Por fidelleaks
03/07/14, 20:12h
el volante de dirección del vehículo es de seguridad... | PREGUNTA: #587
Dan como buena la A) Activa y pasiva a la vez.........sí,me han contando un rollete para quie acepte la dirección como seguridad pasiva también y no sólo como activa,pero para mí nada de nada,sólo es activa,pero eso sí,si DGT quiere que pongámos que es Activa y pasiva a la vez pues así lo diremos a los alumnos. Alguna opinión???? Gracias
Por antonio
03/07/14, 21:23h
O si por el contrario ellos piensan que aparte de eso la mayoria de los coches que se fabrican tienen airbags y el del conductor donde esta?. Me imagino que por eso diran lo de pasiva
Por TITULADO
07/07/14, 16:47h
Dices que te "han contado un rollete para que aceptes" como válida la cuestión que plantea DGT en sus cuestionarios. No se a que te refieres con rollete y me imagino que eres profesor de formación vial, ya que estos contenidos se estudian y pueden comprobarse en las asignaturas Seguridad Vial y Mecánica.
Lo que el compañero trataba de explicarte es relativamente antigüo y se refiere al sistema de dirección colapsable o deformable. Antes, la columna de la dirección era una barra única y rígida orientada hacia el puesto de conducción, de tal forma que en caso de colisión frontal, la intrusión de la barra en el habitáculo provocaba un efecto lanzada sobre el cuerpo del conductor causando la muerte casi inevitablemente.
Con el estudio y los avances en seguridad pasiva esa columna de la dirección se alejó del puesto de conducción, fraccionándola en varios tramos. El volante se aleja del conductor al reducirse la longitud de la columna de la dirección mediante un sistema telescópico y una rótula articulada.
Al aumentar la distancia entre el volante y el tórax del conductor, disminuyendo el impacto y la gravedad de las lesiones en caso de un accidente, ¿sobre que seguridad hemos intervenido?
(Que susto...)
Por ERDaby
23/03/16, 1:05h
Por mikel6
16/07/20, 23:27h
Por sitaes
17/07/20, 20:47h
Por sitaes
17/07/20, 20:47h
Por sitaes
17/07/20, 20:47h