan malas pasadas, pero he visto gente que les costaba hasta sacar la pata de cabra antes de empezar el circuito lento…..eso son nervios por ser examen o por tener una certeza del 99% de que no vas a pasar las paralelas..?creo que la gente debería ir mejor preparada al examen, no buscar solamente el mínimo de clases.


 


 


 



  • Circulación: si sabes conducir es un trámite que de hecho antes ni se exigía a gente con el a1 o el b. A mi autoescuela nos tocó una examinadora de unos 50 años muy agradable-simpática que nos llevó por carreteras normales, no buscando que la cagásemos en dobles stops rarísimos como he visto en foros etc, simplemente quería seguridad sobre la moto.  De hecho nos dijo que le preguntásemos si teníamos dudas etc. Además nos hablaba de tu, lo cual se agradece. Fue un examen normal, carreras secundarias, un poco de la a5, vías se servicio….nada de poblados rebuscadísimos.  Si sabes conducir moto no vayas nervioso, olvidate del coche y de todo, piensa que vas sólo y llevas un gps integrado en el coche. En mi examen me equivoque de salida en una rotonda por no conocer la zona y no pasó nada. Incluso se medio sonrió la examinadora. Habrá de todo pero os aseguro que son gente normal en su mayoría, que cumplen con su trabajo y no van en general a fastidiarnos. SEGURIDAD EN LAS MANIOBRAS (ADELANTAR ETC), NO IR A 5 POR HORA, Y RESPETAR LAS NORMAS DE TRÁFICO.


 Como anécdota os cuento que se quedó sin batería el comunicador en medio del examen y acabé llegando a tráfico en Móstoles detrás del coche de la autoescuela..siguiéndoles.


 


Por último quería hacer un comentario sobre Móstoles y las autoescuelas en general, particularizando con la mía (montero espinosa).


TODAS ELLAS VAN A INTENTAR HACER EL NEGOCIO CONTIGO. Me explico, a ellas no les interesa que apruebes a la primera, y si suspendes circuito 5 veces mejor que mejor, porque sus ingresos suben como la espuma (más prácticas y más dinero cada vez que “pagues el examen a tráfico”), siempre se llevan dinero. En mi caso mi profesor jamás me cronometraba el tiempo, y jamás lo hará si no le dices, “oiga pollo que estoy pagando una pasta por estas prácticas y quiero saber si entro en el tiempo o no porque en mostoles me pueden dejar fuera por 4 decimas…”. Exige seriedad, tu pagas por un servicio, exige que funcione como Dios manda. Si no, al menos en esta autoescuela, el profesor siempre tendrá algo mejor que hacer, cigarrito, ir a cambiar de agua al canario detrás del árbol de turno etc.


Encontré esta autoescuela (MONTERO ESPINOSA) por casualidad en groupalia y evidentemente el precio me llamó la atención, 25 euros (libro+ 3 circuito + 1 circulación). Lo que no sabes es la pasta que te supondrán aparte psicotécnico+ tasas tráfico+ exámenes…mis 25 euros se han puesto en 310 aprobando todo a la primera y solamente de extras dos clases de circuito (44 euros), para que os hagáis una idea de por donde andan los tiros.


- Pros de esta autoescuela: PRECIO. Si sabes conducir motos puedes sacártelo por unos 300 euros. Yo llevo con moto unos cuantos años y creo que no se me da mal conducir..


- Contras:


            * MoTO DE CIRCUITO: honda de 400 con al menos 20 años


            * Poca seriedad. En mi examen hubo gente que no se pudo examinar ya que el único profesor no dio abasto, 9 de circulación y otros tantos de circuito. El último de circulación no pudo hacerlo (comunicador low batery….fallo garrafal de la autoescuela sabiendo el número de alumnos a examinarse con casi una semana de antelación..). Y debido a que circulación llevo de 8.15 a 1…algunos de circuito tampoco pudieron hacer su examen. SOLAMENTE UN PROFESOR…EN FIN, INVERTIR UN POCO MÁS.


Y bueno, ya cosas mas personales y menos objetivas pero….creo que no estaría mal mas atención personalizada en las clases. Las clases prácticas son en el el circuito de Vicálvaro, y en la circulación también se sale de allí por tanto en 45 mins de duración de la clase te dedicas a dar vueltas por Vicálvaro. El examen es en Móstoles….aquí aprendes a manejar la moto y poco más.


 


Bueno, ya acabo, no sé si alguien leerá esta parrafada, he intentado “resumir” mi paso por el a2, os deseo a todos los que lo estéis sacando suerte y animar a la gente que tenga mono de moto grande (la espina que tenía yo moviéndome en mi Roadwin 125…).


Saludos. 

#1-897937

Por hastalanariz

23/04/14, 15:07h

Hola Iñigo, ante todo gracias por tus comentarios y consejos, veo que has aprovechado bien las pocas clases que te he dado. Cierto es que quiero hacerte unos apuntes.

Llevo más de 20 años dedicado a la enseñanza de moto en circuito de velocidad y otros tantos como profesor de formación vial, por lo cual soy capaz de ver cuando un alumno baja el tiempo en el circuito del Jarama sin transpónder, como para no saber si tú en un circuito de 100 metros entras o no en tiempo.


Llevo el cronómetro no obstante siempre conmigo y lo uso cuando le dais mas importancia al tiempo que a mirar correctamente en una curva o miráis un cono o chincheta cuando pasáis por su lado.


Tengo quemaduras en la cara del sol y me empapo cuando llueve, no es de estar en la sombra ni sentado bajo techo.


Cierto es que fumo y voy al servicio de vez en cuando. ¿ Es esto motivo suficiente para tratar de desprestigiar mi dedicación EN EXCLUSIVA A UN ALUMNO POR CLASE ? Ya te digo yo que no Iñigo.


En mi humilde opinión creo que tienes otras muchas cosas que agradecer a Montero Espinosa y a mí como profesor: rozar un cono en el circuito de velocidad no es bueno........ recuerdas?


Enhorabuena por tu permiso A2 y mira con antelación suficiente la salida de las curvas.


Un saludo.


PD:  tu moto de maniobras no es una honda 400.


 

#2-898313

Por javieres

30/04/14, 12:35h

Bi8en, muy bien.

Me parece perfecta a la par que educada tu contestación.


 No soy profesor, pero ya estoy harto de que se os machaque y culpabilice de todo, me gustaria qué de vez en cuando algún alumno os vanaglorie por vuestro trabajo que es muy bueno y de calidad, y aqui voy a meter al mio,  " Chema de autoescuelas cuerias ", por suerte he aprobado pronto pero en gran parte gracias a él, a sus consejos, a sber trasmitirme confianza.


 Creo que se nos olvida qué los profesores de auto escuela no son los que necesitan los carnets ni los que nos examinan, olvidamos qué estan para prepararnos y cada uno llegamos con nuestros problemas e inaptitud ante algo nuevo y ellos son los que se comen ese marron.


 Asique ya esta bien


 GRACIAS A TODOS LOS PROFESORES POR VUESTRO TRABAJO Y PACIENCIA.


P.D


 Todas las profesiones cobran, por que os empeñais en que las autoescuelas no ?

#3-898570

Por xavi_

01/05/14, 0:05h

Gracias Iñigo por los trucos, se aprecian un montón. A mi me han regalado dos clases de circuito y dos de circulación con la matrícula en Barcelona. Espero que se me de bien la moto; puesto que se controlar bien mis nervios, mi único problema será el manejo.

Ya que se saca el tema de profesores, voy a meter cizaña. Creo que hay profes buenos y los hay malos, así que evitemos generalizaciones. Me he sacado el B hace unos meses en mi autoescuela, y por una razón o otra he tenido TRES profesores. Haber tenido tantos profesores creo que esto me da cierta perspectiva sobre estándares de calidad. En fin... algunos profes te hablan mientras conduces, con lo cual no puedes concentrarte ni en conducir ni en escuchar. Y en cambio otros se molestarán en escribir en una pizarra y esperar a un semáforo en rojo para poder explicarte qué has hecho mal. Luego, algunos profesores te alzan la voz con críticas con lo cual se irritan ellos y te irritas tu, y otros hacen un pequeño chiste de la situación y intentan animarte para que lo hagas mejor la próxima vez. Moraleja: ahí fuera te encontrarás de todo.
#4-898603

Por pod

12/05/15, 15:59h

Buenas Javieres,

Supongo que todo el derecho que tienes a poner tu buena experiencia, la tenemos el resto en compartir nuestra mala experiencia.


Además no se suele culpar al profesor -que algunos se lo merecen- si no mas bien a la autoescuela. Pero vamos que en Madrid hay mucho atracador en todos los sentidos. 


Sobre la respuesta de Iñigo, me remito a mi experiencia particular, que es en otra autoescuela. Sin estar ni siquiera viendome como hago el circuito ni Superman puede ver si voy rapido o no. 


Sobre lo de agradecer o no, pues creeme que es como si yo te digo que tienes que agradecerme que me apunte a la autoescula tuya porque te doy trabajo.


Ni uno, ni otro tiene que agradecer nada a nadie. Uno se apunta a una autoescuela paga, para aprobar. La responsabilidad del alumno es pagar e intentar esforzarse para aprobar y la del profesor dar la clase bien y esforzarse porque el alumno apruebe. La necesidad de agradecer o no, no la veo por ninguna parte....


Un saludo

#5-913634

Por felipe72

05/12/15, 19:24h

Hola a todos!!! Dos veces me han tirado llevando moto más de 20 años, tela marinera. Las dos veces, en los conos, he tocado ligeramente el acelerador y pumba, a tomar por saco. La próxima lo intentaré con doble embrague sin tocar el acelerador, creo que hay reside mi error, como lo veis? Por cierto, llevar botas, en el ultimo examen no me dejaron examinarme y me tuvieron que dejar unas....   
#6-921678

Por emiliohg

10/12/15, 23:50h

Pues como en todas las facetas hay gente competente e incomptente, pero en defensa de los profesionales, creo que más prestigio  da el tener un alto indice de aprobados, creo que compensa más que no el especular con forzar los suspensos para ingresar más dinero.
#7-921758

Por pobolar

08/07/19, 13:37h

Esto sencillamente no es real. Mi experiencia es totalmente diferente, mes y medio para sacarte el a2 es totalmente irreal. No crees falsas expectativas a la gente.
#8-951534

Por kata33

19/07/19, 1:59h

Pobolar será en tu comunidad pero en Galicia te lo sacas en 1 mes y medio tranquilamente
#9-951705
Responder