Responder

Luz antiniebla delantera

Luz antiniebla delantera

Por danmoya71

31/08/14, 12:33h

Hola a tod@s, tengo una duda con esta pregunta:

Si conduce una motocicleta y hay niebla ligera, ¿qué alumbrado debe utilizar?


a) El de posición, el de cruce y el delantero de niebla si lo tiene instalado.


b) El de posición, el de cruce y el delantero y trasero de niebla si los tiene instalados.


c) Únicamente el de posición y el de cruce, siendo optativo el de largo alcance.


 


Según el resultado del test, la respuesta correcta es la A, pero yo pensaba que tendría que ser la C, ya que la pregunta dice "que alumbrado DEBE utilizar", o sea cual es obligatorio, y creo que el alumbrado delantero de niebla es opcional, de forma que aunque el coche la tenga instalada, su utilización és opcional, no obligatoria, de forma que las únicas obligatorias serían la de posición y la de cruce (o carretera según las circunstancias).


¿No es correcto mi razonamiento?


Un saludo.


Daniel.

#1-902891

Por bernirodri

31/08/14, 13:33h

El de posicion y el de cruze son obligatorios, y al decir ''si lo tiene instalado'' refiriendose a las antiniebla delantera ya se entiende que es opcional, o almenos ese es mi punto de vista.
#2-902892

Por rickdecar

16/09/14, 18:19h

la verdad es que tengo la misma duda y creo que la respuesta es erronea, si algo es opcional nunca es un DEBER usarlo, en caso de niebla ligera DEBO circula con posicion, corto alcance y opcional, las largas; que es la respuesta C.

en mi manual hay un cuadro en la pagina 105 acerca de las utilizaciones de las luces antiniebla, y la marca como OPCIONAL, en caso de niebla ligera.


 


creo que la pregunta esta muy mal formulada o la respuesta equivocada.


 


saludos.

#3-903661

Por jogrero

17/09/14, 16:55h

la de cruce y la de posición y, opcionalmente, la de largo alcance;  aunque no es recomendable ya que, al reflejarse en la niebla, nos puede deslumbrar. 
#4-903707

Por keener

14/02/17, 13:40h

La c no es correcta porque dice "Unicamente"
#5-932918

Por keener

14/02/17, 13:43h

la faena es que hay Test donde sale la c) sin el "Unicamente" hay creo que si es un error
#6-932919

Por nielniel

19/11/20, 18:13h

A mi me ha salido sin el "Unicamente" i la respuesta correcta sigue siendo la A
#7-959365
Responder